Las Mejores Marcas de Colchones en 2022

Tener un buen descanso es indispensable si quieres mejorar tu calidad de vida, y es por eso que, al momento de comprar un colchón, debes elegir la marca y el modelo adecuado. Por eso, si quieres un colchón que se adapte a tus necesidades, aquí encontrarás un análisis de las mejores marcas de colchones del mercado.

Si bien hay muchas marcas de colchones populares en España, no todas cumplen con los mayores estándares de calidad, y es por eso que en esta guía de compra seleccioné las que brindan mayor durabilidad y nivel de confort, además que sus precios variados se pueden adaptar a tu presupuesto.

Aquellas características como la firmeza, materiales, incluso el grosor del colchón, pueden influir en la calidad del descanso, y es por eso que marcas como Pikolin, Emma o Flex ofrecen productos que, no solo son duraderos, también son más transpirables, confortables y aptos para personas con piel sensible.

Las Mejores Marcas de Colchones del Mercado en 2022

Colchones Emma
Garantía: 10 años de garantía
Tiempo de prueba: 100 noches de prueba
Servicio de envío: Envío y retiros gratis.

Emma es una de las marcas que ha liderado el mercado en los últimos años, y esto se debe principalmente a sus productos innovadores y con un precio competitivo. Así que si estás interesado en comprar un colchón Emma, en este artículo encontrarás un top con los mejores modelos de la marca.

Una de las tecnologías más llamativas de esta marca es espuma Airgocell, que cuenta con perforaciones internas que regulan la firmeza del colchón en distintas zonas. De este modo, el colchón se amolda anatómicamente a tu cuerpo, dando una sensación relajante que puede reducir el dolor de espalda.

Dispone de uno de los mejores colchones de muelles ensacados en el mercado actual, ya que son más duraderos, soportan un peso superior a 100 kg  y tienen lechos independientes. Todos los modelos tienen protección contra ácaros y espuma viscoelástica, aunque no son colchones reversibles, y esto puede ser una desventaja si acostumbras a voltear el colchón periódicamente.

Otra característica del colchón Emma es que cuenta con una funda extraíble con cremallera, de modo que podemos ver el interior del colchón y cada una de las capas que lo conforma. Además, la funda extraíble es lavable a máquina, siendo una alternativa más higiénica que otros modelos de la competencia.

PROS
  • Las camas de matrimonio tienen lechos independientes
  • Su funda extraíble es lavable a máquina.
  • No absorbe malos olores.
  • No se deforma con es uso frecuente
CONTRAS
  • Hay opciones más económicas.

Si quieres conocer más sobre los Colchones Emma, te recomendamos que revises nuestro análisis completo


Colchones Pikolin
Garantía: 2 años de garantía
Tiempo de prueba: 14 días de prueba.
Servicio de envío: Tienen un costo adicional.

Pikolin es una de las marcas de colchones españolas más conocidas, y no es ´para menos, ya que han liderado el mercado desde su fundación, en 1948. Como dato curioso, 1 de cada 3 colchones comprados en España es de la marca Pikolin, siendo una de las opciones preferidas por los usuarios. Si quieres conocer los mejores colchones marca Pikolin, puedes leer este artículo

Además de tener un largo recorrido en el mercado, el éxito de Pikolin se debe a sus colchones duraderos, confortables y con un precio más accesible que la competencia, por lo que son una mejor opción de compra si tienes un presupuesto ajustado.

Esta marca tiene un amplio catálogo, y cada modelo se adapta a las necesidades de diferentes tipos de usuarios. El material que destaca que en estos productos es la espuma de memoria, también conocida como espuma viscoelástica o memory foam, la cual te permite dormir en cualquier posición sin que resulte incómodo.

Otra razón para preferir los colchones de alta gama Pikolin es que están fabricados con fibras a-térmicas e hipoalergénicas, es decir, se mantendrán frescos durante el verano, e impiden la aparición de hongos, ácaros y bacterias, así que son una buena opción para personas sudorosas, sensibles al calor o que sufren de de alergias.

Los colchones para niños Pikolin vienen con funda extraíble y lavable, con tejido sretch suave al tacto, así que son la mejor opción para tu hijo mientras va creciendo.  Vienen enrollados al vacío, y su envío es gratuito.

