Los 7 Mejores Colchones Plegables en 2022
Seguramente en más de una ocasión has recibido visitas imprevistas en casa y al no tener colchones extras has tenido que ofrecerles el sillón. Sabemos que los colchones tradicionales son muy costos y quizá no estén dentro de tu presupuesto, pero una buena alternativa son los colchones plegables, que además de versátiles son bastante económicos.
Si has llegado hasta aquí buscando mejores colchones plegables y no sabes cual elegir, ¡Ya no te preocupes más! Puesto que te mostraremos 7 modelos que puedes llevar a casa para cuando tengas invitados, los niños tengan pijamas o incluso, si te vas camping.
Además, para que puedas hacer una buena elección, te mostramos los aspectos importantes que debes tener en cuenta al comprar un colchón plegable. Ten en cuenta que un colchón plegable no reemplazará un colchón tradicional para dormir, pero puede ser una buena opción si no tienes mucho espacio en casa y quieres que tus invitados tengan un buen descanso.
Análisis de los 7 mejores colchones plegables en 2022
Como sabrás, comprar un colchón plegable no es algo que se debe tomar a la ligera, por lo que es necesario analizar distintos modelos, sus características, materiales de fabricación, precio, entre otros aspectos.
En este sentido, a continuación, te ofrecemos una comparativa de los 7 mejores colchones plegables del mercado, sus pros y contras tomando en cuenta las opiniones de los usuarios.
El modelo Natalia Spozoo es uno de los más baratos del mercado, así que, si no tienes mucho presupuesto, quizá deberías considerar esta opción. Pero este colchón plegable no sólo tiene un precio estupendo, sino que también es versátil y se adapta perfectamente a los espacios pequeños.
Está elaborado con espuma de poliuretano que permite que pueda plegarse fácilmente sin perder la forma original y aunque está indicado para usos ocasionales, su densidad hace que el descanso sea completo.
Colchón transpirable
Funda extraíble.
3 módulos con espaldar
Lavable a 30°C
Recomendado para:
Datos destacados:
Si vas de viaje con frecuencia, te encantará saber que al plegarse no ocupa mucho espacio, de hecho, está diseñado para adoptar la forma de sillón mientras está plegado, por lo que obtienes un sillón y un colchón en una sola compra.
Su superficie es suave al tacto y viene con una funda desmontable hecha de poliéster, la cual puedes lavar cuando lo necesites, así que no tendrás que preocuparte por que se ensucie en medio de una pijamada o un viaje de acampada.
Si bien no tiene las características más avanzadas, es ideal para llevar de viaje o salir de apuros con los invitados y su precio no supera los 70 €.
- Es bastante ligero.
- No ocupa mucho espacio.
- Incluye una funda protectora.
- Su precio es bajo.
- Puede ser un poco duro.
- La almohada no es muy firme.
El colchón plegable Badenia es perfecto para ti si te gusta viajar e ir de camping, ya que se pliega totalmente hasta convertirse en un sillón y no ocupa mucho espacio, así que puedes llevarlo sin problemas en el maletero de carro.
Ahora bien, si quieres una cama de repuesto para una visita inesperada, este colchón plegable puede sacarte de un aprieto. Aunque se puede plegar en 6 partes, tiene una gran firmeza, por lo que, aunque duermas sin una base, vas a sentir que descansas totalmente.
Colchón hipoalergénico
Funda extraíble
6 módulos
Lavable a 30°C
Recomendado para:
Datos destacados:
Viene con una funda con la cual se puede guardar y trasladar fácilmente y dado que no pesa más de 4 kg, llevarlo de un cuarto a otro no será problema. Y si te preocupa que se ensucie cuando lo llevas de viaje, solo tendrás que retirar la funda y meterla a la lavadora.
Si buscas un colchón plegable que no ocupe mucho espacio, sea cómodo y se pueda trasladar de un lugar a otro, esta es una buena alternativa; además, su precio es bastante accesible.
- Es bastante firme.
- Incluye una funda extraíble.
- Es cómodo.
- Su precio es accesible.
- Solo para uso ocasional.
- La funda viene en pocos colores.
