Los 3 Mejores Colchones Khama en 2022

Comprar un colchón Khama resulta ser una excelente opción, sin embargo, al poseer un amplio catálogo, elegir un modelo que se adapte a lo que buscas puede ser una tarea un poco compleja. Por esta razón, en este artículo te mostraremos los mejores colchones Khama.

En lo √ļltimos a√Īos, Khama ha ganado muy buena reputaci√≥n dentro del mundo de los colchones, y esto se debe a su novedoso modelo de negocio donde priorizan las ventas en l√≠nea.

Por eso hemos analizado varios modelos de esta marca y aquí te mostraremos los que están fabricados con los mejores materiales de calidad y dan un alto nivel de confort.

Adem√°s, si tambi√©n quieres conocer un poco m√°s sobre esta marca y sus productos, al final del art√≠culo te dejaremos una peque√Īa gu√≠a donde aprender√°s qu√© aspectos debes tener en cuenta a la hora de escoger el colch√≥n Khama ideal para ti.

An√°lisis de los 3 mejores colchones Khama en 2022

# 1 KHAMA ‚Äď Colch√≥n Aire
Material: Muelles ensacados y l√°tex
Altura: 29 cm
Firmeza: Alta
Tama√Īo: Matrimonial

Comenzamos esta lista con un modelo Khama que es perfecto para cualquier tipo de persona, esto se debe a que incorpora la tecnología híbrida Multipring, que se basa en un conjunto de muelles ensacados que se adaptan al contorno de tu cuerpo, una cualidad con propiedades terapéuticas.

El colch√≥n Aire¬†cuenta con dos lechos totalmente independientes¬†y no solo eso, cada uno se adapta a al peso y tama√Īo del usuario, de modo que tendr√°s un producto que no solo funcionar√° perfectamente para tu gusto, sino el de tu pareja.



Propiedades termorreguladoras

Dise√Īo reversible

Lechos independientes

Funda extraíble

Recomendado para:

  • Matrimonios con distintos patrones de sue√Īo que busquen independencia de lechos.
  • Usar en climas calurosos o poco ventilados.
  • Personas con problemas en la espalda que requieren de una base firme.
  • Datos destacados:

  • Ofrece 30 noches de prueba gratis.
  • Incluye asas a los laterales para mejor manipulaci√≥n.
  • Si bien este¬†colch√≥n de matrimonio¬†es de firmeza alta, presenta una capa viscoel√°stica de 50 mm y otra de l√°tex del mismo grosor, lo que da como resultado un producto que cuenta con alto nivel de confort, pero sin llegar a hundirse ni deformarse sin importar tu peso.

    De igual modo, el colchón 180×200  puede ser usado por ambas caras, una de ellas presenta un alto nivel de transpiración, perfecta para climas cálidos y con mucha humedad; mientras que la otra cara es termorreguladora, perfecta para conservar el calor en lugares fríos.

    PROS
    • Presenta muelles que garantizan varios a√Īos de uso.
    • Lechos independientes y adaptables al peso del usuario.
    • Colch√≥n h√≠brido que incorpora una capa viscoel√°stica y otra de l√°tex
    • Colch√≥n reversible ideal para climas c√°lidos.
    CONTRAS
    • De firmeza alta, puede ser un poco duro para algunas personas.
    • Puede hundirse en algunas zonas si permaneces sentado sobre el colch√≥n mucho tiempo.

    # 2 Colchón Room Lux
    Material: Muelles ensacados
    Altura: 20 cm
    Firmeza: Alta
    Tama√Īo: Individual y matrimonial

    Colchón Room Lux Este colchón cuenta con los mayores estándares en cuanto a su fabricación. Al contar con la certificación OekoTex Estándar 100, da garantía que este producto no estuvo expuesto a sustancias químicas nocivas para nuestra salud.

    Además, es un producto amigable con el medio ambiente, ya que tras el proceso de fabricación provoca el mínimo impacto ambiental, reduciendo la cantidad de emisiones de CO2 e insumos contaminantes, en comparación con otros colchones individuales  de la competencia.



    Propiedades hipoalergénicas

    Altamente transpirable

    Dise√Īo reversible

    Libre de sustancias nocivas

    Recomendado para:

  • Personas que sudan mucho al dormir o que viven en zonas calurosas.
  • Quienes buscan alternativas naturales o amigables con el ambiente.
  • Usuarios de complexi√≥n robusta o que pesen m√°s de 80 kg.
  • Datos destacados:

  • El colch√≥n viene enrollado al vac√≠o para mayor facilidad de transporte.
  • Es un producto amigable con el ambiente.
  • En su interior este¬†colch√≥n 90√ó190presenta m√°s de mil muelles con un di√°metro de 5 cm y altura de 15 cm, los cuales se puede templar hasta 3 veces para dar m√°s elasticidad que un colch√≥n convencional, lo cual no solo aumenta su durabilidad, sino que puede evitar dolores de espalda o lumbares.