PROS
  • Cuentan con protección contra hongos, ácaros y bacterias.
  • Son colchones transpirables.
  • Tienen un precio más accesible que otras marcas.
  • Su catálogo es variado y de diferentes rangos de precio
CONTRAS
  • Hay que pagar por el servicio de envío.

Si quieres conocer más sobre los Colchones Pikolin, te recomendamos que revises nuestro análisis completo


Colchones Flex
Garantía: : 3 años de garantía
Tiempo de prueba: No cuenta con este servicio.
Servicio de envío: Tienen un costo adicional.

Otra marca top, con más de 100 años de experiencia en la fabricación de colchones de buena calidad, convirtiéndose en un referente en el mercado actual.

Una de las razones por la que muchos prefieren esta marca es por su servicio técnico y atención al cliente. En caso de cualquier inconveniente, puedes llamar a la compañía y mandarán un técnico especializado para atender tus quejas y dar la mejor solución, bien sea arreglar el colchón o cambiarlo por uno nuevo.

No todo que brilla es oro, y es que Flex es una marca de colchones de alta gama, por lo que sus precios no son accesibles. No obstante, estos productos son duraderos, indiferentemente del peso de usuario, por lo que representan una inversión a largo plazo.

De modo que si buscas un colchón cómodo y duradero, en este top encontrarás los mejores colchones Flex.

PROS
  • Flex cuenta con servicio técnico.
  • Son más resistentes y duraderos que otros modelos.
  • Están fabricados con fibras hipoalergénicas.
  • Son colchones transpirables, ideal para lugares calurosos.
CONTRAS
  • No tiene servicio de desistimiento.

Si quieres conocer más sobre los Colchones Flex, te recomendamos nuestro análisis completo


Colchones Sonpura
Garantía: 5 años de garantía
Tiempo de prueba: 100 noches de prueba.
Servicio de envío: Tienen un costo adicional.

Fundada en 1969, Sonpura inicia como una empresa que fabrica somieres, y posteriormente incursiona en el mercado de los colchones. A mediados de los 90, implementa una nueva tecnología que revoluciona estos productos, y es nada menos que los muelles ensacados que, a diferencia de los muelles convencionales, están envasados deforma independiente.

Esto da como resultado una mejor adaptación anatómica, es decir, cada sección del colchón se amolda al contorno de tu cuerpo, reduciendo puntos de presión, algo que ayuda a aliviar el dolor muscular y problemas de espalda. Además, los muelles ensacados son más silenciosos y tienen buena independencia de lechos, siendo la opción perfecta para parejas.

Sus materiales con propiedades hipoalergénicas son más transpirables que otros modelos de la competencia. Si quieres saber más de esta maca, en este artículo te recomiendo varios colchones Sonpura que cumplen con estas características

Como mencioné anteriormente, Sonpura vende otros productos además de colchones. En su catálogo encontrarás canapés, bases tapizadas, cabezales de cama y almohadas.

PROS
  • Los colchones de muelles ensacados resisten más peso que los de espuma HR.
  • La adaptación anatómica nos permite dormir en una postura correcta.
  • Son más silenciosos que otros colchones.
  • Los colchones matrimoniales tienen lechos independientes
CONTRAS
  • Son colchones más pesados que otros modelos.

Si quieres conocer más sobre los Colchones Sonpura, te recomendamos nuestro análisis completo


Colchones Dormideo
Garantía: 2 años de garantía
Tiempo de prueba: 30 noches de prueba.
Servicio de envío: Envíos gratuito hasta 72 horas.

Si has pensado en comprar un colchón económico, Dormideo es ideal parati, ya que se trata de las mejores marcas de colchones baratos. Su catálogo cuenta con colchones de distintos rangos de precio, por lo que se pueden ajustar a tu presupuesto sin problema.

Una de las razones por las que prefiero Dormideo como marca es la variedad de colchones que tienen, fabricados con distintos materiales como la espuma viscoelástica de alta densidad, muelles ensacados, espuma de látex, incluso, tienen a disposición colchones de cuna de óptima calidad.

