Los 7 Mejores Somieres con Patas en 2022
¿Interesado en un buen somier con patas? Sigue leyendo, porque en esta guía de compra encontrarás los mejores que cumplirán con lo que necesitas.
Hemos reunido un total de siete modelos distintos de somieres con patas. El objetivo es ofrecerte una guía variada pero corta, con la cual no será necesario que pierdas tiempo viendo decenas de modelos. Aquí te hemos traídos los mejores en relación calidad-precio, para que así encuentres el que necesitas sin gastarte 200 euros.
Analizaremos cada uno de los somieres, conocerás sus mejores características, y sabrás como estas pueden cumplir con lo que necesitas. También haremos mención de sus desventajas, así podrás hacer una comparación más justa.
Sin más rodeos, vamos a comenzar. Al terminar de leer, ya sabrás cuál de estos somieres es el que necesitas.
Análisis de los 7 mejores somieres con patas en 2022
Vamos a empezar con uno de los modelos mejor valorados en relación calidad-precio. El somier Shawn de Zinus, es una base perfecta para camas grandes, y ofrece prestaciones que van un poco por encima del promedio, siendo un modelo fuerte y estable.
Cuenta con dimensiones de 150 x 190 cm de ancho y largo. En altura tiene 35 cm sin contar el colchón que vayas a colocarle, por lo que puede ser un somier ideal para colchones gruesos, si eres de los que les gusta dormir a más de 30 cm del suelo.

11 patas robustas.

Sistema de plegado.

Silencioso.

Base antideslizante.
Recomendado para:
Datos destacados:
Toda la estructura está fabricada con acero de alta resistencia, ya que ha sido diseñado para aguantar peso. Además, cuenta con un total de 11 patas robustas, por lo que la estabilidad está asegurada. Al contar con tantos puntos de apoyo, puedes sentirte seguro y en una superficie sólida.
Es un somier 150×190 que está diseñado como si fueran dos modelos pequeños unidos, pero esto solo es parte de su sistema de plegado. Está hecho así para que puedas plegarlo y guardarlo de forma sencilla y rápida, además de que no te ocupará mucho espacio donde lo guardes.
Otros detalles que vale la pena mencionar, es que, a pesar de contar con tantas partes movibles, no hace casi nada de ruido. Además, su altura le permite ofrecer un espacio bastante abierto para guardar cosas debajo de él.
- Excelente relación calidad-precio.
- Resistente.
- Fácil de plegar.
- Ninguna de las patas tiene ruedas.
Este somier de lamas anchas de HOGAR24 es una buena alternativa si estás buscando reducir el costo al mínimo. Su precio no llega a los 40 euros, y es una gran opción si buscas y somier de cama individual con lo justo para la cama de un niño o para un colchón de uso ocasional.
El marco de acero está fabricado con un tubo de 4 x 3 cm, así que es más robusto que la medida promedio para somieres individuales. Además, cuenta con una barra en el centro, la cual refuerza toda la estructura para ofrecer más estabilidad. Sin embargo, no es recomendable para personas pesadas, por lo que para adultos sería una buena opción como una cama secundaria.

Madera vaporizada.

Tacos laterales.

4 Patas antideslizantes.

Barra central de refuerzo.
Recomendado para:
Datos destacados:
La superficie de este somier 90×190 está conformada por varias láminas de madera de chopo, la cual es la de menor resistencia. Su grosor de 17 cm sirve como compensación, pero igual no aconsejamos someterlo a mucha carga.
Viene con cuatro patas cilíndricas bastante robustas, las cuales tienen una altura real de 25 cm, cosa que no está mal para un somier que resulta mejor para un niño.
- Económico.
- Excelente somier para un niño o para una cama de uso esporádico.
- No recomendado para personas pesadas.
- Las tablas no son de la madera más resistente.
Si quieres conocer más sobre otros productos de la marca, te recomendamos nuestro análisis completo
Si quieres algo para una cama grande, que cuenta con una relación calidad-precio justa, entonces el somier multiláminas de Bonitex te puede interesar. No es el mejor que vas a encontrar, pero tampoco intenta serlo, es un modelo con lo justo para descansar en las noches, sin muchas prestaciones de alta gama.
Al igual que el modelo anterior, la estructura de este somier de laminas cuenta con un tubo grueso de 4 x 3 cm, para así ofrecer un marco robusto y resistente para aguantar el peso de dos personas. Para añadir más seguridad y hacerlo más estable, cuenta con una pata en el centro. Aun así, lo mejor es no someterlo a mucha presión, no ponerse de pie de saltar. Limitarse a sentarse o acostarse.

