Las 10 Mejores Mantas Eléctricas Pequeñas en 2022
Si deseas comprar una manta eléctrica pequeña, pero aún no sabes cuál te conviene más, esta comparativa es para ti, pues en ella analizaremos los modelos mejor valorados para que puedas hacer una compra acertada.
En el mercado puedes encontrar gran variedad de mantas eléctricas, pero si quieres una que se adapte perfectamente a tu cuerpo y te proporcione el alivio que necesitas, es necesario que selecciones el tamaño ideal. Por ese motivo, elaboramos un top con las 10 mejores mantas eléctricas pequeñas, de manera que quedes satisfecho con tu compra.
Adicionalmente, incluimos una guía de compra con recomendaciones, consejos y una serie de claves que debes considerar al comprar una manta eléctrica si quieres tener un mejor rendimiento.
Análisis de las 10 mejores mantas eléctricas pequeñas en 2022
Las mantas eléctricas son cada vez más populares en el mercado, por lo que existen una gran variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de cada tipo de usuario. De modo que, si estás considerando comprar una manta eléctrica pequeña, puedes tener en cuenta estas opciones:
Iniciamos el ranking con el cojín térmico superpolar Ecomed HP-40E, el cual es ideal para colocar en la espalda, cuello y hombros luego de una larga jornada de trabajo, pues reduce las tensiones y proporciona una sensación relajante.
Está elaborado con tela polar, así que ofrece un tacto suave y una sensación muy agradable al contacto con la piel. Su tamaño es de 30 x 40 cm, por lo que está pensado para aplicar calor en zonas específicas del cuerpo y como su mando electrónico es extraíble, se puede lavar en lavadora sin inconvenientes.

Protección contra sobrecalentamiento.

Tratamiento hipoalergénico.

Propiedades terapéuticas.

Lavable a máquina.
Recomendado para:
Datos destacados:
Alcanza una potencia máxima de 100 W con la que reparte el calor de manera uniforme por toda la superficie, haciendo que no queden zonas frías y, como se puede regular en 3 niveles, lo adaptas a tus necesidades fácilmente. Incluye protección contra el sobrecalentamiento y apagado automático a los 90 minutos.
Esta manta es una gran opción para usar antes de dormir, pues favorece la circulación sanguínea y permite que el cuerpo se relaje para descansar mejor.
¿Por qué comprar esta manta? Está fabricada con materiales de calidad y la conducción de calor es bastante buena, por lo que es perfecta para reducir la tensión en los músculos.
- Tiene 3 niveles de temperatura.
- Apagado automático a los 90 minutos.
- Apta para la lavadora.
- Precio accesible.
- El control es un poco .
En el caso que busques una manta económica y con buen rendimiento, nuestra recomendación para ti es el modelo Beurer HK Comfort, pues está elaborada con las mejores condiciones de higiene y cumple con todo lo que promete.
Su tamaño es de 44 x 33 cm, así que colocándola de manera horizontal, cubre toda la zona lumbar de la espalda. Es muy suave al tacto, como de terciopelo y su tejido transpirable hace que sea mucho más higiénica que otros modelos. Una ventaja es que su cable de alimentación se puede desmontar, de modo que es apta para la lavadora.

Apagado automático.

Display LED.

Altamente transpirable.

Propiedades hipoalergénicas.
Recomendado para:
Datos destacados:
Su potencia es de 100 W, de modo que ofrece una grado de calor constante y uniforme. Incluye un mando retroiluminado con el que puedes ajustar la temperatura en 3 niveles y un sistema de calentamiento rápido que puede alcanzar el nivel más alto de temperatura en tan solo 10 minutos.
Es una buena alternativa para aliviar el dolor de espalda, pues se adapta bien al cuerpo y el calor que genera ayuda a relajar los músculos tensos.
¿Por qué comprar esta manta? Tiene el calor necesario para aliviar lesiones sin quemar y como viene con 3 niveles de temperatura puedes ajustarla a tus necesidades.
- Apta para la lavadora.
- Tiene 3 niveles de temperatura.
- Calentamiento rápido de 10 minutos.
- Precio bajo.
- No se puede plegar.
Si quieres conocer más sobre las mantas Beurer, te recomendamos nuestro análisis completo
Una alternativa que puedes considerar si deseas aplicar calor en áreas específicas del cuerpo es la almohadilla eléctrica cervical Beurer HK55, pues es fácil de sujetar, está fabricada con materiales de calidad y mantiene una temperatura constante.
Tiene un tamaño de 12 x 23.2 cm e incluye una correa de extensión elástica con la que puedes ajustarla de manera sencilla a tu cuerpo, bien sea para tratar molestias en la espalda, abdomen y articulaciones. Posee una funda transpirable de tacto suave, a

Diseño anatómico.