Otra particularidad de Dormideo es que la mayoría de sus colchones son reversibles, y cada cara cuenta características diferentes que se adaptan a las condiciones climáticas. Es este modo, puedes usar un lado del colchón durante el verano y el otro durante el invierno.

Por lo tanto, si buscas un colchón económico pero de calidad excepcional, aquí encontrarás un top con los mejores colchones Dormideo.

PROS
  • Todos los colchones Dormideo vienen enrollados al vacío.
  • Tienen una linea de colchones para bebés.
  • Cuentan con asas laterales que facilitan su manipulación.
  • Son colchones reversibles, con cara para verano e invierno.
CONTRAS
  • No todos los colchones que promocionan en su web se encuentran disponibles actualmente.

Si quieres conocer más sobre los Colchones Sonpura, te recomendamos nuestro análisis completo


Marmota
Garantía: 10 años de garantía
Tiempo de prueba: 100 noches de prueba.
Servicio de envío: Envíos y devoluciones gratis.

Es una marca no tan conocida, pero sin dudas es una opción a tener en cuenta al momento de comprar un colchón. Pertenece al grupo Flex, por lo que cuenta con características similares (como el núcleo HR de alta densidad), aunque innova en otras tecnologías que mejoran el nivel de confort.

Son colchones más ligeros y, al venir enrollados al vacío, puedes manipularlo fácilmente, así que subirlo a tu piso no será un problema. Luego de  sacarlo del empaque, debes esperar 24 horas antes de usarlo. Son colchones recomendados para personas de hasta 90 kg en cada lecho.

Si bien están fabricados con espuma de alta densidad, hay que tener en cuenta que se trata de un colchón de firmeza media, por lo que es importante que  no supere el peso recomendado para evitar que se deforme y se hunda con el paso del tiempo.

Lo mejor de los colchones Marmota es que cuentan con un periodo de prueba de 100 noches. Transcurrido este tiempo, si  no te sientes conforme con la compra, puedes llamar al servicio de atención al cliente y, retirarán el colchón y te regresarán tu dinero. Así que si quieres probar un colchón colchón Marmota durante 100 noches,puedes leer este artículo.

PROS
  • No es necesario voltear los colchones periódicamente.
  • Son colchones con lechos independientes.
  • La espuma viscoelástica recupera su forma en poco tiempo.
  • Puedes reembolsar el colchón si no te sienes satisfecho con la compra.
CONTRAS
  • Poco recomendable para personas de más de 90 kg.

Si quieres conocer más sobre los Colchones Marmota, te recomendamos nuestro análisis completo


Tempur

Tempur fue fundada en 1991, y desde sus inicios se encuentra en top de los mejores colchones viscoelásticos. Esta tecnología, desarrollada por la NASA, se encuentra disponible en los colchones Tempur, lo cual mejora la adaptabilidad del colchón.

Al acostarme, pude sentir un alivio inmediato que, como otros usuarios dicen, “se siente como dormir en una nube”. Los colchones Tempur son recomendados para quienes sufren de dolor de espalda, pues está demostrado que tiene propiedades terapéuticas.

Garantía: 10 años de garantía
Tiempo de prueba: 100 noches de prueba.
Servicio de envío: Envíos y devoluciones gratis.

Cabe destacar que los colchones Tempur vienen enrollados al vacío, además de tener una funda extraíble que puedes lavar en tu lavadora. En su catálogo encontrarás 3 gamas diferentes, cuyos precios los podrás ver en este artículo. No obstante, todos los modelos tienen algo en común, son colchones transpirables, suaves al tacto y no se deforman con el uso continuo.

PROS
  • Cuentan con funda extraíble y lavable.
  • Son colchones con lechos independientes.
  • La espuma viscoelástica es más duradera que otras marcas.
  • No es necesario voltear el colchón periódicamente.
CONTRAS
  • Son un poco costosos.

Imperial Confort

Tal vez esta marca sea menos conocida, pero la incluyo en este artículo por ser de las más innovadoras actualmente. Están fabricados con un núcleo HR de alta resiliencia, esto quiere decir que puede soportar bastante peso, sin deformarse con el uso frecuente. Además, al tener una estructura de células abiertas,el calor se disipa en poco tiempo, manteniendo el colchón fresco durante el verano

Sin embargo, lo realmente interesante de los colchones Imperial Confort es la espuma de viscografeno, un material que, a diferencia de la espuma viscoelástica, está compuesto de partículas de grafeno, cuyas propiedades son beneficiosas para tu descanso.

