▷ Los 3 🥇 Mejores Colchones Dupen【2020】Análisis y Comparativa Saltar al contenido

Los 3 Mejores Colchones Dupen en 2020

 Mejores Colchones Dupen¿Cual es el Mejor Colchón Dupen en 2020?

Si quieres comprar un colchón Dupen pero entre tantos modelos no sabes cuál escoger, has llegado al sitio indicado, pues en este artículo te traemos una lista con los colchones Dupen con mejor calidad del mercado.

Cuando hablamos de colchones viscoelásticos, sería imposible no hablar de esta marca, ya que ofrecen productos con una relación calidad-precio increíble. Es por eso que hemos analizado varios productos de su amplio catálogo y aquí te traemos las alternativas más recomendables.

De igual modo, si quieres aprender un poco más sobre estos colchones y así hacer una selección más inteligente, al final del artículo te hablaremos sobre las características de estos productos y algunos factores que deberás tener en cuenta al momento de hacer la compra.

⚖️ Comparativa de los Colchones Dupen Más Vendidos en 2020

Imagen
DUPEN - Colchón de Muelle ensacado y 3 cm de viscoelástica 105...
DUPEN COLCHÓN VISCOELÁSTICO Modelo VISCO_Canyon 90x190 y de...
DUPEN COLCHÓN VISCOELÁSTICO Modelo VISCO_HIPNOS 105x190 y de...
Valoración
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Dimensiones
105 x 190 cm
90x190 cm
105x190 cm
Peso
32 Kg
15.1 Kg
11.7 Kg
Grosor
26 cm
28 cm
22 cm
Firmeza
Alta
Media
-
Viscoelastico
Muelles ensacados
Prime
-
-
Más Vendido
Imagen
DUPEN - Colchón de Muelle ensacado y 3 cm de viscoelástica 105...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Dimensiones
105 x 190 cm
Peso
32 Kg
Grosor
26 cm
Firmeza
Alta
Viscoelastico
Muelles ensacados
Prime
-
Precio
Más Valorado
Imagen
DUPEN COLCHÓN VISCOELÁSTICO Modelo VISCO_Canyon 90x190 y de...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Dimensiones
90x190 cm
Peso
15.1 Kg
Grosor
28 cm
Firmeza
Media
Viscoelastico
Muelles ensacados
Prime
Precio
Más Barato
Imagen
DUPEN COLCHÓN VISCOELÁSTICO Modelo VISCO_HIPNOS 105x190 y de...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Dimensiones
105x190 cm
Peso
11.7 Kg
Grosor
22 cm
Firmeza
-
Viscoelastico
Muelles ensacados
Prime
-
Precio

Análisis los Mejores Colchones Dupen en 2020

1. DUPEN VISCO_Canyon

El primer modelo de esta lista Dupen destaca por poseer las características de un colchón de gama alta pero a un precio bastante razonable, no tendrás que hacer una inversión gigantesca para poder disfrutar de un alto nivel de confort.

colchon dupen

Cuenta con una capa viscoelástica de 6 centímetros de espesor, una medida ligeramente superior al resto de la competencia, lo cual otorga más comodidad y, según como lo describen algunos usuarios, es como acostarse sobre una nube.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

El colchón 90×190 posee laterales acolchados y asas de tela para un mejor agarre al momento de transportar y voltearlo, y sí, también es un colchón reversible, una propiedad que dará más años de uso sin que se hunda en la zona central.

DUPEN COLCHÓN VISCOELÁSTICO Modelo VISCO_Canyon 90x190 y de...
Colchón viscoelástico de gama alta con un precio muy ajustado.; Núcleo de HR de alta resiliencia para un mayor soporte y firmeza del colchón.

Es un colchón individual de 28 cm, lo que lo hacer perfecto para cualquier tipo de persona sin importar su tamaño o peso. Además, es bastante ligero, pesando nada más que 15 kg, cuando la mayoría de colchones con este grosor pesan alrededor de los 20 kg.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅ Colchón Ultraligero y fácil de transportar.

✅ Se puede usar por ambos lados.

✅ Cuenta con un núcleo HR, lo cual aumenta su durabilidad y resistencia.

✅ Buena relación calidad-precio.

DESVENTAJAS

🚫 Es de firmeza media, un poco suave si prefieres colchones ortopédicos.

🚫 El grosor del colchón puede variar.

DUPEN COLCHÓN VISCOELÁSTICO Modelo VISCO_Canyon 90x190 y de Altura 28 cm con 6 cm de viscoelástica

DUPEN COLCHÓN VISCOELÁSTICO Modelo VISCO_Canyon 90x190 y de Altura 28 cm con 6 cm de viscoelástica

VER PRECIO EN AMAZON

2. Dupen Bermudas

A diferencia del modelo anterior, el Dupen Bermudas cuenta con un núcleo de muelles ensacados de alta adaptabilidad, lo cual va a garantizar más años de autonomía que un modelo de colchón viscoelástico convencional.

colchon viscoelastico dupen

Tiene dos lechos son totalmente independientes, lo que quiere decir que no sentirás los movimientos de la persona que se encuentra al otro lado de la cama, una propiedad perfecta para parejas.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Sumado a esto, cada muelle está ensacado de forma independiente con una bolsa textil que impedirá ruidos molestos durante el movimiento y absorberá el peso de cada zona de tu cuerpo.