    A pesar de ser un colchón de muelles ensacados, viene enrollado al vacío, lo cual facilita tu transporte y abarata los gastos de envío. De igual modo, el personal que realiza la encomienda puede ayudarte con el montaje del colchón si lo prefieres.

    PROS
    • Cuenta con materiales antial√©rgicos, que evitan la proliferaci√≥n de hongos y √°caros.
    • Colch√≥n reversible con capa viscoel√°stica para mejor comodidad.
    • Alto nivel de transpirabilidad, ideal para climas c√°lidos.
    • Su proceso productivo es amigable con el medio ambiente.
    CONTRAS
    • Puede ser muy firme para algunos usuarios.
    • Su densidad puede variar una vez instalado.

    # 3 Colchón Nub
    Material: Muelles ensacados
    Altura: 34 cm
    Firmeza: Baja
    Tama√Īo: Individual y matrimonial

    Si estás buscando un modelo que da la sensación de estar sobre una nube, este Colchón Nub es perfecto para ti. Al ser de firmeza suave, se moldea al contorno de tu cuerpo, lo que da una sensación más relajante.

    El colchón Nub cuenta con 680 muelles por metro cuadrado, y como cada uno de estos es embolsado individualmente, es más silencioso y no sentirás los movimientos de tu pareja. Además, trae con una capa de micro muelles ensacados que impedirán que se deforme indebidamente.



    Propiedades antibacterianas

    Tratado con eucalipto

    Recomendado para:

  • Quienes tienen problemas en las articulaciones y necesitan de un colch√≥n suave y adaptable.
  • Personas con sensibilidad en la piel o que padecen de alergias.
  • Usuarios de contextura media o que no superen los 60 kg.
  • Datos destacados:

  • Se mantiene fresco incluso en el verano.
  • Tiene muy buena independencia de lechos.
  • Con una altura de 34 cent√≠metros, garantiza m√°s a√Īos de uso sin que se hunda en la zona central, a pesar de su baja firmeza. Presenta una capa viscoel√°stica, lo cual aumenta su transpiraci√≥n, dando una sensaci√≥n de frescura y alivio para tu cuerpo.

    La capa externa es de Viscosa-Tencel, la cual es una fibra sedosa y suave, fabricada a partir de pulpa de eucalipto. Posee propiedades hipoalergénicas y antibacterianas, por lo que no tendrás que preocuparte por los molestos ácaros.

    PROS
    • Cuenta con una capa de espuma s√ļper suave de 2 cent√≠metros.
    • Integra muelles ensacados y una capa de micro muelles para mejor comodidad.
    • Ideal para aliviar dolores musculares.
    • Usa materiales hipoalerg√©nicos, con tratamiento anti √°caros y antibacterianos.
    CONTRAS
    • Firmeza suave, no es ideal para personas con mucho peso.
    • Cuenta con una sola capa superior.

    Análisis de otras marcas de colchones…

    Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón Khama

    Como te comentamos al principio de este art√≠culo, Khama es una empresa que ha optado por un modelo de negocio un tanto singular, esto se debe a que han optado por vender sus productos √ļnicamente por internet, sin intermediarios ni tiendas f√≠sicas.

    Gracias a esto, tiene un mejor contacto con sus clientes. Sin embargo, si quieres adquirir uno de estos colchones, hay ciertas cosas que debes saber, por lo que a continuación te daremos algunos consejos y tips que te ayudarán a hacer una compra más inteligente y acorde a tus gustos.

    De productos de hotelería a ventas online

    Antes de hablar sobre las propiedades de estos colchones, lo mejor es hacer un poco de historia.

    Seguramente ya has dormido en un colch√≥n Khama sin haberte dado cuenta, esto se debe a que esta empresa lleva m√°s de 40 a√Īos trabajando en el √°rea de hoteler√≠a, y a lo largo de todo ese tiempo ha vendido sus colchones de alta calidad a m√°s de 1000 hoteles.

    Ahora bien, fue a mediados del 2022 cuando optaron por ofrecer sus productos a usos dom√©sticos, pero decidieron por no trabajar con tiendas convencionales, sino que¬† crearon su propia tienda virtual y ofrecen sus colchones √ļnicamente por internet.

    Al no haber intermediarios, se pueden abaratar costos y ofrecer modelos de gama alta con un precio accesible, algo que los ha convertido en una de las mejores opciones de la actualidad

    Prueba por 60 noches

    Esta es una de las más grandes razones por las que debes comprar un colchón Khama. Una vez que adquieres uno de estos productos, te dan un periodo de prueba de varios días, donde podrás usarlo por 60 noches.

    Es el tiempo suficiente para comprobar si te sientes conforme con tu compra y, de no ser así, puedes contactarlos para hacer la devolución u optar por cambiar por otro modelo.

    Colchones personalizados a tu cuerpo

    Desde su p√°gina oficial puedes hacer un peque√Īo test, donde definir√°s cu√°ntas personas usar√°n la cama y cu√°l es el peso y tama√Īo de cada uno. Al finalizarlo, Khama te recomendar√° cu√°l colch√≥n comprar, el cual contar√° con propiedades que se adaptan a tu condici√≥n f√≠sica.

