Los 3 Mejores Colchoncillos 135×180 en 2022

¿Sientes que tu colchón ya no es lo que era? ¿Despiertas con dolor de espalda? Si dentro de tu presupuesto no está un nuevo colchón, entonces una alternativa para ti es un Topper y, para ayudarte a elegir el mejor colchoncillo de 135 x 180, elaboramos esta práctica comparativa de 3 modelos que pueden cubrir tus necesidades.

En el mercado hay una gran variedad de sobrecolchones, así que para que no pierdas tiempo buscando, hicimos un análisis de los que consideramos son los 3 mejores colchoncillos de 135 x 180. Pero, para que no tomes una elección a ciegas, te mostraremos sus características más resaltantes y las razones por las cuales son nuestros modelos preferidos.

De igual forma, para que sepas cuál de estos modelos te conviene más, agregamos una guía de compra donde verás los aspectos que debes considerar antes de comprar y que pueden influir en tu descanso.

Análisis de los 3 mejores colchoncillos de 135 x 180 en 2022

Para que puedas conseguir todo el confort que mereces, nos tomamos el tiempo de estudiar los distintos colchoncillos disponibles en el mercado y seleccionamos 3 modelos que destacan por sus características y funcionalidad.

# 1 Imperial Confort – Topper viscoelástico
Material: Espuma viscoelástica
Altura: 5 cm
Firmeza: Media
Tamaño: Individual y matrimonial

Iniciamos con un de los modelos más vendidos, se trata del Topper viscoelástico Imperial Confort, el cual es perfecto si duermes en pareja y necesitas un nivel diferente de firmeza para cada uno.

Su estructura se compone de un núcleo de viscoelástica Sensopur, el cual puede ser de 8 o 5 cm de grosor dependiendo de qué la firmeza que requieras. Cuenta con un tejido exterior de stretch de alto gramaje que no solo es transpirable, sino que está tratado con aloe vera y evitar que se acumulen bacterias, ácaros y malos olores.



Incluye 4 cintas elásticas.

Funda extraíble.

Propiedades hipoalergénicas.

Tratado con Aloe Vera.

Recomendado para:

  • Parejas con pesos variables que requieran de distintos niveles de firmeza.
  • Quienes padecen de alergias y buscan una opción segura.
  • Usar sobre colchones muy suaves.
  • Datos destacados:

  • 2 años de garantía.
  • Se ajusta a la curva natural del cuerpo consiguiendo una mejor postura.
  • La parte inferior está elaboradora con un material antideslizante que evita se salga del colchón y como incluye elásticos de retención, no tendrás que preocuparte por que pierda la estabilidad si eres de los que se mueve al dormir.

    Dado que es un topper atérmico, puedes usarlo durante todo el año sin que absorba el calor o el frío. Posee una tecnología Air Fresh 3D que le da mayor ventilación y segura que se mantenga libre de moho, malos olores y hongos. Asimismo, como la funda se puede extraer, no tendrás problema al lavarla y mantener higiénico el colchón.

    Si buscas un sobrecolchón que puedas usar durante todo el año y que pueda ayudarte a aliviar los dolores en la parte baja de la espalda o los hombres y darle un poco más de firmeza a tu colchón, este modelo puede ser para ti.

    ¿Por qué comprar este colchoncillo? Tiene todo lo que necesitas para descansar como rey y aunque sus medidas son un poco estrechas, puede ser una excelente opción para aliviar las molestias causadas por un colchón suave.

    PROS
    • Incluye funda extraíble.
    • Dos niveles de firmeza.
    • Tiene tratamiento hipoalergénico.
    • Es muy transpirable.
    CONTRAS
    • Desprende olor.
    • Las medidas son estrechas.

    # 2 Duermete Topper Viscoelástico Ergofresh Premium
    Material: Espuma viscoelástica
    Altura: 5 cm
    Firmeza: Media
    Tamaño: Individual y matrimonial

    En el caso que tengas un colchón demasiado duro y quieras lograr una mejor adaptación al cuerpo, una buena opción para ti es el Topper Viscoelástico Ergofresh Premium de Duermete, puesto que tiene una estructura de alto gramaje que puede proporcionarte gran confort.

