▷ Los 5 🥇 Mejores Colchones Dormidán【2020】- Comparativa Saltar al contenido

Los 5 Mejores Colchones Dormidán

Mejores Colchones Dormidán¿Cual es el Mejor Colchón Dormidán?

Si quieres cambiar tu colchón antiguo por uno nuevo de la marca Dormidán pero no sabes cuál elegir, ya no tienes que buscar en cientos de sitios webs, porque en esta comparativa te mostraremos los 5 mejores colchones Dormidán para que puedas conseguir el indicado para ti.

La marca Dormidán es reconocida en el mercado por crear colchones de buena calidad y a un precio bastante accesible, por eso, si tu presupuesto no es muy amplio pero deseas dormir como si flotaras en las nubes, fíjate en nuestra comparativa, ya que, además de mostrarte los 5 mejores colchones Dormidán, vamos a analizar cada uno para que puedas conocer sus características, sus aspectos más resaltantes y también sus puntos negativos.

Asimismo, como sabemos que cada modelo se adapta a ciertas necesidades y que no todas las características funcionan con todos los usuarios, para que sepas qué te conviene, creamos una guía de compra que te ayudará a conocer mejor a la marca y cómo puedes sacarle el mayor provecho a tu colchón. ¿Listo para tener el mejor descanso?

⚖️ Comparativa entre los Mejores Colchones Dormidán Más Vendidos

Más Vendido
Imagen
Dormidán - Colchón Juvenil Green, con Diferentes Alturas 12cm o...
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
105x190cm
Grosor
12cm
Peso
-
Transpirable
Viscoelástico
Firmeza
-
Prime
-
Precio
Más Valorado
Imagen
Dormidán - Colchón viscoelástico, Tejido Stretch, Cara Verano...
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
150 x 180 cm
Grosor
21 cm
Peso
-
Transpirable
Viscoelástico
Firmeza
Media / alta
Prime
-
Precio
Más Barato
Imagen
Dormidán - Colchón antiácaros con Tejido Aloe Vera, Eco 90 x...
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
90 x 190 cm
Grosor
18,5 cm
Peso
7,78 Kg
Transpirable
Viscoelástico
Firmeza
Media/alta
Prime
-
Precio
Mejor Opción
Imagen
Dormidán - Colchón viscoelástico Soja Plus, ambas Caras con...
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
150 x 190 cm
Grosor
20 cm
Peso
-
Transpirable
Viscoelástico
Firmeza
-
Prime
-
Precio
Alta Gama
Imagen
Dormidán - Colchón Compuesto de Lana y algodón Natural, Tejido...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Dimensiones
135 x 190 cm
Grosor
27 cm.
Peso
-
Transpirable
Viscoelástico
Firmeza
Alta
Prime
-
Precio

Análisis de los Mejores colchones Dormidán de este año

Si bien los colchones Dormidán son de excelente calidad, sus modelos poseen características distintas unos de otros, por eso, en esta comparativa vamos a analizar 5 colchones de Dormidán para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Para esta comparativa hemos tomado en cuenta las opiniones y valoraciones de los usuarios y expertos en el descanso, así como distintos aspectos esenciales en un colchón como transpirabilidad, soporte y firmeza.

1. Dormidán – Colchón viscoelástico Soja Plus

Iniciamos nuestra lista con el colchón viscoelástico Soja Plus, el cual está pensado para el uso continuo durante todo el año, dado que cuenta con dos caras que se adaptan tanto a invierno como al verano. Por lo que si buscas una opción duradera con un precio accesible, considera este colchón.

colchones dormidánLa estructura de este colchón 150×190 está compuesta de un núcleo HR de 25 kg de densidad lo que asegura un buen soporte del cuerpo al dormir y excelente transpirabilidad, por lo que no tienes que preocuparte por la humedad ni los malos olores cuando llega el invierno. En sus laterales dispone de una banda con tejido 3D que refuerza en núcleo para que sea mucho más estable y para que el calor no se acumule en su interior.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Por su parte, ambas caras están hechas de capas de viscoelástica que además de darte buena adaptabilidad sin hundimientos ni deformaciones en el colchón, te pueden ayudar a liberar la presión en la parte baja de la espalda, así que, si tienes problemas para conciliar el sueño por el estrés o la tensión en la espalda, Soja Plus puede ayudarte.