    Lechos independientes y personalizados

    Si bien el punto anterior ya era bastante interesante, también debes saber que puedes tener un colchón en donde cada lecho tenga características diferentes, no solo en materiales de fabricación sino en su firmeza.

    Esta opción te permitirá tener un colchón con firmeza dura de un lado y más suave del otro, una cualidad que la mayoría de las marcas no presentan en sus productos.

    Colchones de muelle y envasados al vacío

    Es bien sabido que los colchones de muelles tiene mayor durabilidad y firmeza que el colchón  viscoelástico, pero al no venir enrollados al vació aumentan los costos de transporte.

    Sin embargo, estos fabricantes desarrollaron una nueva tecnología que permite que sus colchones de muelles puedan ser envasados como cualquier viscoelástico, integrando lo mejor de ambos mundos.

    Colchones ecológicos

    Comprar un producto de excelente calidad no vale la pena si causa un impacto ecológico, y los fabricantes de esta marca lo saben muy bien. Por eso, han optado por sacar modelos que sean amigables con el medio ambiente, cuyo proceso de fabricación genera menos residuos tóxicos y emisiones de CO2 que otras marcas.

    Certificado  OekoTex Standar 100

    Esta certificaci√≥n se basa no implementar ning√ļn tipo de material o sustancia qu√≠mica que sea t√≥xico o perjudicial para el usuario. Esto incluye tanto al producto en s√≠ como el proceso de manufacturaci√≥n.

    Por lo tanto, cada uno de sus colchones cuenta con este certificado, de modo que no tendr√°s que preocuparte por estar expuesto a cualquier compuesto da√Īino para tu salud.

    Tratamiento anti √°caros y antibacteriano

    De igual modo, todos los colchones Khama están hechos con materiales especiales que previenen la aparición de ácaros y hongos generados por la humedad.

    Esta cualidad hará que no tengas que darle tanto mantenimiento ni una limpieza exhaustiva al colchón, además de poder usarlo en cualquier lugar sin importar las condiciones climáticas en que se encuentre.

    Propiedades antialérgicas

    Como has podido notar, estos productos est√°n pensados para tu cuidado y confort, por lo tanto, cuentan con una cubierta de textura muy suave y altamente transpirable, la cual est√° dise√Īada para personas con piel sensible.

    Por consiguiente, si tienes una piel bastante delicada, y se te enrojece por el calor, con la compra de uno de estos productos podr√°s descansar tranquilamente sin exponerte a ning√ļn tipo de alergias.

    Alto nivel de traspiración

    Esta es una propiedad que permite un mayor nivel de frescura en tu cama. Funciona de la siguiente manera, cuando la capa superior del colchón está expuesta a un aumento de temperatura y humedad, tiene la capacidad de absorberlo y expulsarlo en su área inferior.

    Esto quiere decir que el propio colchón ayudará a regular la temperatura de tu cuerpo, especialmente si vives en climas calientes y sufres de sudoración excesiva, de modo que siempre tendrás noches frescas y relajantes.

    Firmeza del colchón

    En el amplio cat√°logo de los colchones Khama encontrar√°s modelos con firmeza suave, media y alta, cada uno no solo pensado para los gustos personales de cada usuario, sino en sus caracter√≠sticas f√≠sicas, como su peso y tama√Īo.

    De modo que, sin importar qué tipo de colchón compres, tendrás un producto duradero y resistente. Sin embargo, si eres una persona con mucho peso, te recomendamos que optes por modelos con firmeza media-alta o alta, ya que si compras uno muy suave, puede que te hundas en el colchón más de lo que te gustaría.

    Por otra parte, los colchones extra suaves son perfectos para personas que sufren de dolores musculares y buscan la sensación de estar durmiendo en la nube.

    De todas formas, en su sitio web podrás hacer el test que comentamos anteriormente y así comprar un producto que se adapte a tu cuerpo.

    Preguntas frecuentes

    ¬ŅLos colchones de muelle de Khama vienen enrollados al vac√≠o?

    Sí, ya que incorporan una nueva tecnología que permite combinar ambas propiedades.

    ¬ŅCu√°nto es la garant√≠a de los colchones Khama?

    Cada colch√≥n cuenta con una garant√≠a de 7 a√Īos. De todas formas, recomendamos que leas qu√© condiciones aplican.

    ¬ŅCu√°nto tarda el env√≠o de un colch√≥n?

    Generalmente de 24 horas a 3 días. Esto puede variar del tipo de colchón que compres y el lugar donde vivas.

    Conclusión

    Hoy en día, elegir el mejor colchón Khama es una de las ideas más inteligentes, pues crean productos de muy buena calidad y gracias a la prueba de 60 noches, podrás corroborar si te sientes conforme con tu compra.

    Si bien no son productos tan económicos, los fabricantes ofrecen planes de financiación, recuerda que esta es una buena inversión al elegir colchón , ya que te garanntizará un descanso inigualable.

    Otras opciones que pueden interesarte…

    ¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 3 Promedio: 4)