5 patas cilíndricas.

Refuerzo central.

Reguladores lumbares.

Láminas con antideslizante.
Recomendado para:
Datos destacados:
Las láminas que conforman la superficie cuenta con un tratamiento antideslizantes, así el colchón no se descuadrará de su sitio a pesar del movimiento. Las láminas no son las más gruesas, pero vienen en grupo de tres, para así ofrecer 8 zonas de apoyo, ofreciendo reguladores lumbares en las zonas 2 y 3.
Las patas cuentan con una altura de 5 cm, además de contar con tacos en las uniones que eliminar los molestos chirridos, así podrás dormir más tranquilo al poder cambiar de posición sin que esos molestos ruidos te despierten en la mañana, y sin que pienses que el somier se te va a romper a mitad de la noche.
- Relación calidad-precio decente.
- Reguladores lumbares en las tablas.
- Ofrece 8 zonas de apoyo.
- Es un somier bastante básico.
Si te gustó el modelo anterior pero no estás interesado en un somier tan grande, entonces este somier multiláminas de La Web del Colchón te podrá interesar. Es un modelo individual de grandes medidas que ofrece una zona estable de descanso, aunque no es de la mejor calidad que vas a encontrar por 100 euros.
Su marco robusto está fabricado con un tubo de 4 x 3 cm, lo que no está mal ya que, para modelos individuales suele ser más delgado. Además, está reforzado con una barra central que añade más estabilidad y rigidez. Sus dimensiones son de 105 x 150 cm, ideal para un colchón individual espacioso.

7 zonas de descanso.

Refuerzo central.

Muy silencioso.

5 patas cilíndricas.
Recomendado para:
Datos destacados:
Sus láminas no son las más gruesas, y al igual que el somier que analizamos más arriba, estas vienen agrupadas en tres para así ofrecer varias zonas de apoyo. Las láminas de la zona lumbar cuentan con reguladores, lo que permite ajustar la rigidez al gusto de la persona. Esto tiene bien para un adulto de la tercera edad o que tenga problemas con la espalda, y necesita de una cama individual para distribuir mejor el peso.
Sus patas gruesas le permiten ofrecer una superficie bastante estable, y no cuenta con el problema de otros somieres baratos, cuyas patas vienen de diferentes tamaños.
Este somier 105×190 no lo recomendamos para personas con un peso mayor a los 70 kg. Como ya mencionamos, las tablas no son muy gruesas.
- Como modelo básico es una buena opción.
- Marco robusto.
- Viene con reguladores en la zona lumbar.
- No aguanta mucho peso.
- Su precio puede resultar algo elevado para ser un modelo básico.
El somier fijo de AmazonBasics es un modelo básico, pero con una calidad que justifica su precio, siendo así un somier con lo justo para dormir cómodamente.
A simple vista no parece muy estable. La verdad es que no es el somier más robusto que vas a encontrar, su marco externo cuenta con medidas de 1,5 x 2,5 cm. Pero esto tiene una razón, es un somier diseñado para ser ligero y plegable, por lo que necesita contar con una estructura sencilla. Quizá no sea tu mejor opción si lo que quieres es algo más robusto.

Estructura plegable.

Refuerzo central.

Fácil de armar.

6 patas antideslizantes.
Recomendado para:
Datos destacados:
Pero que su aspecto no te engañe. Su construcción es sólida y estable, lo que le permite ofrecer soporte a una persona adulta de 100 kg, siendo así uno de los modelos que más aguanta en toda esta guía de compra. Esto también es gracias a sus patas, las cuales están ubicadas en los puntos necesarios para que la base sea estable.
Este somier plegable ofrece una altura de 30 cm, siendo uno de los somieres más altos que puedes encontrar a un precio tan asequible. Con esto en cuenta, se puede ver que resulta práctico a la hora de guardar cosas debajo de él.
Una de sus mejores características, en su capacidad para plegarse de manera rápida y no ocupar mucho espacio. Podrías guardarla hasta debajo del sofá y sacarlo cuando sea necesario. Es recomendado como un somier para uso esporádico, por más que su diseño pueda aguantar mucho peso, lo mejor es no someterlo a una gran carga de manera diaria.
- Aguanta un peso de hasta 100 Kg.
- Fácil de plegar.
- Su altura le permite ofrecer un espacio grande para guardar cosas.
- No es un modelo robusto.
Este somier multiláminas de HOGAR24 es uno de los modelos que más sorprende. Es quizá el mejor en relación calidad-precio que podrás encontrar en esta guía de compra para un modelo individual.
El marco es robusto y mantiene las mismas medidas que otros modelos, un grosor de 4 x 3 cm, el cual está reforzado por un tubo central que no viene de más, al ser un somier individual más grande necesita de toda la estabilidad posible.

