Las 7 Mejores Mantas Eléctricas Lumbares en 2022
Si estás en la búsqueda de la mejor manta eléctrica lumbar, pero aún no te decides cuál comprar, en esta comparativa podrás conocer las mantas preferidas del mercado, tanto por su calidad como por su precio.
El dolor en el área lumbar puede llegar a ser insoportable, así que si quieres conseguir un verdadero alivio y dormir placidamente, es importante elegir la almohadilla eléctrica lumbar adecuada. Teniendo en cuenta la cantidad de modelos disponibles en el mercado, analizaremos para ti las 7 mejores mantas eléctricas lumbares, de modo que hagas una compra acertada.
De igual forma, te recomendamos revisar nuestra guía de compra, en la cual incluimos consejos y tips que debes tener en cuenta al momento de adquirir una manta eléctrica.
Análisis de las 7 mejores mantas eléctricas lumbares en 2022
Teniendo en cuenta la gran variedad de mantas eléctricas disponibles en el mercado y factores como características, rendimiento y precio, recopilamos en esta comparativa las mantas eléctricas para lumbalgia que mejor se adaptan a las necesidades de los usuarios.
Lo que caracteriza a la manta eléctrica Beurer HK Comfort, es la gran calidad de sus materiales, los cuales garantizan que sea flexible, transpirable y muy agradable al tacto, de modo que si tienes piel sensible, es una gran opción.
Está elaborada con microfibra de felpa cumpliendo con los estándares de higiene y seguridad, por lo que proporciona gran comodidad. Cuenta con un sistema de seguridad que apaga automáticamente la almohadilla a los 90 min de uso, así que no tienes que preocuparte más si la dejas encendida.

Calentamiento rápido.

Tratamiento hipoalergénico.

Apagado automático.

Transpirable
Recomendado para:
Datos destacados:
Posee una potencia de 100 voltios y puede regularse en 3 niveles para adaptarla a tus necesidades. Viene con un sistema de calentamiento rápido que alcanza el nivel más alto en 10 min y es ideal para aliviar las tensiones en la espalda o incluso en el área del vientre. A diferencia de otros modelos, no se sobrecalienta y puede desmontarse para lavarla en la lavadora de manera sencilla.
Lo mejor de esta manta eléctrica es que se ajusta en distintos niveles de calor, por lo que funciona muy bien si quieres aliviar el dolor en la zona lumbar; sin embargo, debido a su tamaño, puede resultar muy chica para personas de espalda ancha.
¿Por qué comprar esta manta eléctrica? Tiene una forma anatómica que se adapta perfecto al cuerpo y proporciona alivio en las articulaciones y músculos. Además, su precio es accesible.
- Tiene 3 niveles de potencia.
- Sistema de apagado automático.
- Apto para la lavadora.
- Suave, flexible y transpirable.
- Es un poco pequeño.
- No incluye funda.
Si quieres conocer más sobre las mantas Beurer, te recomendamos nuestro análisis completo
La manta eléctrica TM Electron destaca particularmente por su diseño, puesto que incluye una banda de tela con la que puedes ajustarla a la zona lumbar o abdominal y obtener un mayor alivio.
Su estructura está fabricada con tela polar, de manera que es flexible, transpirable y puede retener el calor por más tiempo. Posee una potencia de 100W y puede ajustarse en 3 niveles de temperatura para aliviar distintos grados de dolor.

Ajustable.

Tamaño XL.

Sistema contra sobrecalentamiento.