Los colchones plegables no suelen destacar por ofrecer un buen nivel de confort, sin embargo, el colchón plegable Abeil está hecho para que puedas dormir cómodamente, ya que cuenta con una capa viscoelástica de 4 cm de grosor en la cara superior.
El núcleo de poliuretano de alta densidad hace que este colchón pueda soportar el peso de un adulto sin problema, y gracias a que se puede adaptar anatómicamente a nuestro cuerpo, ayuda a reducir puntos de presión y dar una sensación de alivio, de modo que es buena opción si sufres de dolor de espalda.
Funda extraíble.
Transpirable.
Espuma de alta resiliencia.
Tratamiento antiácaros.
Recomendado para:
Datos destacados:
Tiene una funda de tela resistente al polvo y es transpirable, de modo que puedes usarlo durante el verano sin pasar calor. Además, se puede usar como puff cuando está plegado, y tiene varios bolsillos para puedas guardar cosas como el control de la TV o un libro para tus tardes de lectura.
Es por eso que si estás buscando un colchón plegable cómodo y multifuncional, te recomiendo que compres este modelo
- Se puede usar como un asiento o puff.
- La funda se puede lavar en lavadora.
- No se deforma con el uso frecuente.
- Es más cómoda que otros colchones plegables.
- No es la opción más económica.
El futon Evergreenweb tiene un diseño un tanto diferente a otros colchones plegables mostrados en este artículo, ya que está inspirado en los famosos futones japoneses, con la diferencia de que está dividido en 3 planos plegables, por lo que es fácil de guardar y no ocupa mucho espacio.
El núcleo está hecho de waterfoam de alta capacidad, un material efectivo para aliviar dolores de espalda, ya es menos rígido y tiene mayor adaptabilidad que el poliuretano convencional, así que se puede usar como colchoneta para invitados, bien sea niños o adultos.
Tiene una cubierta interior de jersey de algodón y tejido stretch en la parte exterior, materiales que destacan por su buena transpiración, de modo que se mantendrá fresco en días calurosos. Si sufres de sudoración nocturna, el Evergreen web puede ser una opción factible para ti.
Tamaño XL.
Altamente transpirable.
Funda extraíble.
Tratamiento hipoalergénico.
Recomendado para:
Datos destacados:
Por lo tanto, si quieres comprar un colchón plegable fresco y cómodo, puedes elegir el futon Evergreenweb.
- Es más transpirable que otros colchones plegables.
- Al ser más ligero, se puede manipular fácilmente.
- No provoca reacciones alérgicas en personas con piel sensible.
- Puede ser usado por personas delgadas y de complexión gruesa.
- Al tener una funda extraíble de color blanco, se puede ensuciar con facilidad.
Si tienes un presupuesto ajustado y deseas un colchón plegable que cumpla con las características mínimas, Badenia Bettcomfort Trendline puede ser lo que necesitas.
Tiene un diseño convencional, incluye 3 planchas de espuma unidas que forman un total de 197 cm de largo, por lo que puede ser tanto para niños como para adultos. Pese a que es uno de los modelos más básicos, tiene una buena firmeza, así que no sentirás que duermes en el suelo o que te hundes en mitad de la noche.
Libre de Tóxicos
Funda extraíble
3 módulos
Lavable a 30°C
Recomendado para:
Datos destacados:
Es bastante ligero, así que puedes llevarlo contigo si vas de viaje pues no supera los 2 kg; además, incluye una cremallera con la que puedes retirar la funda para lavarla en lavadora.
Aunque es un colchón plegable barato, ofrece buenas características para el descanso, pero no debe ser un reemplazo de un colchón tradicional.
- El relleno cumple con los estándares.
- Su firmeza es alta.
- La funda se puede retirar y lavar.
- Es muy ligero.
- La tela es delgada.
- Es necesario dejarlo reposar antes de usar.
Si eres de esos padres que siempre está viajando de un lugar a otro con sus hijos y no lográs hacer que descansen en una cama distinta a la suya, este colchón plegable Hauck Sleeper puede ser de gran ayuda.
Si bien su grosor no es tanta como otros modelos, es perfecta para bebés y niños pequeños, tanto para dormir toda la noche como para una tarde de juegos seguro. Está diseñado con materiales certificados y libres de tóxicos, así que no tendrás que preocuparte por las alergias.