Calentado rápido.

Suave al tacto.

Propiedades hipoalergénicas.
Recomendado para:
Datos destacados:
Tiene una potencia de 100 W que distribuye de manera uniforme el calor por toda la superficie sin causar daños en la piel. Dado que la temperatura se puede regular en 3 niveles, puedes ajustarlo para tratar distintas zonas del cuerpo, mientras que su sistema de calentamiento rápido es perfecto para aliviar tensiones musculares por estrés o ejercicio.
Su diseño permite que se adapte muy bien a cualquier zona del cuerpo, lo que evita las pérdidas de calor y áreas frías. Además, sus niveles de temperatura resultan muy prácticos para aliviar distintas molestias.
¿Por qué comprar esta manta? Calienta bastante sin llegar a quemar, por lo que va muy bien para la cervical y lumbar.
- Se puede lavar a máquina.
- Posee calentamiento rápido.
- Tamaño ajustable.
- Sistema de apagado automático.
- Es un poco costoso.
Si tienes molestias en el área dorsal y quieres conseguir alivio inmediato, la almohadilla eléctrica Medisana HP 650 XL es la mejor opción para ti, pues ofrece un grado de calor reconfortante y constante que reduce la tensión y molestias.
Tiene un tamaño de 35 x 45 cm y está fabricado con filtro suave y una estructura acolchada que da una sensación placentera al contacto con el cuerpo. Gracias a que su sistema de alimentación se puede extraer, se puede lavar fácilmente en la lavadora a un máximo de 40 °C.

Tamaño XL.

Apagado automático.

Mando extraíble.

Libre de tóxicos.
Recomendado para:
Datos destacados:
Posee una potencia de 100 W y a diferencia de otros modelos, se calienta en tan solo 2 minutos, por lo que no tienes que esperar demasiado para comenzar a usarla. De igual forma, puedes regular la temperatura en 4 niveles para adaptarla a tus necesidades y recibir más o menos calor. Tiene protección contra sobrecalentamiento y apagado automático a los 90 minutos.
Su nivel de calor es reconfortante y gracias a su función de calentamiento rápido, puedes usarla desde el primer momento.
¿Por qué comprar esta manta? Tiene muy buen rendimiento, calienta uniformemente y su precio es bajo.
- Apto para la lavadora.
- Calentamiento rápido.
- 4 Niveles de temperatura.
- Apagado automático.
- No se puede doblar.
Si quieres conocer más sobre las mantas Medisana, te recomendamos nuestro análisis completo
Si buscas un modelo sencillo que puedas usar de forma ocasional para aliviar la tensión por estrés, puedes considerar la almohadilla eléctrica térmica Beurer Basic 1, ya que está elaborada con materiales de gran calidad y es muy confortable.
Tiene un tamaño de 44 x 33 cm, por lo que está indicada para tratar molestias localizadas en el cuello, espalda o abdomen. Está hecha con tejidos transpirables y de tacto suave, de modo que se puede lavar a máquina retirando su cable de alimentación.

Suave al tacto.

Display LED.

Calentado rápido.

Transpirable.
Recomendado para:
Datos destacados:
Trabaja con una potencia máxima de 100 W y gracias a su sistema de calentamiento rápido, puede eliminar las tensiones de forma inmediata. Puedes ajustar la temperatura en 3 niveles y despreocuparte si se queda encendida, porque tiene un sistema de desconexión automática a los 90 minutos.
Posee una resistencia de calor repartida por toda la manta, lo que evita que existan zonas frías al usarla. Es cómoda, práctica y segura.
¿Por qué comprar esta manta? Calienta relativamente rápido y mantiene la temperatura, así que es ideal para el dolor lumbar.
- Precio bajo.
- Apta para la lavadora.
- Calentamiento rápido.
- Apagado automático.
- No incluye funda.
Lo que hace una buena opción a la almohadilla eléctrica Daga N2 es que posee un acabado textil mullido y muy ligero que permite que el calor se reparta de manera homogénea por toda la superficie.
Su tamaño es de 46×34 cm, así que funciona bastante bien en áreas como la espalda, los hombros y el abdomen. Está elaborada con tela suave y transpirable que dan una agradable sensación de confort y relajación. Además, como viene con una funda adicional, puede lavarse en la lavadora sin que se deforme.

Temporizador incorporado.

Fibras hipoalergénicas.

