▷ Los 3 🥇Mejores Colchones para el Dolor de Espalda - Comparativa Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor colchón para el dolor de espalda?

que colchon es bueno para el dolor de espaldaDormir en una mala posición o con un colchón incorrecto puede ser una pesadilla para nuestra espalda, la cual si no está alineada correctamente puede provocar desviaciones y dolores insoportables. Por eso, si buscas un colchón nuevo para aliviar tu dolor de espalda, pero no sabes cual elegir, en este artículo te enseñaremos todo que tienes que saber al respecto.

Un colchón desgastado o sin un soporte adecuado va a ocasionar problemas al momento de descansar, de modo que, para que no te sientas abrumado al buscar el mejor colchón para dolor de espalda, es importante que tengas en cuenta nuestras recomendaciones.

Pero, antes de verlas es bueno que te preguntes, ¿Qué es lo más importante en un colchón para el dolor de espalda? Dado que todos tenemos necesidades y gustos distintos, antes de decidirte por un colchón u otro, es bueno que sepas que el colchón por sí solo no eliminará las dolencias, pero sí puede ayudarte a descansar mejor.

⚖️ Comparativa entre los mejores colchones para el dolor de espalda

Imagen
Flex - Colchon Nube Visco C/Gel
Pikolin Egeo - Colchón viscoelástico carbono de gama alta,...
Emma Colchón 150x200 cm - Viscoelástico Premium - Transpirable,...
Valoración
Hipoalergénica
Firmeza
-
Media
Media alta
Garantía
-
-
10 años de garantía
Material
Poliuretano
Poliuretano
Poliuretano
Peso del producto
-
-
29,5 Kg
Prime
-
-
Alta Gama
Imagen
Flex - Colchon Nube Visco C/Gel
Precio
Valoración
Opiniones
Hipoalergénica
Firmeza
-
Garantía
-
Material
Poliuretano
Peso del producto
-
Prime
-
Precio
Más Barato
Imagen
Pikolin Egeo - Colchón viscoelástico carbono de gama alta,...
Precio
Valoración
Opiniones
Hipoalergénica
Firmeza
Media
Garantía
-
Material
Poliuretano
Peso del producto
-
Prime
Precio
Mejor Valorado
Imagen
Emma Colchón 150x200 cm - Viscoelástico Premium - Transpirable,...
Precio
Valoración
Opiniones
Hipoalergénica
Firmeza
Media alta
Garantía
10 años de garantía
Material
Poliuretano
Peso del producto
29,5 Kg
Prime
-
Precio

🛏 ¿Cómo elegir un colchón para el dolor de espalda?

En el mercado existe una gran variedad de colchones buenos para el dolor de espalda con diseños y características distintas que prometen solucionar tus problemas de espalda con el primer uso, pero la verdad es que cuando se trata de cuestiones de salud, hay muchos aspecto que entran en juego.

que colchon recomiendan para el dolor de espalda

Los dolores y molestias de  espalda son tan frecuentes en la actualidad y  están asociados a muchas causas, como una mala postura, estrés, desviaciones en la columna e incluso accidentes mayores. Sin importar el origen del dolor, al escoger un colchón para el dolor de espalda debes fijarte en aspectos como soporte, firmeza, puntos de presión y alineación de la columna, ya que esto es lo que te va ayudar a aliviar las molestias en el cuello, espalda y hombros.

De igual forma, los médicos recomiendan que el colchón pueda permitirnos gran libertad de movimiento y que a su vez tenga la firmeza adecuada para que los dolores en la espalda no empeoren con el paso del tiempo.

Tipo de colchón

Existe gran variedad de colchones distintos, pero cuando se trata de materiales y diseños, los colchones para aliviar los dolores de espalda pueden ser: Viscoelásticos y sus variantes y de muelles ensacados.

📌 Viscoleásticos /Viscocarbono

Por lo general combinan distintos elementos con el visco, por lo que pueden contener gel, carbono o tejido elástico. Sin importar cual de los 3 elijas, estos materiales son muy buenas para aliviar los dolores de espalda ya que se adaptan muy bien a la fisionomía del cuerpo y ayudan a eliminar la presión en las zonas bajas de la columna y los hombros. Sin embargo, aunque se trata de una excelente opción para colchones de dolor de espalda, no son muy transpirables y no se recomiendan para personas con mucho peso.

📌 Muelles ensacados

Son otra buena alternativa para la espalda, a diferencia de los anteriores cuentan con capas de espumación y núcleos firmes, pero que no llegan a ser muy duros y son perfectos para distribuir el peso de manera que no se produzcan hundimientos y la zona lumbar descanse cómodamente. El único problema es que suelen ser muy costosos.

Firmeza

Existe la creencia que para aliviar los dolores de espalda hay que escoger un colchón de gran firmeza, pero las investigaciones han demostrado que esto en vez de aliviar los dolores, puede causar mucho más daños e incomodidades. Sin embargo, cuando busques el mejor colchón para el dolor de espalda, este es un punto que no debes pasar por alto.