Colchón Antiácaros y transpirable
Funda impermeable extraíble
3 módulos
Lavable a 30°C
Recomendado para:
Datos destacados:
Este cómodo colchoncillo plegable para visitas es muy ligero, por lo que puedes llevarlo a donde sea, basta con plegar y guardarlo en su bolsa de transporte y listo. Están versátil que se puede adaptar a cunas, carritos de paseo o sala de juegos.
Su precio es bastante bajo, por lo que es una gran alternativa si no quieres gastar mucho dinero en un colchón que solo usarás cuando estés de viaje.
- Se pliega con facilidad.
- Incluye una bolsa para el transporte.
- No se deforma.
- Se puede lavar en la lavadora.
- Indicado sólo para bebés.
- Es un poco duro.
Aunque el colchón plegable Ventadecolchones es uno de los más costosos de la lista, es confortable, fácil de transportar y es el complemento perfecto al momento de viajar o ir de camping ya que incluye un asa y una cinta para convertirlo en un maletín.
Está elaborado con espuma viscoelástica, por lo que tiene bastante parecido a los colchones tradicionales, es flexible y firme al mismo tiempo, haciendo que la espalda descanse en la posición correcta y la estructura no se deforme con el peso.
Colchón transpirable
Funda impermeable extraíble
3 módulos
Envío gratuito
Recomendado para:
Datos destacados:
Pese a que tiene características avanzadas, no es recomendable para uso continuo y funciona mejor para personas delgadas. Incluye una funda con cremallera, que se puede retirar y lavar.
Si buscas un colchón plegable de espuma viscoelástica que te acompañe en tus viajes y te permita descansar tal como si estuvieras en tu casa, entonces este es el indicado para ti.
- Firmeza media-alta.
- Es cómodo
- Diseñado para ir de viaje.
- Se pliega con facilidad.
- No está indicado para personas con mucho peso.
- Su precio es alto.
Comparativa de los Mejores Colchones Plegables en 2022
Modelo | Precio | Material | Firmeza | Tamaño |
---|---|---|---|---|
Natalia Spzoo Colchón Plegable
|
Espuma de poliuretano
|
Media-alta
|
Individual
|
|
Badenia Bettcomfort Madrid, Colchón plegable
|
Látex y algodón
|
Alta
|
|
|
Abeil Colchón de Espuma viscoelástica
|
Espuma HR
|
Alta
|
Individual
|
|
Evergreenweb Futón Plegable
|
Waterfoam
|
Media
|
Individual
|
|
Badenia Bettcomfort Trendline, Colchón plegable
|
Espuma de poliuretano
|
Media
|
Individual
|
|
Hauck Sleeper, colchón plegable para viajes
|
Espuma de poliuretano
|
Baja
|
Individual
|
Modelo |
Natalia Spzoo Colchón Plegable |
Precio | |
Material |
Espuma de poliuretano |
Firmeza |
Media-alta |
Tamaño |
Individual |
Modelo |
Badenia Bettcomfort Madrid, Colchón plegable |
Precio | |
Material |
Látex y algodón |
Firmeza |
Alta |
Tamaño |
|
Modelo |
Abeil Colchón de Espuma viscoelástica |
Precio | |
Material |
Espuma HR |
Firmeza |
Alta |
Tamaño |
Individual |
Modelo |
Evergreenweb Futón Plegable |
Precio | |
Material |
Waterfoam |
Firmeza |
Media |
Tamaño |
Individual |
Modelo |
Badenia Bettcomfort Trendline, Colchón plegable |
Precio | |
Material |
Espuma de poliuretano |
Firmeza |
Media |
Tamaño |
Individual |
Modelo |
Hauck Sleeper, colchón plegable para viajes |
Precio | |
Material |
Espuma de poliuretano |
Firmeza |
Baja |
Tamaño |
Individual |
¿En qué fijarte al comprar un colchón plegable?
Ya que conoces los 7 mejores colchones plegables, es importante que puedas reconocer los aspectos importantes al comprar uno para que puedas tomar una buena elección. Dado que este colchón actuará como salvavidas ante imprevistos o para llevar de camping, deberá tener la comodidad que necesitas, por eso, ten en cuenta estos consejos antes de comprar el mejor colchón plegable.