Acolchado.

Flexible.
Recomendado para:
Datos destacados:
Su potencia es de 110 W, así que calienta un poco más que los anteriores modelos y como puede regularse en 4 niveles de temperatura, es fácil ajustarlo a tus necesidades. Viene con una función de calentamiento rápido de 5 minutos y 3 tiempos programables: 45, 60 y 90 minutos de uso.
Esta manta calienta de forma constante sin llegar a quemar y tiene una textura tan agradable que te relaja de inmediato.
¿Por qué comprar esta manta? La ventaja de esta manta es que incluye un temporizador, así que puedes programarla para que se apague automáticamente si te quedas dormido.
- 4 niveles de temperatura.
- Calentamiento rápido de 5 minutos.
- Temporizador.
- Incluye una funda.
- Es un poco costosa.
Si quieres conocer más sobre las mantas Daga, te recomendamos nuestro análisis completo
Una opción que puedes considerar si deseas un producto duradero y con certificado de calidad es la almohadilla eléctrica Orbegozo AH 3050, pues está elaborada con tejido de microfibras que le da una textura suave y agradable.
Su tamaño no supera los 40 x 30 cm, por lo que es especial para aliviar dolores corporales y músculos tensos. Incluye una funda protectora con tratamiento hipoalergénico y debido a que el cable de alimentación es extraíble, se puede lavar a máquina sin preocupaciones.

Funda extraíble.

Display LED.

Acolchado.

Protección contra sobrecalentamiento.
Recomendado para:
Datos destacados:
Funciona con una potencia de 100 W que puede regularse en 6 niveles de temperatura para adaptarla a tus necesidades e incluye un sistema de seguridad que apaga automáticamente la manta luego de los 90 minutos de uso continuo.
Posee un diseño atractivo que impresiona a primera vista y un buen sistema de calefacción que si bien no emite altas temperaturas, es ideal para aliviar las tensiones.
¿Por qué comprar esta manta? Dispone de varios niveles de temperatura, lo que permite que puedas regularlo según tus necesidades.
- Precio accesible.
- Apto para la lavadora.
- Apagado automático.
- 6 niveles de temperatura.
- Tarda un poco en calentar.
Si quieres conocer más sobre las mantas Orbegozo, te recomendamos nuestro análisis completo
Otra alternativa multifuncional que puedes considerar es la almohadilla eléctrica Imetec Relaxy IntelliSense HP-02, pues se adapta a diferentes modalidades de uso y ofrece un nivel de calor constante.
Tiene un tamaño de 50 x 38 centímetros, que si bien es un poco más grande que el resto, permite que pueda colocarse en diversas zonas del cuerpo de manera cómoda. Está elaborada con tejido de microfibra transpirable, el cual posee un tratamiento hipoalergénico para mayor seguridad.

Tamaño XL.

Flexible.

Acolchado.

Tratamiento hipoalergénico.
Recomendado para:
Datos destacados:
Su potencia es de 110 W y puede adaptarse en 5 niveles de temperatura para proporcionar grados de calor más intensos o más bajos. Incluye un mando de distancia de fácil manejo y un sistema de apagado automático de 3 horas que garantiza que no ocurran accidentes por descuido.
Aunque su precio es un poco más alto que el resto de modelos, es una opción que vale la pena probar si quieres disfrutar de un calor uniforme en toda la almohadilla.
¿Por qué comprar esta manta? Posee las dimensiones necesarias para envolver todas las lumbares y gracias a que emite un calor constante, alivia considerablemente las molestias en la espalda.
- Apagado automático a las 3 horas.
- Tejido suave y transpirable.
- 5 Niveles de temperatura.
- Se calienta en poco tiempo.
- Un poco costoso.
Si quieres conocer más sobre las mantas Imetec, te recomendamos nuestro análisis completo
Ahora bien, si deseas reducir las molestias en el área lumbar y conseguir una sensación agradable, la almohadilla eléctrica Imetec Relaxy Intellisense HP-03 es una buena alternativa.
Su tamaño es de 40 x 25 cm y gracias a su diseño alargado, puede adaptarse a la forma del cuerpo para mantener siempre el confort deseado. Está hecha con un tejido de microfibra suave, lavable, antialérgica y transpirable que resulta muy agradable al contacto con la piel.

Diseño anatómico.

Fibras hipoalergénicas.

Acolchado.