Transpirable
Recomendado para:
Datos destacados:
Incluye un sistema de apagado automático de 90 minutos y una función de calentamiento rápido que resulta muy útil para aliviar las tensiones. Su cable de alimentación es extraíble, lo que permite lavarla en lavadora sin que se dañe.
Aunque está diseñada especialmente para aliviar los dolores en el área lumbar, su ancho máximo es de 120 cm, por lo que no se recomienda para persona de gran complexión.
¿Por qué comprar esta manta eléctrica? Tiene un diseño cómodo, seguro y adaptable que hace mucho más sencillo su uso, así que funciona muy bien para las personas mayores o con poca movilidad.
- Tiene sistema de calentamiento rápido.
- Apto para la lavadora.
- Ideal para los dolores lumbares.
- Viene con función de apagado automático.
- Es un poco pequeño.
- No incluye temporizador.
A diferencia de las anteriores, la almohadilla eléctrica Beurer HK55 tiene un diseño multifunción, que se fija con facilidad al cuerpo y puede usarse tanto en la zona lumbar, cervical y abdominal, de manera que es ideal para aliviar todo tipo de dolencias.
Está elaborada con terciopelo transpirable, higiénico y de textura agradable y, como viene con un cinturón con cierre elástico, se adapta a distintas partes del cuerpo. Incluye un interruptor extraíble que permite lavarlo en lavadora y un sistema Su potencia alcanza los 100 voltios y puede ajustarse en 3 niveles dependiendo de la zona en la que quieras colocarlo.

Ajustable.

Diseño anatómico.

Multifuncional.

Ligero.
Recomendado para:
Datos destacados:
Integra un sistema de seguridad anti sobrecalentamiento, así como apagado automático una vez pasados 90 minutos de uso y una función de calentamiento rápido que es ideal para las molestias en la espalda.
Si bien su precio es un poco más elevado que los modelos anteriores, tiene una superficie más amplia por lo que es perfecto para personas de contextura gruesa.
¿Por qué comprar esta manta eléctrica? Es ideal para usar en la zona lumbar, pues abarca gran parte de la espalda y gracias a su banda elástica, se sujeta muy bien.
- Apto para lavadoras.
- 3 Niveles de calor.
- Incluye una banda elástica regulable.
- Apagado automático.
- Es costoso.
- Su estructura es un poco rígida. `
La ventaja que ofrece la manta eléctrica Daga FLEXY-HEAT sobre el resto es su sistema de calentamiento rápido de 5 minutos, que da un alivio más inmediato y es perfecta colocar en el área lumbar.
Tiene una dimensión de 45×35 cm y debido a que está hecha con tela de microfibra, es agradable al tacto y muy fácil de manipular. Incluye un cable de alimentación extraíble que permite lavarla en la lavadora y un mando con indicador LED de funcionamiento.

Calentamiento rápido.

Display LED.

Apagado automático.

Multiusos.
Recomendado para:
Datos destacados:
Su potencia máxima es de 100 voltios y aunque no alcanza una temperatura tan elevada como otras, puede regularse en 3 niveles y calentarse en poco tiempo. Para mayor seguridad incluye un sistema de apagado automático y sensores que evitan el sobrecalentamiento.
Es una excelente opción para tener en casa, tanto por su rendimiento como por sus dimensiones. Se recomienda especialmente para quienes deseen un modelo sencillo.
¿Por qué comprar esta manta eléctrica? Si bien es cierto que no alcanza una temperatura elevada, sus 3 niveles son suficientes para proporcionar alivio en la espalda.
- Es amplia.
- Se calienta en 5 minutos.
- Cable de alimentación extraíble.
- Regulable en 3 niveles de potencia.
- Baja temperatura.
- No incluye funda protectora.
Si quieres conocer más sobre las mantas Daga, te recomendamos nuestro análisis completo
En caso de que busques una manta eléctrica más avanzada, el modelo Imetec Relaxy Intellisense es un excelente opción, puesto posee un sensor que regula la temperatura de forma automática para adaptarse a distintas necesidades.
Está elaborada con un tejido de microfibra de textura suave y transpirable, la cual está tratada con agentes alergólogos que son ideales para personas de piel sensible. Aunque no es la más amplia del mercado, sus dimensiones abarcan la zona lumbar y distribuyen el calor para aliviar la tensión.

Tratamiento hipoalergénico.

Acolchado.

Multiusos.