La cara de invierno tiene un tratamiento de Aloe Vera que evita la aparición de hongos, bacterias y ácaros, para que puedas descansar de manera segura. Mientras que la cara de verano, posee un tejido transpirable que ayuda al colchón a mantenerse ventilado, regulando así la temperatura del colchón durante todo el año.

Si bien su densidad no es tan alta en comparación con otros modelos, es una buena alternativa si deseas un colchón muy transpirable y de firmeza media en el que puedas descansar durante todo el año. Su precio no supera los 170 €. Ademas, esta disponible en otras medidas como la del colchón 135×180 o colchón 150×200.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅  Precio accesible.

✅  Muy buena transpirabilidad.

✅  Firmeza media.

✅  Se adapta al cuerpo.

DESVENTAJAS

🚫 Puede perder un poco la densidad.

🚫 Es necesario dejarlo reposar 24 horas.

Dormidán - Colchón viscoelástico Soja Plus, ambas Caras con Acolchado viscoelástico. (150 x 190 cm)

Dormidán - Colchón viscoelástico Soja Plus, ambas Caras con Acolchado viscoelástico. (150 x 190 cm)

VER PRECIO EN AMAZON

2. Dormidán – Colchón viscoelástico Visco Dream

Se trata de una alternativa pensando para quienes les gusta dormir en colchones muy firmes bien sea porque tienen mucho peso o porque padecen de dolores de espalda. El colchón viscoelástico Visco Dream ofrece una alta sensación de confort y te puede ayudar a dormir en una posición muy cómoda.

colchones dormidan

Al contrario del modelo anterior, este posee un núcleo de Eliocel de poros abiertos, por lo que tiene un buen equilibrio entre adaptabilidad al cuerpo, firmeza y transpirabilidad. Posee dos caras, una para invierno y otra para verano, de modo que, no tienes que gastar en cobertores transpirables o en otro colchón con el cambio de temporada.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Este colchón viscoelastico dispone de un recubrimiento lateral de tejido stretch que evita que el colchón se deforme y se hunda con el peso, mientras que en su parte superior viene con un topper viscoelástico con tejido 3D que recoge el cuerpo para que puedas dormir cómodamente, pero en una posición correcta. Además, este material es muy transpirable así que no tendrás problemas de acumulación de humedad o malos olores si eres de los que suda mucho al dormir.

Su densidad es de 21 cm por lo que no se hunde con facilidad y permite que tengas mayor libertad de movimiento al dormir.  Su cara de invierno es acolchada y suave, mientras que la de verano favorece la circulación del aire haciendo que el calor y la humedad no se acumulen en la superficie.

Si tienes un peso elevado y necesitas un colchón resistente y firme o simplemente te gusta dormir en una superficie un poco dura, Visco Dream puede ser lo que necesites; además, su precio está por debajo de los 150 €.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅  Firmeza alta.

✅  Dos caras.

✅  Precio bajo.

✅  Buena independencia de lechos.

DESVENTAJAS

🚫 No recomendado para personas delgadas.

🚫 Pierde un poco de densidad.