Transpirable.
Recomendado para:
Datos destacados:
Trabaja con una potencia máxima de 110 W, de modo que alcanza un nivel de temperatura más elevado; no obstante, puedes regularlo en 5 niveles con su mando digital para adaptarlo a tus necesidades. Viene con una función de calentamiento rápido y sistema de desconexión automática de 3 horas.
Es una manta muy buena para aliviar las molestias en la zona lumbar, porque se ajusta perfectamente a la altura que quieras y es bastante calentita.
¿Por qué comprar esta manta? La graduación de calor es ideal para encontrar el punto perfecto, caliente, pero sin quemar y gracias a su diseño, se ajusta muy bien al cuerpo.
- Incluye una banda elástica para ajustar.
- 5 Niveles de temperatura.
- Apagado automático a las 3 horas.
- Tejido hipoalergénico y transpirable.
- Es un poco costoso.
Finalmente, para reducir las molestias en la cervical puedes probar la almohadilla eléctrica Orbegozo AHC 4200, pues tiene un diseño exclusivo que se adapta perfectamente al cuerpo y proporciona un gran alivio.
Destaca particularmente por su diseño en forma de estola, que se sujeta al cuello mediante bandas elásticas y evita que se mueva mientras lo tienes puesto. Está fabricado con tejido de microfibras de alta calidad, que ofrece una superficie suave, transpirable y muy placentera al tacto.

Diseño anatómico.

Fibras hipoalergénicas.

Acolchado.