Transpirable.
Recomendado para:
Datos destacados:
A diferencia del resto, posee una potencia de 110 voltios y puede regularse en 5 niveles de temperatura, así que es ideal para tratar las molestias más intensas. Posee un bajo consumo energético y su sistema de apagado automático en 3 horas, garantiza mayor seguridad.
Proporciona gran alivio a las molestias en la espalda, puesto que alcanza una temperatura más elevada en menos tiempo. Sin embargo, su precio es un poco alto en comparación con otros modelos.
¿Por qué comprar esta manta eléctrica? Incluye una novedosa tecnología que regula automáticamente la temperatura dependiendo de las necesidades de cada usuario.
- 5 Niveles de calor.
- Potencia de 110 voltios.
- Sistema de apagado automático.
- Incluye tiras elásticas para mayor sujeción.
- Precio elevado.
- Un poco pequeña.
Si quieres conocer más sobre las mantas Imetec, te recomendamos nuestro análisis completo
Otra alternativa novedosa que puedes probar para aliviar el dolor en la espalda, hombros y cuello, es la almohadilla eléctrica Mobiclinic, la cual tiene un diseño único que se adapta a la forma de tu cuerpo.
Está hecha con vellón y ofrece una textura muy placentera al tacto, por lo que es ideal para pieles sensibles. Tiene una dimensión de 62×43 cm e incluye un borde a la altura del cuello que proporciona mayor comodidad.

Adaptación anatómica.

Tamaño XL.

Tratamiento hipoalergénico.

Protección contra sobrecalentamiento.
Recomendado para:
Datos destacados:
Posee una potencia de 100 voltios y puede regularse la temperatura en 3 niveles según tus necesidades. Viene con un sistema de protección contra sobrecalentamiento y apagado automático de 90 minutos. Por su parte, el cable de alimentación se puede extraer, así que no tienes que preocuparte al momento de lavarla.
La ventaja de esta manta eléctrica es que se puede ajustar al cuerpo tanto en la cintura como en el cuello para que no se ruede o se caiga al usarla.
¿Por qué comprar esta manta eléctrica? Ofrece un tratamiento terapéutico para las dolencias en la espalda, hombros y cuello, es muy cómoda de usar y su precio se encuentra dentro del rango.
- 3 Niveles de temperatura.
- Apagado automático a los 90 minutos.
- Apto para lavadora.
- Diseño amplio y cómodo.
- No tiene función de calentamiento rápido.
- La temperatura puede resultar alta.
Finalmente, si buscas una manta eléctrica con diseño ergonómico, nuestra recomendación es el modelo Daga NCD, pues está especialmente diseñada para aliviar el dolor muscular en la espalda, hombros y cuello.
Está elaborada con almohadillas ergonómicas de tejido pvc impermeable que no solo se adaptan muy bien a la forma del cuerpo, sino que como poseen una funda textil, pueden lavarse en lavadora sin que se deteriore. Viene con un mando regulador, función de calentamiento rápido de 5 minutos y sistema de apagado automático.

Adaptación anatómica.

Temporizador incorporado.

Funda extraíble.