    Está elaborado con una capa de viscoelástica con gel de 5 cm y una densidad de 65kg/m3 que garantiza una buena acogida del cuerpo, reduciendo la presión en las zonas de apoyo como los hombros y la parte baja de la espalda para que puedas descansar durante toda la noche.



    Incluye 4 cintas elásticas.

    Funda extraíble con cremallera.

    Propiedades hipoalergénicas.

    Altamente transpirable.

    Recomendado para:

  • Llevar de viaje o utilizar en segundas residencias.
  • Quienes tienen una vida activa y necesitan reducir el estrés y la tensión.
  • Usar sobre colchones muy duros y con poca adaptabilidad
  • Datos destacados:

  • El colchón se entrega empacado al vacío para mayor facilidad de transporte.
  • Al ser transpirable, se mantiene fresco durante el verano.
  • La parte exterior de este topper viscoelástico viene con un tejido strech que no solo es muy transpirable y fresco, sino que incluye tratamiento healthcare que evita la aparición de ácaros, bacterias y demás agentes causantes de alergias. Puede ayudar a reducir la electricidad estática y a eliminar el estrés para que puedas dormir totalmente relajado.

    La cara inferior destaca por ser transpirable, evitando así que se acumule calor entre el colchón y el topper y produzca hongos y moho. Además, cuenta con una funda con cremallera que se puede retirar para facilitar la limpieza.

    Se adhiere perfectamente al colchón gracias a sus 4 cintas de sujeción y dado que es delgado, se puede enrollar para guardar y llevar en caso que te vayas de viaje.

    Este colchón fino es perfecto para ti si al dormir sudas mucho y necesitas un sobrecolchón que se mantenga fresco y pueda ayudarte a reducir la presión en los músculos y las articulaciones.

    ¿Por qué comprar este colchoncillo? Reduce considerablemente la presión ejercida sobre el cuerpo, mejorando la circulación de la sangre y permitiendo que tengas un descanso completo durante la noche.

    PROS
    • Reduce la electricidad estática.
    • Incluye tratamiento hipoalergénico.
    • Se puede enrollar para viajar.
    • Se mantiene fresco en verano.
    CONTRAS
    • Las medidas son estrechas.
    • Es un poco suave.

    # 3 Santino Topper Viscoelástico Nube
    Material: Espuma HR y viscoelástica
    Altura: 10 cm
    Firmeza: Media-alta
    Tamaño: Individual y matrimonial

    Finalmente, si quieres un colchoncillo con un poco más de firmeza, que sea capaz de darte el soporte que necesitas para eliminar las molestias ocasionadas por tu viejo colchón, lo mejor para ti es el topper viscoelástico Nube de Santino.

    Tiene una estructura compuesta por un núcleo de viscoelástica y espuma suave de 8 cm, que si bien tiene buena adaptabilidad, posee una alta densidad que es ideal para agregar firmeza a un colchón suave sin llegar a ser excesivo.



    Altamente transpirable. 

    Diseño en relieve. 

    Propiedades hipoalergénicas.

    Antideslizantes.

    Recomendado para:

  • Parejas que busquen independencia de lechos.
  • Quienes tienen una piel sensible o que padecen de alergias.
  • Usar sobre colchones muy suaves que requieran de mayor firmeza.
  • Datos destacados:

  • El colchón se entrega empacado al vacío para mayor facilidad de transporte.
  • Ofrece 2 años de garantía.
  • En su parte exterior posee un tejido strech que al ser elástico absorbe los movimientos para que no se sientan al otro lado del colchón si duermes en pareja. Mientras que en su parte inferior, cuenta con un tejido antideslizante que junto con sus bandas elásticas evita que se salga mientras duermes.

    Tiene muy buena transpirabilidad gracias a su diseño en relieve, el cual evita que el calor se acumule en su interior y se produzcan hongos y bacterias entre el colchón y el topper. Posee certificación Oeko-Tex, así que si tienes piel sensible, no tendrás que preocuparte porque use sustancias tóxicas.