Reguladores lumbares.

Refuerzo central.

5 patas incluidas.

Bases antideslizantes.
Recomendado para:
Datos destacados:
Las láminas no son gruesas, pero a diferencia de otros modelos están hechas con haya y no con chopo, no hay ninguna pega que pueda decirse sobre ellas. Son resistentes y pueden aguantar el peso de una persona adulta. Cada una de las láminas cuenta con un tratamiento especial la cual las protege de la humedad, cosa que evita su desgates. Además, son antideslizantes.
Toda la estructura cuenta con un diseño especial que elimina el ruido y los chirridos molestos. Esto es gracias a los tacos de altas resistencia que están ubicados en las uniones de las patas.
- Uno de los mejores somieres en relación calidad-precio.
- Resistente y capaz de aguantar mucho peso.
- Láminas de haya de alta durabilidad.
- No deja de ser un modelo básico.
Concluimos con el Somier de láminas de KOSMI, uno de los modelos de mejor calidad que puedes encontrar para una cama doble. No es el más económico de esta lista, pero sus prestaciones justifican ese precio.
A diferencia de otros somieres analizados en esta lista, este modelo es totalmente armable. Todo el marco necesita ser ensamblado una vez que lo saques de la caja. Los tubos son de 3 x 3 cm, lo que no es demasiado robusto. La buena noticia, es que es fácil de montar a pesar de todas las piezas que tiene.

40 láminas multicapas.

Refuerzo central.

7 patas incluidas.