Propiedades terapéuticas.
Recomendado para:
Datos destacados:
Tiene una potencia de 100 W así que es perfecta para reducir molestias en músculos tensos y articulaciones. Por su parte, su sistema de calentamiento rápido, permite sentir un alivio inmediato y una sensación muy relajante, mientras que con su mando digital, podrás regular la temperatura en 6 niveles de acuerdo a tus exigencias.
Lo bueno de esta manta es que no tiene puntos fríos, ya que se ajusta al cuerpo calienta de manera uniforme.
¿Por qué comprar esta manta? Proporciona un gran alivio a las molestias en la cervical y tiene una textura suave y agradable.
- 6 niveles de potencia.
- Funda lavable.
- Apagado automático a los 90 minutos.
- Diseño ajustable.
- Es un poco rígida.
PRECIO | PROS | CONTRAS | |
---|---|---|---|
# 1 Ecomed HP-40E – Cojín térmico superpolar![]() | Comprar |
|
|
# 2 Beurer HK Comfort Almohadilla eléctrica![]() | Comprar |
|
|
# 3 Beurer HK55 – Almohadilla electrónica cervical![]() | Comprar |
|
|
# 4 Medisana HP 650 XL – Almohada Eléctrica Dorsal![]() | Comprar |
|
|
# 5 Beurer Basic 1 Almohadilla eléctrica térmica![]() | Comprar |
|
|
# 6 Daga N2- Almohadilla Eléctrica | Comprar |
|
|
# 7 Orbegozo AH 3050 – Almohadilla eléctrica![]() | Comprar |
|
|
# 8 Imetec Relaxy IntelliSense HP-02 – Almohadilla Eléctrica![]() | Comprar |
|
|
# 9 Imetec Relaxy Intellisense HP-03 Almohadilla Eléctrica![]() | Comprar |
|
|
# 10 Orbegozo AHC 4200 Almohadilla eléctrica![]() | Comprar |
|
|
¿Qué manta eléctrica pequeña elegir? Recomendaciones y consejos
A diferencia de las mantas eléctricas de gran tamaño, las pequeñas están pensadas para tratar molestias localizadas en zonas específicas del cuerpo, por lo que es fundamental elegir la más adecuada en cada caso. En este sentido, si no sabes qué tener en cuenta al momento de comprar, considera estos aspectos.
Mantas eléctricas pequeñas: El tamaño ideal
Si bien no existe una medida exacta que se adapte a todas las necesidades, en promedio las mantas eléctricas pequeñas tienen un tamaño de 50 x 60 cm como máximo, aunque esto puedo variar dependiendo de las consideraciones de cada marca.
Teniendo en cuenta esto, debes saber que las mantas pequeñas no van a cubrir por completo tu cama ni te abrigarán perfectamente durante el invierno, pero sí podrán ayudarte a reducir las molestias en el cuerpo ocasionadas por estrés o ejercicio.
¿Cómo elegir la manta eléctrica pequeña ideal?
Cuando se trata de mantas eléctricas pequeñas, se busca un modelo que además de ser cómodo de usar, pueda llevarse a todos lados en caso de ir de viaje. Por lo tanto, es importante considerar estos aspectos:
Potencia
Es uno de los aspectos más importantes que debes revisar, pues de ella depende la cantidad de calor que recibas. La potencia se mide en vatios (W) y es fácil de comprobar en la ficha técnica de cada manta; no obstante, debe saber que esta no siempre corresponde con la temperatura que emite y que de acuerdo con el modelo, puede ser mayor o menor.
En este sentido, mientras más vatios tenga la manta, más potente será y se calentará de forma más rápida. Por lo general, las mantas eléctricas pequeñas tienen una potencia entre 60 y 110 W.
Tela de alta calidad
Además de la durabilidad, la calidad de la tela influye en la retención de calor y la sensación al contacto con la piel, por esa razón, es fundamental que la manta que elijas tenga un tejido transpirable, flexible, con tratamiento hipoalergénico y que sea agradable al tacto.
Así pues, puedes elegir entre materiales como PVC, tela polar, lana y poliéster, siendo estos últimos los mejores en cuanto a transmisión de calor y sensación en la piel.
Funciones
Si bien las funciones varían de acuerdo a cada modelo y marca, lo usual es que las mantas poseen sistema de apagado automático, mando a distancia, sensores de sobrecalentamiento y ajustes de temperatura.
Limpieza y mantenimiento
Las mantas puedes absorber malos olores y manchas al estar en contacto con la piel, por esa razón, muchos fabricantes incluyen en sus modelos una funda adicional que evita que se ensucie con facilidad, así como la posibilidad de retirar el cable de alimentación para que puedas lavarla en la lavadora.
Debes tener en cuenta que no todas las mantas tienen esta ventaja, así que si deseas que se mantenga limpia como el primer día, es fundamental que adquieras una que puedas lavar bien sea de forma manual o en máquina.
Seguridad
Uno de los miedos más frecuentes sobre las mantas eléctricas es olvidarse de apagarla y ocasionar un accidente, por suerte, los modelos actuales incorporan sistemas de seguridad que evitan el sobrecalentamiento y desconectan automáticamente la manta para que no se mantenga encendida sin supervisión.
Aunque no todas las marcas poseen un sistema de protección avanzado, para poder venderse en el mercado requieren de una certificación de calidad que asegura que cumple con todos los estándares de seguridad como los sensores de calor.
La mejor manta eléctrica pequeña para el dolor cervical
Si tienes molestias en la cervical y quieres conseguir una sensación relajante, la manta eléctrica que debes probar es el modelo Orbegozo AHC 4200, pues tiene un diseño especial que se adapta a la forma del cuerpo y reparte el calor de manera uniforme.
La mejor manta eléctrica pequeña calidad precio
Aunque todas las mantas de esta comparativa ofrecen buenos resultados, cuando se trata de calidad y precio, un modelo que destaca es la manta eléctrica Ecomed HP-40E, pues reparte el calor de manera uniforme por toda la superficie y ofrece un tacto suave y una sensación muy agradable.
¿Dónde comprar una buena manta eléctrica pequeña?
Las mantas eléctricas son muy populares en la actualidad, por lo que hay un sinfín de tiendas donde puedes adquirirlas como farmacias, tiendas de artículos para el hogar e incluso, a través de Amazon.
¿Qué manta eléctrica pequeña comprar que tenga calentamiento rápido?
En el caso que quieras aliviar tus molestias en la espalda de manera inmediata, una manta que debes considerar es el modelo Medisana HP 650 XL, ya que incluye una función de calentamiento rápido en tan solo 2 minutos que es realmente sorprendente.
Mejores mantas eléctricas pequeñas con 4 niveles de temperatura
Para conseguir el nivel perfecto de calor y una sensación relajante, te recomendamos estos modelos de 4 niveles de temperatura que ofrecen un excelente rendimiento:
- Daga N2- Almohadilla Eléctrica.
- Medisana HP 650 XL.
Preguntas frecuentes
¿Las mantas eléctricas pequeñas se pueden doblar?
La flexibilidad de una manta depende de sus materiales de fabricación; no obstante, los fabricantes recomiendan que mientras tenga el sistema de alimentación dentro esta no se debe doblar para evitar que se dañe.
¿Cuánto consumen las mantas eléctricas pequeñas?
El consumo eléctrico de las mantas depende en gran medida del tiempo de uso y la tecnología de la manta; no obstante, suele ser considerablemente menor al cobro de la calefacción.
¿Cuál es la mejor manta eléctrica pequeña del mercado?
Las mantas eléctricas pequeñas son una gran opción para las personas que viajan constantemente y desean tener un momento relajante o aliviar las tensiones del día a día. En este sentido, si estás considerando comprar una manta eléctrica pequeña, asegúrate que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Otras guías que te pueden interesar…