Impermeable.
Recomendado para:
Datos destacados:
Posee una potencia de 90 voltios, que si bien no es tan elevada como otras almohadillas, cuenta con 4 niveles de temperatura y 3 tiempos programables que se ajustan de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Son ideales para tratar molestias localizadas y mejorar la postura.
Es la almohadilla eléctrica lumbar perfecta para quienes tienen constantes molestias en el cuello y espalda, pues su diseño ergonómico es muy cómodo y confortable.
¿Por qué comprar esta manta eléctrica? Aunque es un poco costoso, este modelo tiene la temperatura ideal para aliviar las molestias sin resultar muy caluroso.
- 4 niveles de potencia
- Diseño ergonómico.
- Tiempos programables.
- Apto para la lavadora.
- Es algo pequeño.
- Precio elevado.
Comparativa de las mejores mantas eléctricas lumbares en 2022
PRECIO | PROS | CONTRAS | |
---|---|---|---|
# 1 Beurer HK Comfort Almohadilla eléctrica térmica![]() | Comprar |
|
|
# 2 TM Electron Almohadilla Eléctrica![]() | Comprar |
|
|
# 3 Beurer HK55 – Almohadilla electrónica![]() | Comprar |
|
|
# 4 Daga Almohadilla eléctrica FLEXY-HEAT![]() | Comprar |
|
|
# 5 Imetec Relaxy Intellisense HP-03 almohadilla eléctrica![]() | Comprar |
|
|
# 6 Mobiclinic, Almohadilla eléctrica![]() | Comprar |
|
|
# 7 Daga NCD-Almohadilla Eléctrica![]() | Comprar |
|
|
¿Qué manta eléctrica para lumbalgia elegir? Recomendaciones y consejos
Dado que el mercado está repleto de opciones de compra en cuanto a mantas eléctricas lumbares se refiere, para que selecciones la más indicada para ti, decidimos agregar una guía de compra con consejos y recomendaciones que puedes considerar al momento de tomar una elección.
Tipos de mantas eléctricas
Las mantas eléctricas pueden parecer todas iguales en apariencia, pero lo cierto es que tienen distintas maneras de funcionar y características que las diferencian unas de otras. En este sentido, puedes encontrar 3 tipos de mantas eléctricas:
- Mantas rectangulares: Debido a su diseño rectangular pueden usarse en cualquier parte del cuerpo, como la espalda, abdomen, brazos y piernas.
- Mantas cervicales: Por lo general tienen forma de chaleco, lo que permite que se puedan adaptar al ancho de la espalda, cuellos y hombro, dando una sensación placentera en gran parte del cuerpo; sin embargo, debido a su diseño, suelen tener pérdidas de calor.
- Mantas lumbares: A diferencia de las rectangulares, estas son más alargadas, por lo que abarcan gran parte de la espalda, especialmente en la zona baja. Se usan principalmente para aliviar la lumbalgia o lumbago.
¿Cómo elegir la almohadilla lumbar ideal?
Cualquier modelo de manta eléctrica lumbar es una buena opción por sí solo, pero dado que tu elección debe adaptarse a tus necesidades, te recomendamos que tengas en cuenta estos aspectos antes de hacer tu compra para que quedes satisfecho.
Materiales
Las mantas eléctricas lumbares están en constante contacto con la piel, por esa razón, es indispensables que estén elaboradas con un material agradable al tacto, transpirable y sobre todo, cómodo. En este sentido, puedes elegir entre terciopelo transpirable, tela polar, microfibra o incluso pvc.
De igual forma, si padeces de alergias, lo ideal es selecciones un modelo que tenga tratamiento hipoalergénico para evitar cualquier reacción al usarlo.
Diseño flexible
Para que puedas ajustarla a tu cuerpo y recibir el calor que deseas, es indispensable que la manta tenga un diseño flexible y adaptable.
Relación entre peso y tamaño
Es algo que se debe considerar si se quiere tener mayor comodidad. En este sentido, las mantas grandes suelen ser pesadas, pero estables, mientras que las pequeñas suelen ser semirígidas, por lo que se mueven más.
Potencia
Es un punto que nunca debes pasar por alto, puesto que mientras mayor potencia tenga la manta eléctrica, mayor temperatura podrá alcanzar. Por lo general, la potencia oscila entre los 60 y 180 voltios, aunque esto puede variar dependiendo del clima y el rendimiento de la manta.
Temperatura
Aunque estas mantas están diseñadas para transmitir calor, este no debe ser muy intenso, pues podría causar daño. De hecho, lo recomendable es que no supere los 60° centígrados, por lo tanto, al momento de comprar, lo mejor es guiarse por la sensación que ofrece y no tanto por el grado de temperatura.
De igual forma, es importante tener en cuenta los niveles y que la resistencia esté repartida por toda la manta y no solo en el centro.
Mando y programación
Las mantas eléctricas lumbares poseen un mando de fácil manejo, compuesto por un botón de encendido/apagado, niveles de temperatura y programación de apagado, por lo que no hay mucho sobre lo que puedas decidir más que si deseas que sea analógico o digital.
