Los 5 Mejores Somieres de 135×190 en 2022
Como sabrás, existe un gran diversidad de modelos, marcas y medidas en el mercado en lo que a somieres se refiere, por lo que elegir el indicado puede ser complicado, así que para ayudarte a encontrar el mejor somier de 135 x 190 cm, preparamos una comparativa con 5 modelos de muy buena calidad.
Uno de los errores más comunes al comprar un somier es no tener en cuenta sus dimensiones, así que para que no te equivoques al momento de comprar, seleccionamos los 5 mejores somier de 135 x 190 de modo que puedan adaptarse bien a tu habitación.
Asimismo, si no sabes por dónde comenzar a mirar o qué tener en cuenta al elegir, te recomendamos que revises nuestra guía de compra al final del artículo, en la cual te damos algunos consejos que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión.
Análisis de los 5 Mejores Somieres de 135×190 en 2022
Un buen descanso puede influir demasiado en tu desempeño diario, por lo que lo ideal es contar con un somier que te permita recuperarte a lo largo de la noche y, para que encuentres el indicado, vamos a analizar 5 modelos que destacan en el mercado.
Nuestra primera recomendación para ti es el somier Joseph Modern Studio Zinus, el cual está diseñado especialmente para personas de peso estándar, puesto que tiene una estructura sencilla, pero resistente.
Está elaborado con acero y listones de madera muy flexibles que no solo se adaptan al peso del colchón, sino que permiten que tenga una buena acogida para que puedas descansar cómodamente. Su diseño no tiene mucho que resaltar; sin embargo, puede adaptarse muy bien a cualquier espacio y se ensambla en cuestión de media hora.

Silencioso

Bastidores de metálicos

Bastidores de metálicos

Compatible con todo tipo de colchón
Recomendado para:
Datos destacados:
Para sujetar las láminas incluye bastidores de metálicos, los cuales le dan mayor estabilidad para que no se salgan o se rueden con el movimiento; además, no producen crujidos o ruidos con el roce, por lo que puedes dormir sin preocuparte por el sonido.
A diferencia de otros somieres, este se monta de manera fácil y como viene con herramientas, no implica un costo más elevado. Tiene la facilidad que se puede armar y guardar, así mismo, como su estructura es amplia, la parte baja se puede usar como cajón y así ahorrar espacio.
Claramente no es el modelo más avanzado; sin embargo, es bastante práctico y puede darte el soporte que necesitas para descansar durante toda la noche.
- Tiene una estructura robusta.
- No es ruidoso.
- Viene con herramientas para el montaje.
- Su precio es bajo.
- Las láminas no están barnizadas.
- No recomendado para personas robustas.
Lo que hace especial al Somier Fortuna de NATURALIA es que se puede adaptar muy bien a cualquier tipo de colchón para darte un buen descanso, por lo que es una alternativa excelente para colocar en el cuarto de las visitas.
Aunque inicialmente este somier da la impresión de ser sencillo y endeble, su diseño minimalista representa una gran ventaja al momento de montarlo, porque a diferencia de otros no toma mucho tiempo y no requiere de herramientas.

Tratamiento anticorrosión

Láminas de 100 mm

Patas con base de caucho

Barras centrales de acero
Recomendado para:
Datos destacados:
El somier con ruedas tiene una estructura hecha de acero de 30 x 30 mm muy resistente, el cual está reforzado con dos barras en el centro que evitan que el colchón se deforme o se hunda con el peso. Incluye una base de láminas de chopo de 100 mm cada una que combinan perfecto la flexibilidad y la resistencia.
Por su parte, sus patas están recubiertas de caucho, lo que asegura que no se deslicen o pierdan estabilidad si eres de los que se mueve al dormir. Vienen en una medida de 30 cm de altura, aunque puedes elegir entre varios tamaños según tus necesidades.
Que no te engañe su apariencia, puesto que este somier tiene una estructura sólida y muy resistente que puede adaptarse a tu colchón para que duermas toda la noche.
- Estructura resistente.
- Montaje sencillo.
- Precio accesible.
- No es ruidosa.
- No recomendado para colchones gruesos.
- Las patas son bajas.
Si buscas un modelo que pueda resistir tu peso sin hundirse o doblarse, lo ideal para ti es el Somier lama ancha de HOGAR24, puesto que está fabricado con materiales de muy buena calidad y es muy resistente.
Tiene una estructura robusta, sólida y duradera que hace que sea perfecta para personas con mucho peso. Está fabricada con tubos de acero de 40 x 30 mm y un refuerzo central que garantiza un buen soporte para el colchón y una mayor comodidad para ti. El acero viene pintado con polipox-hibridocon y como cuenta con tratamiento anticorrosión, dura mucho más y no se daña.