Garantía: 2 años de garantía
Tiempo de prueba: 100 noches de prueba.
Servicio de envío: Envíos y devoluciones gratis.

Los colchones de grafeno de Imperial Confort tienen la capacidad de eliminar la estática presente en tu cuerpo. Existen estudios que demuestran que las cargas estáticas pueden producir estrés, y eliminarlas de nuestro cuerpo puede hacer que nos relajemos y tengamos un mejor descanso.

Es por eso que los colchones Imperial Confort son considerados como “colchones antiestrés”, así que son una buena opción para ti si tienes mucho estrés o sufres de insomnio. Además, la espuma de grafeno no absorbe malos olores y es ideal para espacios calurosos y con alto porcentaje de humedad.

PROS
  • Cuenta con servicio de financiación.
  • La espuma de viscografeno tienen propiedades calmantes.
  • Es transpirable y no absorbe malos olores
  • Los colchones tienen cara de invierno y verano.
CONTRAS
  • La capa de espuma viscoelástica es más delgada que otros modelos.

Preguntas frecuentes FAQ

¿Cuál es la mejor marca de colchón?

Realmente, no existe la marca de colchones perfectas, ya que cada una cuenta características que se adaptan a las necesidades del usuario. Por ejemplo, es bien sabido que Flex destaca por su buena calidad y durabilidad, pero no es la mejor opción para quienes tiene un presupuesto limitado.

Por ello, es importante conocer las características de cada marca y así podrás realizar una compra asertiva.

¿Qué tipo de colchón es mejor para dormir

Si tienes problemas de insomnio o quieres dormir profundamente, te recomiendo comprar los colchones de viscografeno de la marca Imperial Confort. Además, son confortables tanto en verano como en invierno.

¿Cuál es el mejor colchón para la espalda?

Entre las marcas más comerciales, la más recomendable es Tempur, ya que utiliza una espuma viscoelástica de muy buena calidad, capaz de reducir puntos de presión, lo cual ayuda a aliviar el dolor de espalda.

Ahora bien, si tienes un problema severo en la zona lumbar, lo mejor es comprar un colchón ortopédico. En este artículo encontrarás varias alternativas que te pueden interesar.

¿Qué es mejor, colchón de resortes o de espuma?

Eso depende de lo que quieras como usuario. Si buscas un colchón más duradero y que soporte más peso, sin duda debes comprar el de resortes o muelles ensacados, aunque tenes tener en cuenta que, con el paso del tiempo, la capa superior va perdiendo firmeza, y al cabo de unos años sentirás esos molestos resortes.

Los colchones de espuma no tienen este problema, aunque puede que se hundan en la zona central si soportan más peso del recomendado por el fabricante. Los colchones de espuma son ideales para personas delgadas, niños y jóvenes.

¿Cómo saber qué colchón comprar según mi peso?

Algunas marcas de colchones especifican el peso que puede soportar cada modelo. Sin embargo, no todos cuentan con esta descripción, por lo que es necesario tener en cuenta su firmeza para elegir el más acorde a tu peso.

Para un adulto, lo mejor es un colchón de firmeza media alta o firmeza alta, dependiendo de su complexión. En cambio, los colchones de firmeza media o baja son recomendables para adolescentes y niños.

Como mencioné anteriormente, los colchones de muelles son más apropiados para personas con un índice de masa corporal alta, los que tienen núcleo HR o de látex se hunden con el tiempo.

Conclusión. La mejor marca de colchón

Como habrás notado, incluso las marcas buenas de colchones tienes sus pros y contras. Además del precio, la altura, firmeza y materiales del colchón también son factores que inciden en su calidad, por lo que es necesario que analices sus propiedades para hacer una buena elección. Espero que este artículo te haya sido de utilidad, y ahora que sabes cuáles son las mejores marcas de colchones en España, estas listo para realizar una compra exitosa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)