    Es una buena alternativa si quieres conseguir un poco más de firmeza o altura para tu colchón. Tiene buena adaptabilidad y puede proporcionarte un descanso completo.

    ¿Por qué comprar este colchoncillo? Su mezcla de viscoelástica y espumación proporciona el soporte perfecto para no tengas la molesta sensación de hundimiento de los colchones blandos.

    PROS
    • Firmeza alta.
    • Buena adaptabilidad.
    • Fresco y transpirable.
    • Incluye banda elástica.
    CONTRAS
    • Es un poco fino.
    • Requiere de 24 horas para recuperar la forma.

    Otras medidas de colchoncillos

    ¿Cómo elegir el mejor colchoncillo de 135 x 180?

    Inicialmente es necesario que consideres tus necesidades personales, puesto que la idea es que el colchoncillo pueda darte mayor comodidad. De igual forma, puedes tener en cuenta los aspectos que detallamos a continuación al momento de hacer tu elección.

    Densidad

    Esto es lo que va a permitir que el colchoncillo tenga mayor o menor firmeza, por eso es importante que no dejes este aspecto de lado. Si bien la densidad varía de acuerdo a las necesidades de cada persona, el promedio estándar para un buen colchoncillo es de 50 kg/m³.

    En este sentido, nuestra recomendación es que si tienes una contextura delgada, optes por una densidad baja, mientras que si eres un poco más robusto, lo mejor es una densidad alta que pueda darte el soporte que necesitas.

    Altura de núcleo

    Se relaciona con la densidad, por lo tanto, mientras más alta sea esta, mayor altura tendrá el núcleo y por consiguiente, más adaptable será. En este sentido, el promedio normal es de 5 cm de grosor en el caso de una densidad de 50 kg/m³.

    Transpirabilidad

    Si eres bastante sudoroso y te preocupa que el colchoncillo vaya a generar mayor calor mientras duermes, entonces debes prestar atención a la transpirabilidad. Lo ideal es que el colchoncillo posea un sistema de aireación que permita que la temperatura del cuerpo no sea absorbida y por lo tanto se mantenga fresco.

    De igual forma, es importante que tengas en cuenta el material con que está elaborado y la cantidad que posee, puesto que mientras más cantidad de tejido tenga, más caluroso puede ser. En este sentido, una buena alternativa es optar por capas de viscoelástica con célula abierta, microgel o sistema regulador de temperatura.

    Adaptabilidad

    Se refiere al grado de acogida anatómica que tenga el colchoncillo y de ello depende que tan confortable sea tu descanso. Así que, al elegir asegúrate que tanto la densidad como la altura del núcleo sean lo suficientemente altos para que el grado de acogida te permita descansar sobre una base firme, pero cómoda y sin la sensación de atrapamiento.

    Calidad de la funda

    Dado que es lo que va a proteger el colchón y estará en contacto directo con tu piel, no debes olvidarte de la calidad. Así pues, nuestra recomendación es que optes por una funda con tejido stretch que pueda ofrecerte transpirabilidad y protección contra agentes causantes de alergias.

    Puntos de sujeción

    Aunque hay diversas formas de sujetar el colchoncillo, lo más común son las cintas elásticas, las cuales van unidas a la funda y evitan que este se deslice mientras duermes.

    Guia completa de los mejores colchones

    Preguntas frecuentes

    ¿Se pueden usar un colchoncillo solo?

    No, puesto que su densidad y firmeza no es suficiente para darle un buen soporte al cuerpo y puede generar muchas molestias en la espalda.

    ¿Cuándo es conveniente usar un colchoncillo?

    Se recomienda usar un colchoncillo en caso que desees agregar más firmeza a un colchón suave o que quieras reducir la presión en zonas específicas del cuerpo.

    Conclusión: El mejor colchoncillo de 135 x 180

    Ahora que llegamos al final de esta comparativa, esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y que ahora tengas claro qué colchoncillo de 135 x 180 comprar.

    Otras opciones que pueden interesarte…

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 2 Promedio: 5)