Acero pintado con polipox-hibridocon

Patas cilíndricas

Lamas reforzadas y anchas

Acabado anti humedad
Recomendado para:
Datos destacados:
Su estructura incluye 4 patas con forma cilíndrica que no se deslizan al colocarlas y que soportan muy bien tanto el peso del colchón como del usuario. De igual forma, los tacos laterales no solo proporcionan un buen agarre, sino que cuentan con un sistema anti ruido que es perfecto si te mueve mucho al dormir.
Pero lo que verdaderamente te da comodidad son sus láminas de madera chopo de 17 cm, ya que abarcan más espacio y ofrecen una alta firmeza para que puedas dormir en una buena postura. Incluyen un tratamiento antideslizante previenen los movimientos del colchón y un sistema de ventilación que lo mantiene fresco.
Este somier de madera es la opción perfecta para personas robustas, puesto que tiene gran resistencia, es fácil de armas e incluye dos tamaños para las patas.
- Precio competitivo.
- Viene con refuerzo central.
- No hace ruido.
- Cuenta con tratamiento anti-corrosión.
- No incluye reguladores lumbares.
- Las patas bailan un poco.
Si quieres conocer más sobre otros productos Hogar24, te recomendamos nuestro análisis completo
Ahora bien, si no puedes dormir por dolores musculares o de espalda, una opción para ti puede ser el somier Multiláminas con reguladores lumbares de HOGAR24, puesto que su diseño permite que descanses en una buena postura y así consigas aliviar las molestias en la espalda.
Tiene un diseño fijo y una apariencia robusta que da bastante seguridad al momento de comprarla. Está elaborado con una estructura metálica con tubos de acero en la parte central que además de soportar bien el peso, ayudan a reforzar la estructura para darle resistencia y estabilidad, de modo que el colchón no se deforme o se dañe.

5 Patas cilíndricas

Tacos de alta resistencia

Láminas con acabado anti-humedad

Barra central reforzada
Recomendado para:
Datos destacados:
A diferencia de las anteriores, este somier con patas incluye láminas de madera haya completamente natural que, al ser anchas y estar ensambladas en grupos de 3 pueden darle un mejor soporte al área lumbar y dorsal para que la presión se distribuya. Además, como están tratadas contra la humedad y el deslizamiento, proporcionan mayor seguridad.
Estas se fijan a la estructura a través de tacos de caucho para que no se caigan o se desplacen en caso que te muevas al dormir. Incluye también un sistema de regulares lumbares que puedes mover según tus necesidades para tener un mayor descanso.
Si bien este somier de láminas tiene un precio elevado en comparación con otros somieres, tiene buenos acabados y puede ayudarte a aliviar las molestias en la espalda para que tengas un buen descanso.
- Base resistente.
- Las láminas están tratadas contra humedad.
- Las patas vienen en varias medidas.
- Los tacos son resistentes.
- Es costoso.
- No usar con colchones delgados.
Finalmente, si quieres un modelo sencillo, pero resistente que puedas colocar en la habitación de invitados, nuestra recomendación para ti es el Somier multiláminas con reguladores lumbares de Bonitex, ya que proporciona excelente comodidad y buen soporte.
Aunque es un somier económico, su estructura ha sido diseñada con mucho detalle para que puedas tener un mejor descanso, por lo que su resistencia y calidad están aseguradas. Su base está hecha de tubos de metal de 40 x 30 mm que si bien tiene apariencia robusta, es muy ligera y fácil de montar.

Doble refuerzo central

Tratamiento anticorrosión

Pintura antideslizante

Láminas finas
Recomendado para:
Datos destacados:
Viene con un tratamiento anticorrosión que no solo evita que se dañen, sino que le da una apariencia más atractiva a la estructura. Incluye láminas de madera haya vaporizadas que tienen buena flexibilidad por lo que le dan una excelente acogida al colchón.
Y para que no se mueva o se deslice mientras duermes, viene con una capa de pintura antideslizante y un refuerzo en la zona lumbar que puedes regular dependiendo de tus necesidades.
Es la mejor opción en el caso que no quieras gastar mucho dinero, pero busques una base resistente y funcional que puedas usar en la habitación para invitados.
- Es silencioso.
- Tiene buena estabilidad.
- Incluye barnizado en sus láminas.
- Su precio es bajo.
- No viene con las bases.
- Las patas son de un solo tamaño.
Comparativa de los mejores somieres de 135×190 en 2022
PRECIO | PROS | CONTRAS | |
---|---|---|---|
# 1 Zinus Somier Joseph Modern Studio![]() | Comprar |
|
|
# 2 NATURALIA Somier Fortuna![]() | Comprar |
|
|
# 3 HOGAR24 Somier Somieres Lama Ancha![]() | Comprar |
|
|
# 4 HOGAR 24 Somier multiláminas con reguladores lumbares | Comprar |
|
|
# 5 Bonitex Somier de 135x190cm + 4 Patas![]() | Comprar |
|
|
Otras Medidas de Somieres








Recomendaciones para elegir el mejor somier de 135 x 190 cm
Como las características de los somieres pueden variar mucho de un modelo a otro y no solo importan las dimensiones, en esta guía recopilamos una serie de recomendaciones que puedes considerar al momento de comprar tu somier de 135 x 190.
Dimensiones
Si bien en este artículo nos estamos enfocando especialmente en somieres de 135 x 190, nunca está de más recordarte que es bueno considerar las dimensiones del producto antes de comprarlo, especialmente cuando se trata de una base amplia como esta.
Por lo que lo ideal es que te asegures bien de las medidas de tu colchón y que además, elijas un modelo que pueda adaptarse al espacio que tienes disponible en casa, tanto como tus necesidades.
Peso
Por lo general, los somieres se caracterizan por ser bases ligeras, pero dependiendo de sus materiales de elaboración, unos pueden ser más pesados o robustos que otros, así que si no quieres sufrir al momento de armarlo o trasladarlo, lo mejor es que optes por un modelo que esté entre los 12 y 20 kg como máximo.
De igual forma, es bueno que estés consiente de la capacidad de carga que tiene el somier, ya que no todos pueden soportar el mismo peso. Así que para que puedas dormir cómoda y seguro, busca un modelo que sea proporcional a tu talla y peso.

