Los 5 Mejores Colchoncillos 150×190 en 2022
Si tu colchón ya no te deja descansar bien o sientes que es demasiado duro, pero no tienes el presupuesto para reemplazarlo, la solución perfecta para ti es un sobrecolchón o topper. Así que, para ayudarte a hacer una buena compra, te presentamos una guía donde encontrarás el mejor colchoncillo de 150 x 190 del mercado.
Estamos consientes que en la actualidad hay una gran variedad de opciones para elegir, por eso nos hemos tomado la tarea de analizar los mejores valorados para que tú puedas comprar un modelo de calidad con el que te sientas satisfecho. De modo que, a continuación te mostramos una comparativa de los 5 mejores colchoncillos de 150 x 190 y las características que los hacen destacar sobre el resto.
Asimismo, para que no te sientas perdido al elegir, agregamos una lista de compra con consejos y una serie de recomendaciones que pueden serte de utilidad al momento de adquirir tu colchoncillo ideal.
Análisis de los 5 Mejores Colchoncillos de 150 x 190 en 2022
Tomando en cuenta la opinión de usuarios y expertos, hicimos una selección de los 5 mejores colchoncillos del mercado, los cuales destacan por tener una excelente calidad y proporcionar confort al momento de dormir.
Iniciamos con uno de los modelos de colchoncillos más sobresalientes del mercado, se trata del Topper Colchón 150×190/200x3cm Bedsure, el cual destaca particularmente por poseer 7 zonas de descanso que permiten aliviar las molestias en la espalda luego de dormir en un colchón muy duro.
Está elaborado con un acolchado de espuma con memoria que da una acogida sorprendente al cuerpo para que descanses con la sensación de que estás sobre las nubes. Tiene un diseño innovador con 7 zonas que se adaptan a cada área de la espalda para que tengas una mejor experiencia de sueño.

7 zonas de descanso

Incluye elásticos laterales

Altamente transpirable

Tratamiento hipoalergénico
Recomendado para:
Datos destacados:
Cuenta con una capa adicional de amortiguación y puede proporcionar el soporte ideal al cuerpo para reducir la presión en los hombros y la parte baja de la espalda. Tiene una capa transpirable que evita la retención del calor entre el topper y el colchón, de manera que te mantengas fresco incluso en el verano y como su funda protectora está hecha totalmente de microfibra, es perfecta para las personas alérgicas porque no acumula ácaros, polvo y demás agentes causantes de problemas respiratorios.
Se trata de un colchoncillo certificado, hecho en su totalidad libre de PVC, vinilo y otros tipos de productos tóxicos. Viene con una falda de 38 cm y elásticos en los laterales que actúa como una sábana bajera y es ideal para evitar que el colchón se deslice por las noches si eres de los se mueve mientras duerme.
Si estás cansado de dormir sobre una base dura y quieres tener una sensación de acogida, pero sin hundimiento, este modelo puede ser una excelente opción para ti.
- Es fácil de limpiar.
- No se desliza.
- Tiene tratamiento hipoalergénico.
- No incluye componentes tóxicos.
- Podría ser más grueso.
- No es viscoelástico.
Lo que hace especial a este topper viscoelástico Viewstar es que tiene una gran adaptabilidad y permite que la presión del cuerpo se libere para que no existan molestias en la espalda, cintura y hombros que es donde te apoyas al dormir.
A diferencia del anterior, este está hecho de espuma de memoria, la cual puede dispersa la presión ejercida y adaptar la firmeza dependiendo de la cantidad de peso que sostenga. Tiene muy buena flexibilidad y elasticidad, por lo que no solo se puede doblar y guardar, sino que recupera su forma casi de inmediato.

Incluye una funda con cremallera

Altamente transpirable

Adaptabilidad progresiva

Tratamiento hipoalergénico
Recomendado para:
Datos destacados:
Su diseño en relieve no solo hace que se vea atractivo, sino que proporciona una sensación muy agradable el momento de dormir. Tiene una densidad de 60kg/m3, que si bien puede resultar alta para un colchoncillo, es bastante cómodo, pero sin llegar a ser caluroso, de hecho, puede mantenerse fresco durante todo el año.
Este topper viscoelástico cuenta con certificación Oeko-Tex 100 y CertiPUR-EU, de manera que su resistencia y durabilidad están garantizadas. Tiene tratamiento hipoalergénico y una buena circulación de aire que evita que se acumulen malos olores y bacterias en su interior. Además, como su parte inferior es antideslizante, no tienes que preocuparte por que se ruede mientras duermes.
Si duermes en pareja o simplemente quieres un colchoncillo que puedas colocar en el cuarto de invitados y ser perfecto para todos, esta es un excelente opción.
- Tiene tratamiento hipoalergénico.
- Elimina las molestias en la espalda.
- Se puede guardar en el closet.
- Su funda se puede retirar.
- Las medidas son un poco estrechas.
- Se hunde un poco.
Si tienes en casa un colchón poco adaptable que te está ocasionando molestias en la espalda, la solución perfecta para ti es el Topper viscoelástico Imperial Confort, puesto que actúa como agente reparador y a diferencia de otros colchoncillos, puede ser usado diariamente.
Su estructura está hecha en su totalidad de viscoelástica de primera calidad, la cual goza de gran adaptabilidad y se ajusta a la curvatura natural del cuerpo para aliviar los puntos de presión en los hombros, cadera y espalda baja, para que puedas dormir de manera más confortable.