Dormidán - Colchón viscoelástico, Tejido Stretch, Cara Verano e Invierno, Medida 150 x 180 cm Visco Dream

Dormidán - Colchón viscoelástico, Tejido Stretch, Cara Verano e Invierno, Medida 150 x 180 cm Visco Dream

VER PRECIO EN AMAZON

3. Dormidán – Colchón Juvenil Green

Si necesitas un colchón para camas auxiliares o para la habitación de los niños para los días de pijamadas, el modelo Juvenil Green de Dormidán es el indicado, puesto que su altura se adapta muy bien a las camas pequeñas y proporciona buen soporte en sus dos caras.

dormidan amazonTiene un núcleo elaborado con HR de 25 kg de densidad y poros abiertos que permite se mantenga transpirable incluso en los días más calurosos. Y aunque su altura es un poco más baja que las convencionales, es compatible con somieres y bases tapizadas. De igual forma, sus laterales están recubiertos con 3D transpirable que permite que el núcleo se mantenga ventilado y no se acumulen malos olores.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Debido a que su altura es de 12 cm su firmeza es media; sin embargo, sus fibras acolchadas te dan un buen descanso y son suaves al tacto, de modo que puedes descansar de manera cómoda durante toda la noche. Ten en cuenta que este colchón no es de uso continuo, sino que puede usarse como auxiliar en caso de requerir una cama extra.

Posee dos caras, una para verano y otra para inverno que están tratadas con Aloe Vera lo que evita la aparición de bacterias, ácaros y otros bichos, mientras que mantiene la superficie fresca y ventilada. Recoge bien el peso del cuerpo y es ideal para niños y jóvenes.

Se trata de un colchón bastante económico, con buenos acabados y que puede ayudarte en caso de visitas inesperadas o pijamadas.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅  Precio accesible.

✅  Firmeza media.

✅  Compatible con somieres.

✅  Posee tratamiento de Aloe Vera.

DESVENTAJAS

🚫 No es para uso diario.

🚫 Su densidad es baja.

Dormidán - Colchón Juvenil Green, con Diferentes Alturas 12cm o 16cm, Transpirable, antiácaros (105x190-12cm)

Dormidán - Colchón Juvenil Green, con Diferentes Alturas 12cm o 16cm, Transpirable, antiácaros (105x190-12cm)

VER PRECIO EN AMAZON

4. Dormidán – Colchón Eco

El colchón Eco además de tener un precio bastante bajo, destaca porque está diseñado especialmente para las personas que padecen de alergias, puesto que tiene un tratamiento con Aloe Vera y sistema de protección anti ácaros que te da un descanso seguro. Si bien se trata de un modelo de uso esporádico, es una buena opción para las camas auxiliares.

colchones dormidan opiniones

Su estructura está formada por un núcleo de eliocel de 25 kg de densidad el cual proporciona un buen soporte y permite descansar sin la sensación de envoltura o hundimiento. Sus laterales tienen un tejido chenilla que ayuda a que el colchón mantenga su forma original, retenga bien el peso y se mantenga transpirable, por lo que no tiene que preocuparte porque se deforme.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Tiene una altura de 18 cm y su firmeza es media, es decir que se puede adaptar a casi todo tipo de cuerpo siempre y cuando no sea demasiado pesado. Está diseñado pensando en las personas calurosas que sudan mucho cuando duermen, así que si eres uno de ellos, te gustará saber que este colchón es atérmico, es decir que no absorbe ni el frío ni el calor y mantiene el colchón fresco y agradable.

Sus fibras están tratadas con Aloe Vera y protección contra ácaros, lo que ayuda a evitar las alergias y a mantener el colchón limpio e higiénico. Si bien su adaptabilidad no es tan buena como la de otros modelos, su transpirabilidad y la calidad de los materiales permiten descansar muy bien al recostarse.

Dormidán - Colchón antiácaros con Tejido Aloe Vera, Eco 90 x...
Acolchado de fibras huecas siliconadas, ofreciendo un tacto suave y mullido al cuerpo.

El precio de este colchón 90×190 es bastante bajo, así que si quieres un colchón para las visitas o para la casa vacacional y no deseas gastar mucho dinero, esta es una buena alternativa.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅  Precio bajo.

✅  Evita las alergias.

✅  Firmeza media.

✅  Muy transpirable.

DESVENTAJAS

🚫 Para uso esporádico.