En la actualidad la firmeza de un colchón de este tipo se mide en una escala del 1 al 10, donde 1 es extrafirme y 10 muy blando. Por lo tanto, lo ideal es elegir una firmeza de al menos 5.3 o media, ya que ofrece mejor adaptabilidad y puede hacer que tu columna descanse correctamente. Sin embargo, también es necesario tomar en cuenta el peso, la postura al dormir y el área de la espalda que produce dolor.

Puntos de presión

Cuando padecemos de dolores de espalda hay que fijarnos mucho en los puntos de presión entre el cuerpo y el colchón, ya que pueden haber zonas donde el colchón empuja más tu cuerpo haciendo que la columna quede en una posición incómoda y provoque molestias.

Estos puntos suelen ser más frecuentes en colchones con poca adaptabilidad, por lo tanto, debes optar por aquello con materiales y superficies flexibles que se puedan adaptar a las curvas de tu cuerpo sin que te hundas en el colchón.

❓ ¿Solo o acompañado?

Puede parecer algo sin importancia, pero la verdad es que dormir solo o acompañado puede ser un indicativo clave al momento de elegir el mejor colchón para el dolor de espalda. ¿Por qué?

La respuesta es simple. Cuando duermes en pareja la superficie del colchón tiene que ser más amplía, pero también debe soportar mayor peso. Si tu y tu pareja tienen variaciones en el peso, es importante que el colchón pueda adaptarse a ambos y no se hunda con el paso del tiempo.

En estos casos, una buena opción es elegir colchones para la espalda de 150 centímetros como mínimo y girarlo cada cierto tiempo para que mantenga la misma firmeza que cuando estaba recién comprado.

Ahora bien, si duermes solo, tu colchón debe tener como mínimo una superficie de 90 cm para que se distribuya bien el peso, pero si quieres más comodidad puede elegir uno de 120 cm.

Soporte y estructura

El soporte es un punto indispensable que no debes pasar por alto, si tu colchón no tiene un buen soporte, el peso del cuerpo hará que se hunda y modificará la curvatura de la columna haciendo que se produzcan dolores en la espalda.

Por lo tanto, el soporte debe ser firme y parejo para que puede tener una buena estabilidad. Lo ideal es que uses bases tapizadas, canapés, camas articuladas y colchones con muelles.

😴 Hábitos al dormir y dolores localizados

Identificar de dónde proviene el dolor de espalda te puede ayudar a saber cúal es el colchón que más te conviene. Te recomendamos que antes de comprar un colchón, visites al medico y descubras el origen de tus molestias. Recuerda que, un buen colchón es solo una pequeña parte de la solución.

La mayoría de los dolores de espalda se producen por dormir en malas posiciones y si sumado a eso el colchón es demasiado blando o duro es probable que estas molestias empeoren, por eso es fundamental que tenga la firmeza y soporte adecuado.

De igual también es necesario considerar otros aspectos, que intervienen en el descanso, como el estrés, el cansancio excesivo, los cambios de temperatura y las alergias.

💲 Precio

Para dormir bien no necesariamente tienes que pagar mucho dinero, sino saber elegir lo que más te conviene. Cuando hablamos de colchones y descanso, existen alternativas baratas que funcionan muy bien como por ejemplo, los colchones de viscoelásticos y espuma con memoria.

La prueba final

Una forma de saber si el colchón que estás por llevarte a casa es el ideal para tu espalda es probarlo tu mismo por unos minutos. Si vas a una tienda física procura acostarte boca arriba y estirar completamente las piernas sobre el colchón, si sientes que este soporta bien tu zona lumbar, no produce incomodidades y no se forma un arco debajo de ti, este es el colchón que debes llevar.

No debes olvidar que, la sujeción en el área lumbar es muy importante al momento de evitar los dolores de espalda. Asimismo, te recomendamos que si sufres constantemente de dolor en la espalda intentes dormir sin almohadas para que tu cuerpo se alinee correctamente y tu espalda no sufra.

🥇 Colchones recomendados para el dolor de espalda

1. Colchón viscoelástico – Pikolin Egeo

Si constantemente sufres de dolores de espalda y cuando duermes sientes que no descansas, el colchón Pikolin Egeo con sus capas de viscocarbono puede ayudarte a tener una noche de descanso completo. Es reconocido por su gran adaptabilidad, de modo que no volverás a sentir que tu cuerpo se hunde o permanece muy firme en un colchón.

que colchon comprar para el dolor de espalda

Gracias a que está elaborado con materiales de calidad, puede absorbe la presión del cuerpo, reducir la tensión y la electricidad provocadas en los músculos, dando la sensación de flotar sobre las nubes. Tiene excelentes acabados y su firmeza media hace que sea indicado para personas con problemas de espalda.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Pero no sólo te ayuda a mantener tu cuerpo en la posición correcta, sino que también te protege de las alergias ya que cuenta con triple barrera y una alta transpiración para que el colchón se mantenga fresco todo el tiempo y sin malos olores.

Rebaja del 24%
Pikolin Egeo - Colchón viscoelástico carbono de gama alta,...
Tejido en stretch de tacto supersuave y alta transpiración; Empresa ganadora del gran Premio de innovación al descanso durante dos años

Si bien no es el modelo más económico, es muy resistente y está confirmado que puede ayudarte a aliviar las molestias en la espalda, por lo que representa una buena inversión para tu salud.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅ Triple barrera.

✅ Materiales de calidad.

✅ Efecto anti-estático.

✅ Independencia de movimiento.

DESVENTAJAS

🚫 Precio elevado.

🚫 Firmeza media.

24% de Descuento por tiempo Limitado
Pikolin Egeo - Colchón viscoelástico carbono de gama alta, máxima calidad y confort, firmeza media, altura 24 cm, 135 x 190 cm

Pikolin Egeo - Colchón viscoelástico carbono de gama alta, máxima calidad y confort, firmeza media, altura 24 cm, 135 x 190 cm

VER PRECIO EN AMAZON (CON 24% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 141.27€ (24%)

2. Colchón viscoelástico – Emma

Los colchones Viscoelásticos son excelentes para descansar y eliminar las tensiones del cuerpo, por lo tanto, el modelo de Emma es adecuado para ti si lo que buscas es un colchón con buenas prestaciones y que sea capaz de darte un descanso completo en las noches.

colchones para el dolor de espalda baja

Si bien este no es un colchón de gama alta, los usuarios lo recomiendan por su diseño y materiales de calidad, que hace que se adapte a cualquier tipo de personas independientemente de si padece o no de problemas de espalda. Cuenta con una firmeza media, por lo que no es demasiado duro o blando y a diferencia de otros colchones no se deforma ni se hunde, sino que soporta muy bien el peso.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Si te preocupa la higiene, estarás contento con este colchón, porque además de un tratamiento para ácaros, bacterias y hongos, cuenta con una funda desmontable que puedes lavar cuando lo desees. Además, si duermes en pareja y ambos requieren de un colchón distinto, puedes acoplarlo porque tiene una gran independencia de lechos.

Emma Colchón 150x200 cm - Viscoelástico Premium - Transpirable,...
Altura total 25 cm. Núcleo de espuma resistente y 3 capas transpirables con memory foam; Certificado OEKO TEX textiles de confianza, libre de sustancias nocivas

Aunque no es reversible, tiene una capa superior transpirable que hace que el colchón no absorba la temperatura del cuerpo y se mantenga fresco. Su precio es accesible en comparación con sus prestaciones.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅ Incluye periodo de prueba de 100 días.

✅ Textura suave y agradable.

✅ Incluye cubierta hipoalergénica.

✅ Buena independencia de lechos.

DESVENTAJAS

🚫 No es reversible.

🚫 Precio elevado.

Emma Colchón 150x200 cm - Viscoelástico Premium - Transpirable, Adaptable, Color Blanco (Todas Las Medidas)

Emma Colchón 150x200 cm - Viscoelástico Premium - Transpirable, Adaptable, Color Blanco (Todas Las Medidas)

VER PRECIO EN AMAZON

3. Colchon Nube Visco C/Gel – Flex

El modelo Nube Visco está calificado como uno de los mejores colchones para el dolor de espalda del mercado, puesto a que cuenta con excelente materiales de fabricación y se ajusta muy bien al cuerpo para dar confort.

colchones recomendados para el dolor de espalda

Destaca sobre el resto por su adaptabilidad, es firme y al mismo tiempo muy cómodo, dispone de muelles ensacados así que da al cuerpo una sensación envolvente sin hundimientos y con mucha libertad de movimiento. Además como está recubierto con tejido viscoelástico, hace que absorba muy bien el peso y no se deforme con el paso del tiempo.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Tiene muy buenos acabados y gracias a su estructura con una capa de gel, se mantiene fresco en todo momento, así que si eres una persona calurosa, no tendrás problemas. Y debido a que cuenta con tratamiento hipoalergénico, no sufrirás con los ácaros, bacterias y hongos.

Flex - Colchon Nube Visco C/Gel
Medida: 135x190 cm

Aunque su precio no es muy asequible y está diseñado para personas con un peso medio, su materiales son de calidad y es uno de los mejores colchones para aliviar los problemas de espalda.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅ Sin hundimientos.

✅ Muy fresco.

✅ Firmeza media.

✅ Gran adaptabilidad.

DESVENTAJAS

🚫 Para personas de peso medio.

🚫 Precio elevado.

Flex - Colchon Nube Visco C/Gel

Flex - Colchon Nube Visco C/Gel

VER PRECIO EN AMAZON

Conclusión

Al momento de comprar es posible que te topes con ofertas engañosas, así que te recomendamos que las analices bien antes de tomar una decisión, aunque existen colchones para el dolor de espalda económicos, no es buena idea fiarse de precios muy bajos ya que suelen ser colchones que se dañan con facilidad.

Recuerda que el colchón debe adaptarse a tus necesidades y brindarte un mejor descanso, por lo tanto fíjate en los atributos de cada modelos, compara precios y pruebalos para asegurarte que estás haciendo una buena compra. Finalmente, asegúrate de tener un buen complemento, la cama articulada con colchón para el dolor de espalda puede hacer maravillas por tu salud.

Otras Guías que te pueden interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)