Si bien es un colchón de firmeza alta, cabe destacar que integra una capa viscoelástica en la parte superior del colchón, de modo que te da mayor sensación de confort y puede adaptarse al contorno de tu cuerpo sin problema.

DUPEN - Colchón de Muelle ensacado y 3 cm de viscoelástica 105...
Colchón muelle ensacado; Independencia de lechos; Firmeza alta; Buena adaptabilidad

Además, está hecho con fibras naturales que evitan la proliferación de ácaros y cualquier tipo de hongos. Su cubierta tiene propiedades hipoalergénicas y altamente transpirables, siento un modelo ideal si tienes una piel sensible o vives en un clima cálido.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅ Colchón de muelles que integra propiedades viscoelásticas.

✅ Independencia entre lechos.

✅ Alta resistencia y durabilidad.

✅ Viene enrollado al vacío como otros colchones viscoelásticos.

DESVENTAJAS

🚫 Tiene un peso superior al de otros modelos de mismas dimensiones.

🚫 Es de firmeza alta, lo que resulta un poco incómodo para algunos usuarios.

3. Dupen Visco Hipnos

Si bien no es un modelo tan conocido de esta marca, es una buena alternativa si estás buscando un colchón Dupen que cumpla con altos estándares de calidad por un módico precio.

colchon dupen opiniones

Presenta un núcleo de espuma de alta firmeza y resistencia, y si bien no tiene la durabilidad de un colchón de muelles ensacados, puede ser una buena alternativa para la cama de un niño o invitados ya que es un colchón 105×190.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Adicionalmente, este colchón de matrimonio  cuenta con tecnología Airdream, que no solo proporciona mayor comodidad, sino que al ser altamente transpirable, ayuda a disipar la temperatura de tu cuerpo, algo muy útil si vides en un lugar de clima caliente.

Finalmente, a pesar de su bajo costo, es un colchón de visco-grafeno. Al estar fabricado con partículas de grafeno, puede eliminar la estática presente en tu cuerpo, lo cual hará que disminuya tu estrés y tengas noches de descanso y despiertes totalmente relajado.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅ Capa superior de visco-grafeno de 3 cm de grosor.

✅ Núcleo Airdream que ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo.

✅ Laterales acolchados altamente transpirables.

✅ Impide la proliferación de hongos y ácaros.

DESVENTAJAS

🚫 Tiene menos durabilidad que otros modelos.

🚫 El grosor del colchón puede variar durante su montaje.

Análisis de otras marcas de colchones…

📝👀  Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón Dupen

A pesar de no ser una marca tan conocida en las ventas digitales, han tenido una buena recepción por parte del público, pues poseen colchones de gama media-alta al un precio bastante económico.

No obstante, como cada modelo está diseñado para un tipo de usuario específico y por eso es muy importante qué sepas cual elegir. Por tanto, a continuación te contaremos algunas características que poseen los colchones Dupen y así podrás hacer una selección acorde a tus necesidades.

Firmeza

En primer lugar, cuando vayas a escoger un modelo de colchón, debes tener en cuenta su dureza, ya que este aspecto influirá en la calidad de tu sueño y qué tan conforme te sientas con tu compra.

Si bien es fácil creer que mientras más suave y acolchado sea un colchón más cómodo es, la verdad es que, dependiendo del peso de la persona, un modelo muy blando puede hundirse fácilmente y resulta molesto para el usuario. Por tal motivo, Dupen divide sus productos en tres grados de firmeza:

📌 Firmeza Suave

Es recomendado más que todo a niños o personas delgadas, ya que puede deformarse con mucha facilidad, de modo que no es la mejor opción para la mayoría de adultos.

📌 Firmeza Media

Si te gusta un colchón con poca dureza, puede que esta característica sea para ti, pues cuenta con la firmeza suficiente para soportar a un adulto, pero es más acolchado. De todas formas, si eres una persona bastante grande, puedes optar por un colchón con firmeza media-alta, lo cual garantizará más durabilidad.

📌 Firmeza Alta

Es una alternativa poco recomendada, más si no cuenta con una capa viscoelástica (más adelante hablaremos de este punto), pues llega a ser bastante rígido e incómodo para algunos usuarios.

Sin embargo, un colchón de firmeza alta es la mejor opción para personas grandes y pesadas, además, tienen más resistencia y durabilidad.