🚫 Pierde densidad.

Dormidán - Colchón antiácaros con Tejido Aloe Vera, Eco 90 x 190 cm

Dormidán - Colchón antiácaros con Tejido Aloe Vera, Eco 90 x 190 cm

VER PRECIO EN AMAZON

5. Dormidán – Colchón Oxycell

Finalmente agregamos a nuestra lista el colchón Oxycell de Dormidán que destaca por su elaboración con lana y algodón natural, características que hacen que tenga una buena absorción de la humedad y que sea confortable al momento de dormir. Si tienes un presupuesto amplio y quieres un producto resistente y de buena calidad, entonces deberías probar esta opción.

colchones dormidan opiniones

Su estructura está conformada por un núcleo de eliocel de muy buena densidad, el cual cuenta con poros abierto que hacen que la humedad y los malos olores no se acumulen en un interior y el aire circule correctamente. Si bien está creado con materiales naturales, es bastante resistente, de hecho aunque viene enrollado al desmontarlo toma nuevamente su forma original.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Pese a que su firmeza es media, tiene un efecto de rebote que garantiza una excelente independencia de lechos y buena libertad de movimientos, así que si buscas un colchón para dormir en pareja, este modelo puede darte muy buenos resultados. Su altura es de 27 cm, así que estarás bastante alejado del suelo y podrás dormir de manera confortable.

El colchón 135×190 viene con dos caras transpirables y acabados de gran calidad que hacen de este un colchón muy duradero. Se puede acoplar muy bien al cuerpo, puesto que es flexible y su acogida no es excesiva, de modo que no tendrás que moverte durante toda la noche para encontrar la posición más cómoda.

Aunque su precio es elevado en comparación con otros modelos, ofrece excelentes características como transpirabilidad, ergonomía, adaptación e independencia de lechos, así que es una muy buena inversión.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅  Incluye 4 asas laterales.

✅  Hecho con materiales naturales.

✅  Buena independencia de lechos.

✅  Firmeza media.

DESVENTAJAS

🚫 Precio elevado.

🚫 Pierde un poco de densidad.

Dormidán - Colchón Compuesto de Lana y algodón Natural, Tejido Stretch y Terciopelo, Oxycell Medida 135 x 190 cm

Dormidán - Colchón Compuesto de Lana y algodón Natural, Tejido Stretch y Terciopelo, Oxycell Medida 135 x 190 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Otras medidas que te pueden interesar…

Otras Marcas que te pueden interesar…

📝 Consideraciones al comprar un colchón  Dormidán

La marca Dormidán es una de la más reconocida por crear excelentes productos para el descanso, desde colchones, almohadas, somiers y más. Por eso, sus colchones gozan de tan buena calidad y a diferencia de otras marcas, sus precios no son tan altos.

Ahora bien, al momento de elegir el mejor colchón Dormidán hay que tomar en cuenta ciertos aspectos, puesto que no todos tenemos las mismas necesidades y gustos al dormir, así que, para ayudarte a elegir las características que más te convienen, hemos preparado para ti esta guía de compra.

Otras medidas de colchones que pueden interesarte es la del colchón 180×200 ideal para matrimonios, o la del colchón 90×200 para los mas pequeños de la casa.

Si quieres mejorar tu experiencia al dormir, también puedes optar por el mejor canapé y colchón, o simplemente un colchón alta gama.

Al padecer de dolores en la espalda no solo es necesario tener el mejor colchón, una de las almohadas cervicales  o una  almohada viscoelastica , si ese es tu caso puede ser tu mejor opción.

Por otro lado, si te encuentras embarazada y buscas sentir mas comodidad a medida que tu bebe crece,te recomendamos usar una almohada para embarazada.

📌 Tamaño del colchón

Es un factor clave para poder dormir cómodo y va a depender mucho de tu altura. De modo que, debes tomar en cuenta cuanto mides y elegir un colchón con 10 o 15 cm más a los extremos. En el caso que duermas en pareja, toma como referencia el tamaño de la persona más alta.