Funda extraíble

Buena transpirabilidad

Incluye 4 cintas elásticas

Tratamiento hipoalergénico
Recomendado para:
Datos destacados:
Tiene una altura de 5 cm y viene recubierto con un tejido strech que no solo evita que se acumule calor en la superficie, sino que tiene muy buena transpiración, de modo que no contribuye a la proliferación de agentes productores de alergias y afecciones en la piel.
Incluye una funda extraíble que fácilmente se puede lavar en la lavadora y que además está tratada contra ácaros, bacterias y hongos. Si duermes en pareja y necesitas de distintos niveles de firmeza, el topper de Imperial Confort es la solución, puesto que puede ajustarse a las necesidades del durmiente y como va sujeto de 4 cintas elásticas, no se desplaza al moverte.
Es una buena alternativa para dormir en pareja porque tiene buena transpirabilidad, regula la presión ejercida por el cuerpo y tiene excelente independencia de lechos.
- Incluye 4 bandas elásticas.
- Tiene tratamiento hipoalergénico.
- Reduce la presión en la espalda.
- Se mantiene fresco.
- Precio elevado.
- Tiene forma irregular.
Uno de los problemas más frecuentes de los colchoncillos es que retienen mucho calor y pueden llegar a producir hongos si no se airea correctamente. Por suerte, el topper Colchón de Espuma RECCI tiene la solución a ese inconveniente.
Tiene una estructura fabricada únicamente con espuma viscoelástica original, que al contrario del gel o el aloe vera, no acumula el calor y ayuda a reducir la presión ejercida por el cuerpo sin que pierda la curva natural de la espalda. Es ideal para ti si llevas una vida agitada porque ofrece un efecto relajante y confortable.

Funda con tejido de bambú

Altamente transpirable

Adaptabilidad progresiva

Libre de tóxicos
Recomendado para:
Datos destacados:
Su diseño es atractivo e innovador, puesto que permite la correcta circulación de aire y garantiza que tenga un mayor rendimiento y durabilidad. De hecho, está certificado y no utiliza ningún tipo de componente tóxico o dañino para la salud, de manera que si tienes piel sensible, no sufrirás.
La estructura es una de las cosas más llamativas de este topper, ya que debido a que tiene un diseño molecular que aísla el calor, mantiene el flujo constante de aire, regulando la temperatura y evitando la molesta sensación de aprisionamiento en los meses más calurosos. Además, incluye una cubierta viscosa de bambú que proporciona un tacto suave y como está tratada contra ácaros, polvo y bacterias, no produce alergias e irritación en la piel.
Tiene una gran durabilidad y cuenta con una garantía de 10 años, por lo que si quieres que un colchoncillo que puedas usar diariamente y que te dé el descanso que necesitas sin desgastarse, este es el indicado.
- Buen aislamiento del calor.
- Tratamiento hipoalergénico.
- No contiene sustancias dañinas.
- Buena independencia de lechos.
- No incluye bandas de sujeción.
- Podría tener mayor densidad.
Por último, si quieres un colchoncillo que tenga el equilibrio perfecto entre suavidad y buen soporte, lo mejor para ti es el Topper Viscoelástico UTTU, el cual combina en su estructura dos materiales para que puedas descansar totalmente cómodo al momento dormir.
Está hecho de una composición de dos capas, una de Red Respira Foam de 2 cm y otra de UTTU Dynamic Foam de 4 cm, las cuales combinadas pueden aliviar los puntos de presión del cuerpo y ayudarte a tener una mejor experiencia de descanso.

Tejido transpirable

Sistema antiestático

Funda extraíble

Tratamiento hipoalergénico
Recomendado para:
Datos destacados:
Su diseño consigue que el flujo de aire sea continuo y que pueda mantener la temperatura para que no tengas ni calor ni frío al dormir. Al contrario de algunos toppers de espuma, este no te da la sensación de aprisionamiento, sino que te da la libertad para moverte sin producir hundimientos.
Este colchón fino puede aliviar los dolores de espalda, hombros y cuello, puesto que distribuye unifórmente el peso y reduce la presión para que puedas dormir toda la noche. Cuenta con un tejido de tacto muy suave, hecho de poliéster y rayón que además de lavarse fácilmente, posee certificado de seguridad, por lo que no produce alergias.
Si necesitas un colchoncillo que pueda retenerte sin hacer que duermas en una mala postura, al tiempo que te brinda suavidad y comodidad, la mejor alternativa para ti es este modelo.
- Tiene tratamiento hipoalergénico.
- No retiene el calor.
- Tacto suave.
- Reparte el peso uniformemente.
- Puede ser muy blando.
- No incluye bandas de sujeción.
PRECIO | PROS | CONTRAS | |
---|---|---|---|
# 1 Bedsure Topper Colchón 150×190/200x3cm | Comprar |
|
|
# 2 Viewstar Topper Viscoelástico 150x190x5cm![]() | Comprar |
|
|
# 3 Imperial Confort – Topper viscoelástico![]() | Comprar |
|
|
# 4 RECCI – Topper Colchón de Espuma 150x190cm![]() | Comprar |
|
|
# 5 UTTU Topper Viscoelástico, Topper Colchon![]() | Comprar |
|
|
Otras medidas de colchoncillos