📌 Peso

Si bien el peso es el resultado de los materiales de fabricación y, por ende, esto puede definir la calidad del producto; este aspecto puede ser importante, dependiendo del uso que le darás, más que todo si piensas manipularlo y trasladarlo de un sitio a otro constantemente.

Como mencionamos anteriormente, Dupen ofrece un amplio catálogo, donde incluye modelos que pesas poco más de 10 kilos, hasta colchones de casi 30 kg.

📌 Núcleo HR

Los núcleos de espuma suelen ser más económicos, flexibles y ligeros, por lo que son muy versátiles a la hora de transportarlos. También poseen un alto nivel de transpiración, convirtiéndose en una buena alternativa si vives en un lugar con clima cálido.

📌 Núcleo de Muelles

Suelen tener una mayor firmeza que un colchón de espuma, sin embargo, este punto es bastante bueno, ya que pueden durar muchos más años sin deformarse, sin importar el peso al que esté sometido.

Cabe destacar que los muelles de amoldan independientemente a la forma de tu cuerpo, esto permitirá aliviar dolores musculares y de espalda, además de funcionar con lechos independientes.

📌 Lechos independientes

Esta propiedad es muy útil cuando dos personas duermen en la misma cama, pues hace que los movimientos de un lado del colchón no se sientan en el otro.

Por lo tanto, si tienes una pareja y uno de los dos se mueve mucho o tienen un sueño ligero, es indispensable optar por un colchón con lechos independientes.

📌 Colchón Viscoelástico

Últimamente habrás escuchado sobre los colchones viscoelásticos, y es que se han convertido en toda una tendencia en el mercado. Un colchón de este tipo consta de una capa viscoelástica en una o ambas caras, la cual tiene presenta un nivel de acolchado superior a un modelo convencional.

El grosor de la espuma viscoelástica puede variar, y mientras más densa sea dará un nivel de descanso superior.

📌 Colchón de visco-grafeno

Cuando hablamos de este tipo de colchones, nos referimos a que incorpora una capa viscoelástica, además de incluir materiales derivados del grafeno, cuyas partículas tienen cualidades térmicas que ayudan a regular la temperatura de tu cuerpo.

Adicionalmente, un colchón de visco-grafeno puede eliminar la carga electroestática presente en tu cuerpo. Está comprobado científicamente que dicha propiedad ayudará a que tengas un descanso más profundo y puedas aliviar disminuir tu estrés.

📌 Propiedades higiénicas y antialérgicas

Cuando quieras comprar un colchón, debes asegurarte que cuente con un sistema anti-ácaros, de modo que no tendrás que preocuparte por estos molestos animalitos nunca más.

Además, muchos colchones están diseñados para expulsar la humedad presente en este, y además de ser una propiedad termo-reguladora, evita la aparición de hongos u otros microorganismos indeseados.

📌 Propiedades térmicas y transpirables

Como pudiste ver en  este artículo, muchos colchones están hechos con materiales que ayudan a regular tu calor corporal. Por lo tanto, debes leer muy bien las características del producto para confirmar que sea altamente transpirable, especialmente si donde vives hace mucho calor durante el día y la noche.

📌 Envasado al Vacío

La mayoría de los colchones Dupen cuentan con esta característica, y es algo que abarata notablemente su costo de envío, ya que el colchón se encuentra enrollado al vacío en un empaque considerablemente reducido.

A pesar de que los colchones envasados al vacío son bastante útiles, debes tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • Requieren un montaje previo: Debes sacarlo del empaque y montarlo sobre la cama.
  • Debes esperar al menos 24 horas antes de montarte en el colchón: El colchón irá aumentando su densidad poco a poco, si te subes en él antes del tiempo recomendado, puede que quede deformado.
  • El grosor del colchón puede variar: Si bien es algo que ocurre en la mayoría de los modelos, esta diferencia se notará más en aquellos más económicos.

⁉️ Preguntas Frecuentes FAQ

🛏️ ¿Todos los colchones Dupen vienen envasados al vacío?

No. Sin embargo, es una característica que cada vez más integran en sus productos.

🛏️ ¿Puedo usar cualquier tipo de colchón sin importar mi peso?

No. Si quieres que funcione correctamente para un adulto y garantizar más años de uso, debes optar por modelos con firmeza media o más.

🛏️ ¿Un Colchón Dupen con tapa viscoelástica es una mejor opción?

Por supuesto. Esta característica va a mejorar la comodidad de cualquier tipo de colchón, ya sea de muelle o de espuma.

Conclusión

Los Colchones Dupen son una muy buena elección si buscas productos de calidad a un precio razonable, pero debes tener bien claro qué es lo que buscas y qué tipo es el mejor colchón para ti.

Recuerda siempre leer las especificaciones del modelo y, si puedes, ver algunas reseñas por parte de los usuarios, ya que pueden dar información útil y realista del producto.

Otras opciones que pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)