Peso
Una de las características que identifican a un colchón plegable es su facilidad de transporte, por lo tanto, el peso juega un papel fundamental al momento de elegir.
En este sentido, mientras mayor grosor tenga el colchón, mayor será su peso; sin embargo, optar por un colchón ligero y delgado puede no ser la mejor opción si buscas descansar cómodamente. De modo que lo ideal es buscar un equilibrio, los colchones tradicionales suelen pesar entre 5 y 7 kg, mientras que los plegables van desde los 2 a los 4,5 kg.
Comodidad
Aunque es una cuestión bastante personal, una de las cosas que influye en que un colchón plegable sea cómodo o no es la densidad del relleno. Está a su vez, tiene que ver con la altura del colchón.
Por regla general la altura mínima es de 10 centímetros sobre el suelo, aunque puede ser mayor. En cuanto al colchón si es de alta densidad , será firme y resistente, algo apropiado para cuidar la postura, sobre todo en personas con mucho peso.
Tipo de plegado
Puede parecer algo sin importancia; sin embargo, es un aspecto que hay que tener en cuenta antes de comprar, dado que de eso dependerá el espacio que ocupe. En el mercado podemos encontrar 3 tipos de plegado:
- De sándwich: Es el mejor de los tres y el más recomendable, ya que divide en tres partes o más haciendo que su volumen disminuya sin que pierda densidad. Muchos de estos modelos actúan como sillón.
- Enrollado: Si quieres un colchón plegable que funcione como esterilla puede servir para ti, pero si lo usarás para dormir será mejor pasar de este tipo de plegado.
- Variaciones del sándwich: Si el colchón no tiene suficiente firmeza es posible que pierda la forma y la densidad, así que al momento de acostarte sentirás que tiene partes irregulares.
Tamaño plegado
Claramente la intención al comprar un colchón plegable es poder colocarlo y quitarlo cuando nos convenga sin que ocupe mucho espacio, por eso es tan importante fijarnos en el tamaño del plegado.
Aunque el plegado puede reducir al menos 3 veces el tamaño del colchón, una estructura muy densa y poco flexible puede hacer que se abulte incluso dentro del armario. Entonces, lo importante es que cuente con una estructura sencilla y fácil de montar.
Materiales de fabricación
Si bien en su mayoría son de espuma de poliuretano, también podemos encontrar modelos con mejores características como los colchones viscoelásticos de espuma con viscoelástica. En cualquier caso, lo importante es fijarte que sea de espuma de alta densidad para que pueda recoger bien tu peso mientras duermes.
Otras Alternativas
Cualquiera de estas son una excelente opción si quieres ahorrar dinero y no quieres comprar un colchón nuevo.
Preguntas frecuentes
¿Es seguro usar un colchón plegable para cuna?
Sí, existen modelos en el mercado que están diseñado especialmente para bebés, de modo que sólo tienes que asegurarte que esté bien colocado en la misma para que el bebé pueda descansar toda la noche. En nuestra lista puedes encontrar una buena opción, Hauck Sleeper.
¿Sirve un colchón plegable para las caravanas?
Sí, el modelo de Ventadecolchones puede ser una buena alternativa para usar en las caravanas, ya que se adapta perfecto los tamaños de las camas y puede recogerse al despertar sin que ocupe mucho espacio.
¿Cuánto peso soporta un colchón plegable?
Eso va a depender mucho de su grosor y el tipo de material con que esté elaborado. Algunos colchones pueden soportar hasta 80 kg de peso; sin embargo, si se trata de una persona corpulenta, lo ideal es que elija un colchón con mayor grosor para que no pierda la densidad.
Conclusión
Al momento de elegir el mejor colchón plegable para dormir y tener mayor comodidad, debes considerar en primer lugar si lo quieres para usar en casa o para el camping, también debes tener en cuenta el peso y contextura de la persona y por supuesto, la alta calidad de los materiales.
Teniendo esto en cuenta, una buena alternativa para comprar un colchón plegable para visitas es probarlo durante unos minutos en la tienda y de este modo ver si se adapta a tus necesidades. No te olvides que estos colchones son de uso ocasional y por lo tanto no deben sustituir a tu colchón tradicional.