Consideraciones antes de comprar un colchoncillo de 150 x 190
Como te habrás dado cuenta, en el mercado existen una gran variedad de modelos con características muy diversas, por lo que para encontrar el indicado para ti, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos. Así que para ayudarte, vamos a mostrarte todo lo que debes saber antes de comprar.
Altura
De ella va a depender en gran parte qué tan cómodo sea el colchoncillo, así que no debes pasarlo por alto. Para que sepas cuál grosor te conviene más, debes tener en cuenta que el mínimo establecido es de 5 cm, por lo que no debe estar por debajo de esta altura.
De igual forma, es bueno que consideres la antigüedad de tu colchón, pues mientras más viejo sea, es más probable que requieras un colchoncillo con un grosor mayor.
Densidad del topper
Al igual que la altura, es fundamental que tengas esto en cuenta, ya que el grado de densidad es lo que le dará la firmeza a la espuma del colchoncillo y por tanto, mientras más espuma (Densidad) tenga, mayor comodidad vas a tener.
Ahora bien, dado que hay distintas densidades, para que no te confundas, considera que por regla general, mientras más delgada o baja sea una persona, menor densidad requiere, mientras que en el caso de las personas robustas, una densidad mayor es la mejor opción.

Transpirabilidad
Como sabrás, hay colchones que son bastante calurosos y si a eso le agregas un colchoncillo encima, es probable que consigas un auténtico sauna, por eso es bueno que consideres el grado de transpirabilidad que ofrece el modelo que elijas.
Además, es bueno que este cuente con un sistema de aireación que evite que el colchoncillo retenga el calor y lo transmita a la cama. En este sentido, nuestra recomendación es que el modelo que selecciones tenga una tecnología de célula abierta o que este hecho de un material muy transpirable.
Adaptabilidad
Tiene que ver con el grado de acogida anatómica que tiene el colchoncillo y por supuesto, con la densidad. Si bien una buena opción son los modelos de viscoelástica y espuma, es importante que consideres que para personas robustas puede resultar un poco blando si la densidad es baja, así que si no quieres sentirte atrapado al dormir, un modelo con espuma moldeadora quizá sea lo más adecuado para ti.
Puntos de sujeción
Estos pueden sujetarse por medio de cintas o puntos siliconados y aunque ambos son eficientes, las cintas por lo general, tiene mayor durabilidad y por tanto, evitan que el colchón se deslice si te mueves al dormir. Por su parte, aunque los puntos son prácticos, con el tiempo pueden llegar a desgastarse y perder la capacidad de sujetarse al colchón.
Funda de los toppers viscoelástico
Aunque el colchoncillo se encarga de proteger al colchón para que no tenga contacto con los ácaros, el polvo y demás agentes, es importante que este tenga una funda que lo mantenga higiénico por las mismas razones.
En el mercado puedes encontrar una variedad de fundas para elegir y aunque la mayoría destaca es por su atractivo, no debes centrarte solo en el diseño, sino que debes prestarle atención a la calidad de su tejido. En este sentido, el tejido strench es uno de los más buscados, ya que además de ser suaves al tacto y muy cómodos, tienen buena elasticidad, se pueden lavar fácilmente y son bastante transpirables.
Seguridad
Al igual que con los colchones, es importante que consideres que el sobrecolchón posea tratamiento hipoalergénico, así como certificados de seguridad, que garanticen que este no contenga componentes tóxicos o dañinos que puedan producir alergias y daños en la piel.
Guia completa de los mejores colchoncillos plegables
Preguntas frecuentes
¿Puedo usar un colchoncillo sin nada debajo?
No es lo recomendable, puesto que tienen una densidad muy baja y no proporcionan el soporte ideal para que tu espalda descanse correctamente, por lo que pueden ocasionar problemas en la espalda y molestias en las articulaciones.
¿Cuándo usar un colchoncillo de 150 x 190?
Si tienes un colchón muy duro o que está perdiendo firmeza, un colchoncillo puede ayudarte a ajustar las regularidades para que puedas descansar como si se tratara de un modelo nuevo.
Conclusión: ¿Cuál colchoncillo de 150 x 190 comprar?
Si bien la elección es totalmente personal y naturalmente varía entre una persona y otra, nuestra recomendación es que no solo consideres las características del colchoncillo, sino que también prestes atención a las necesidades de tu antiguo colchón, eso te dará una guía de lo que debes buscar.
Otras opciones que pueden interesarte…