Diseño
El diseño en los somieres no es algo que cambie mucho; sin embargo, cuando se refiere a bases y materiales de fabricación, sí que puede haber una gran diferencia. En este sentido, nuestra recomendación es que te asegures bien qué tipo de somier necesitas antes de comprar: Somier Articulado, plegable o con niveles ajustables, ya que cada uno ofrece ventajas diferentes y están pensados para cubrir distintas necesidades.
Materiales de fabricación
En este aspecto la elección es mucho más amplia, por lo que antes de comprar, es bueno considerar todas las opciones disponibles. En lo que respecta a la base o la estructura, es normal encontrar materiales como hierro reforzado, acero y metal, mientras que para las láminas lo más común es la madera y el metal, pero para que lo tengas más claro, vamos a explicarte cada uno en un apartado adicional.
Patas
También conocidas como base, son las encargadas de mantener en pie la estructura y por lo tanto, requieren de mucha resistencia y firmeza. Pueden ser de materiales como: Metal o madera y, estar ubicadas a cada esquina del somier o a lo largo de toda la estructura.
La cantidad puede variar dependiendo del tamaño y el diseño de la estructura; sin embargo se sitúan entre 4 y 6 patas. Además, para tener mayor estabilidad y sostenerse, las patas cuenta con una especie de tapón o base en su parte inferior que puede estar hecho de plástico y de goma.
Bastidor del somier
Se le conoce de esta forma a la pieza donde se colocan las láminas y a las cuales van unidas las patas. Si bien su diseño no varía mucho, lo importante aquí es considerar en el grosor y la resistencia.
Lo usual es que el bastidor tenga un grosor de entre 0,9 mm y 1,5 cm para los más robustos. Lo recomendable en este aspecto es que el grosor sea equitativo con el peso que vaya a cargar el somier, por lo que naturalmente si es para una persona pesada, debe tener mayor grosor.
Láminas del somier
En este caso lo que debes considerar es el material de fabricación, la cantidad de láminas que tiene el somier, su separación, así como el tipo de colchón que usarás al acostarte.
Teniendo en cuenta esto, debes saber que las láminas pueden ser de madera o metal y, aunque ambas son buenas elecciones, las de madera son mucho más duraderas y flexibles, por lo que pueden adaptarse mejor a la forma del colchón. Mientras que las de metal, se caracterizan por ser económicas y muy firmes.
Cada somier puede tener entre 7 y 8 láminas dependiendo del tamaño y para determinar cuál es el mejor para cada colchón, hay que medir la separación entre cada una. Así pues, mientras las láminas anchas y de grupos pequeños son mejores para los colchones de muelles, las más angostas y numerosas, pueden funcionar muy bien para colchones de látex y viscoelástica.
Tacos del somier
Es lo que une las láminas con la estructura y evita que se caigan. Por lo general, cada lámina puede tener entre 2 y 3 tacos dependiendo de su tamaño y el tipo de material con que esté hecha. Por su parte, los tacos pueden ser de:
- Plástico: se trata del modelo básico, el cual es firme y puede soportar muy bien las láminas para colocar colchones de muelles.
- Caucho: Dado que es más flexible y duradero, son perfectos para los colchones de látex y viscoelástica.
Ensamblaje del somier
Una ventaja de los somieres es que vienen ensamblados y son fáciles de montar; sin embargo, con algunos modelos el proceso puede ser más complicado o requerir de herramientas, por lo que antes de comprar, es bueno que tengas eso en cuenta, para que te sea mucho más fácil montarlo y desmontarlo.
Guia completa de los somieres con cajones
Guia completa de los colchones 135×190
Preguntas frecuentes
¿Para quién está pensado un somier de 135 x 190?
Es una buena alternativa tanto para parejas, como para personas que les gusta dormir sobre una superficie amplia.
¿Cuánto pesa un somier de 135 x 190?
El peso puede fluctuar dependiendo de diversos aspectos como los materiales y el diseño; sin embargo, lo usual es que esté entre los 15 y 20 kg.
El mejor somier de 135 x 190
Tener el mejor somier es un elemento que se han vuelto cada vez más popular en la actualidad, debido a que se colocan con facilidad y pueden adaptarse muy bien a las necesidades del durmiente. Por eso, si estás pensando adquirir un somier de 135 x 190, te invitamos a revisar nuestra comparativa y considerar alguno de los modelos recomendados.
Otras opciones que pueden interesarte...