Tratamiento anticorrosivo.
Recomendado para:
Datos destacados:
Lo único malo del marco, es que cuenta con algunas partes de plástico, las cuales no cuentan con la misma resistencia que una pieza de metal. Con esto en mente, se puede creer que no aguanta mucho peso y que no valdría mucho para un colchón doble.
Pero el verdadero secreto de este somier de madera está en sus patas. Cuenta con siete patas que se distribuyen de forma eficiente, para así ofrecer una superficie sólida y estable. Por ello, para una cama grande, este modelo es buena opción.
La superficie está conformada por un total de 40 láminas de madera no muy gruesas. Sin embargo, ofrecer mucha más resistencia que otros somieres baratos, por lo que puede valer la pena para el largo plazo.
- Para una cama doble ofrece buena calidad.
- Láminas de madera resistentes.
- Ofrece una base estable gracias a sus 7 patas.
- El marco cuenta con partes de plástico.
- No es el más barato.
Comparativa de los mejores somieres con patas en 2022
PRECIO | PROS | CONTRAS | |
---|---|---|---|
# 1 Zinus Shawn – Somier con plataforma Smartbase de 150 x 190 cm![]() | Comprar |
|
|
# 2 HOGAR24 – Somier de lamas anchas reforzadas de 90 x 190 cm![]() | Comprar |
|
|
# 3 Bonitex – Somier multiláminas con reguladores lumbares de 150 x 190 cm![]() | Comprar |
|
|
# 4 La Web del Colchón – Somier individual multiláminas de 105 x 190 cm con reguladores lumbares![]() | Comprar |
|
|
# 5 AmazonBasics – Somier plegable de 90 x 190 cm![]() | Comprar |
|
|
# 6 HOGAR24 – Somier multiláminas con reguladores lumbares de 105 x 190 cm![]() | Comprar |
|
|
# 7 KOSMI – Somier de láminas de 160 x 190 cm con patas para cama doble![]() | Comprar |
|
|
Ventajas de comprar un somier con patas
- Si elijes bien tu somier, encontrarás un producto de calidad que podrá durarte años y no habrá costado ni 200 euros.
- Al igual que otras bases de colchones, cuentan con medidas universales, por lo que puedes encontrar uno para tu colchón, sin importar la medida estándar que tenga.
- Son fáciles de montar, por lo que no es necesario ningún tipo de herramienta especial.
- Son muy ligeros, algo que los hace prácticos.
- A pesar de verse inestables, los modelos de calidad son capaces de aguantar más de 100 kg.
Guía de compra: ¿Qué necesitas saber para elegir el somier con patas ideal para ti?
Las características de un somier pueden decirte mucho sobre qué tan bueno es el modelo para cumplir con tus necesidades. Por ello, presta atención a lo que te diremos a continuación, porque si estás buscando un buen somier con patas, necesitas saber lo siguiente.
Peso
Asegúrate de que el modelo que estás eligiendo pueda soportar tu peso, en caso de que sea para una cama doble, necesitas aguantar más de 100 kg. El somier no necesita ser robusto para aguantar tu peso, pero si puedes elegir un modelo con un marco grueso, mucho mejor.
Aquí también entran en juego las patas, porque estas ofrecen una base estable para que la carga que sea tan severa, y así aguante más peso.
Patas
Mientras más patas tenga tu somier, mejor. Eso sí, esto depende del modelo, no esperes encontrar un somier individual con siete patas.
Para un somier de cama individual, cuatro patas son más que suficientes. Estas ofrecerán una superficie lo suficientemente estable para que te sientas seguro. En el caso de una cama doble, te recomendamos que el modelo que vayas a elegir, tenga por lo mínimo una pata en el centro, lo cual es importante para una mayor estabilidad y resistencia.
En cuanto al grosor de las patas. Si puedes optar por un modelo con patas robustas, mejor.
Unión en las patas
Si el somier que estás comprando es de calidad, entonces en las uniones de las patas debe contar con tacos que ayuden a amortiguar el ruido, para que así no se produzcan chirridos ni ruidos molestos al haber movimiento sobre el colchón.
Además, de que estos tacos ofrecen una unión mucho más segura, evitando que las patas puedan doblarse con el peso.
Material
El material de tu somier debe ser de alta resistencia, ya que estás comprando algo que pueda durarte años.
Hay varios materiales que se usan, pero el más común es el acero. Con él se crean los marcos más robustos, que son capaces de durar años, y por supuesto, muchas más gruesos sean los tubos de la estructura, mejor.
Otros modelos pueden estar fabricados con madera, pero estos no los recomendamos para personas adultas, son más aptos para un niño, ya que su peso no será mucho comparado con el de un adulto.
Dimensiones
Asegúrate de tener correctas las medidas de tu colchón. La ventaja es que los colchones vienen en varias medidas estandarizadas, por lo tanto, sus bases también. Los somieres no son la excepción. Pero, al comprar en línea esto es algo que siempre debes chequear.
Guia completa de los mejores colchones
¿Cuánto se debe gastar en un somier con patas que sea bueno?
- Si estás pensando en comprarte un modelo que te cueste menos de 60 euros, debes estar interesado en un somier individual, porque a ese precio no encontrarás un modelo para cama doble que sea bueno. En fin, estos somieres pueden ofrecerte buena estabilidad, pero son modelos básicos, a los que no se les puede exigir mucho.
- Aquellos modelos que te cuestan de 60 euros en adelante, son de mucha mejor calidad, ya sean individuales o dobles. Los materiales son mejores y ofrecer ciertas características que mejoran la experiencia, además de que aguantan más peso.
¿Dónde comprar los mejores somieres con patas?
Te vamos a recomendar Amazon. Todos los modelos de somieres que hemos analizado en esta guía de compra, puedes encontrar allí a un buen precio. Y esta es una de nuestras principales razones para que compres tu somier en línea por medio de Amazon, sus precios son insuperables porque siempre están apareciendo ofertas que puedes aprovechar.
Es un lugar donde puedes comprar lo que estás buscando por un excelente precio. Por ello estos somieres cuentan con una relación calidad-precio tan buena. Además, siempre puedes aclarar ciertas dudas que tengas sobre el producto, en caso de que aquí no hayamos logrado aclara alguna.
Conclusión
¿Listo para comprar tu somier con patas? Como ya puedes ver, no es necesario que te gastes un dineral en algo que puedes comprar por 100 euros. Lo que necesitas es conocer los modelos ideales que puedan satisfacer tus necesidades, y ya los encontraste en esta guía de compra.
También ten en mente la información valiosa que te dimos, para que sepas como elegir correctamente el somier que se adapte mejor a ti. Ahora solo depende de ti realizar una compra con la cual quedes satisfecho.
Otras opciones que pueden interesarte…




