Calentado rápido
Aunque no todas las mantas eléctricas poseen esta función, es una gran ventaja, ya que te permite conseguir una temperatura uniforme por toda la manta en poco tiempo. Lo usual es que el calentamiento rápido tome unos 10 o 5 minutos.
Lavable
La gran mayoría de mantas eléctricas se pueden lavar retirando el cable de alimentación; sin embargo, siempre es bueno que te asegures que el sistema eléctrico se puede extraer y que no corres ningún riesgo al meterla en la lavadora.
Sistemas de seguridad
Dado que es un producto que trabaja directamente con corriente, es importante que cumpla con ciertos estándares de seguridad, para que en caso de una eventualidad, no ocurra ningún accidente. Por lo tanto, al momento de comprar una manta eléctrica, debes asegurarte de que cuente con protección contra sobrecalentamiento y desconexión automática.
Existen algunos modelos más avanzados que incluyen un temporizador y cables reforzados con aislamiento de pvc para mayor seguridad. Sin embargo, suelen tener un precio más elevado que los modelos sencillos.
La mejor manta eléctrica para dolor lumbar
Si bien todos los modelos recopilados en esta comparativa ofrecen muy buenos resultados, la Almohadilla Eléctrica la TM Electron es ideal para el dolor lumbar, puesto que su diseño se adapta al área lumbar y distribuye el calor uniformemente para aliviar la tensión acumulada por alguna lesión o incluso por estrés.
La mejor manta eléctrica lumbar calidad y precio
Si además de un buen rendimiento deseas ahorrar un poco de dinero, nuestra recomendación para ti es la Almohadilla eléctrica térmica Beurer HK Comfort, pues da muy buenos resultados y no supera los 30 euros.
¿Dónde comprar una buena almohadilla eléctrica lumbar?
Las mantas eléctricas son muy populares en la actualidad, por lo que es posible encontrarlas en casi cualquier tienda de artículos para el descanso o de productos para el hogar. Pero, si eres de los que prefiere comprar desde la comodidad de su casa y deseas aprovechar algunas ofertas, puedes adquirirlas directamente desde plataformas como Amazon.
¿Qué almohadilla eléctrica lumbar comprar si tienes un presupuesto amplio?
En el caso que quieras comprar una manta eléctrica de gran calidad y no te importa pagar demasiado, nuestra recomendación es el modelo Daga NCD, pues viene con 4 niveles de temperatura y 3 tiempos programables, así como una estructura que se ajusta a la forma del cuerpo para proporcionar alivio desde el primer uso.
Mejores mantas eléctricas lumbares con calentamiento rápido
Si quieres conseguir alivio en el menor tiempo, una manta con calentamiento rápido puede ser de gran ayuda, pero si tienes dudas sobre cuál elegir, estas opciones valen la pena que las consideres:
- Beurer HK Comfort Almohadilla eléctrica térmica.
- TM Electron Almohadilla Eléctrica.
- Beurer HK55 – Almohadilla electrónica.
- Daga NCD-Almohadilla Eléctrica.
Preguntas frecuentes
¿Son seguras las mantas eléctricas?
Aunque aún existen muchos mitos sobre las mantas eléctricas y su seguridad, estás cuentan con medidas de protección de sobrecalentemiento y sistema de apagado automático que regulan la temperatura para evitar posibles quemaduras o accidentes mientras se esté usando.
¿Cuál es la vida útil de una manta eléctrica?
El tiempo de vida útil de una manta eléctrica puede ir desde los 3 a 5 años; sin embargo, dado que no son productos con una fecha exacta de vencimiento, su rendimiento y duración depende en gran medida de los cuidados que se le presten.
¿Por qué mi manta no calienta en los bordes?
Se trata de una medida de seguridad de parte de los fabricantes, por lo que los 10 o 30 cm de los bordes siempre se mantendrán fríos.
¿Cuánto consume una manta eléctrica?
El consumo de energía de las mantas eléctricas puede variar de acuerdo al tiempo de uso y el modelo que tengas; no obstante, en líneas generales suele ser bastante bajo, teniendo un promedio de 60 y 120 W.
¿Se puede usar con mascotas?
Dado que las mascotas poseen una temperatura diferente a la nuestra y por lo general sienten más calor, no es recomendable colocarles una manta eléctrica, ya que puede resultar peligroso para su salud.
¿Cuál es la mejor manta eléctrica lumbar del mercado?
Debes saber que no existe el producto perfecto, por lo que las características, el rendimiento y demás factores deben poder adaptarse a tus necesidades para que sea una compra exitosa, por esta razón, te recomendamos que consideres los puntos de nuestra guía de compra al momento de realizar tu compra.
Otras guías que te pueden interesar…