En cuanto al grosor, el mínimo recomendado para los colchones de uso diario es de 16 cm, por lo que es necesario que tengas en cuenta la densidad sobre todo luego de desenrollarlo.

Domidán dispone de un catálogo de colchón de matrimonio  y modelos individuales, por lo que en nuestra lista puedes encontrar modelos para todas necesidades. Sin embargo, debes considerar también el tamaño de la cama o la base para que el colchón se acople a la perfección.

📌 Materiales

En este aspecto podemos encontrar gran variedad, ya que Dormidán posee colchones tanto de materiales naturales, como sintéticos y cada uno tiene sus beneficios. En la actualidad los más usados son colchón de muelles,  viscoelástico y   látex, aunque también es posible encontrar una combinación de varios materiales. Para saber cual te conviene más considera lo siguiente:

📌 Viscoelástica

Si quieres un colchón con buena adaptabilidad, puesto que tienes problemas de espalda o en las articulaciones, este material es ideal, ya que, se amolda muy bien al cuerpo para eliminar la presión en ciertos puntos de la espalda y dar una sensación de descanso total.

Debido a su buena absorción de movimientos son ideales para parejas; sin embargo, su transpirabilidad no es muy buena y tienden a acumular calor, así que, en caso que sudes mucho al dormir, te recomendamos optar por capas de viscoelásticas con poros abiertos o gel termoregulador.

📌 Muelles ensacados

En el caso que sudes mucho al dormir y necesitas un colchón con buena ventilación, los muelles ensacados son indicados para ti. Su estructura permite que el aire circule por su interior haciendo que se mantenga transpirable y no absorba la humedad o malos olores. Su firmeza es bastante buena, aunque puede variedad dependiendo de su combinación con otros materiales.

Es ideal para parejas puestos que recoge muy bien el peso del cuerpo y absorbe los movimientos, además permiten dormir en una buena postura y su vida útil es mucho más larga. Sin embargo, su precio es un poco más elevado y no son tan flexibles como otros colchones.

📌 Látex

Destaca por su flexibilidad y adaptabilidad. Es una buena opción si duermes en camas articuladas o padeces de alergias, puesto que los ácaros no se adhieren a su superficie. Puede ser de origen natural o sintético y la calidad varía dependiendo del fabricante.

El colchón latex es bastante elástico por lo que recuperan la forma de manera rápida y se adapta muy bien al cuerpo eliminando la presión en la espalda y los músculos. Funciona tanto para dormir en solitario como para parejas; sin embargo, su punto débil es que es poco transpirable.

📌 Firmeza

Para encontrar la firmeza ideal en un colchón debes considerar aspectos como el peso, la postura al dormir y por supuesto, tus preferencias. Aunque generalmente, mientras más pesado seas, mayor firmeza deberá proporcionarte el colchón. Ahora bien, en cuanto a la postura, ten en cuenta lo siguiente:

  • Dormir boca arriba: Firmeza alta.
  • Dormir de lado: Firmeza media.
  • Dormir boca abajo: Firmeza baja-media.

Pero si estás constantemente moviéndote y cambiando de posición, lo ideal es una firmeza media alta. Recuerda que lo importante es que tu columna tengan un buen soporte y pueda descansar en una buena posición.

📌 Temperatura

Es sumamente importante especialmente si duermes en pareja, puesto que no todos tenemos la misma temperatura corporal y algunos colchones pueden tener mayor o menor transpirabilidad. Así que, al elegir un modelo Dormidán asegúrate que tenga buena transpiración y que el aire pueda circular libremente por su interior.

Si bien los mejores en este aspecto son los muelles ensacados, los colchones de visco gel o visco con poros abiertos se mantienen bastante frescos y transpirables.

📌 Alergias

Hay personas que tienen dificultades para dormir a causa de las alergias, por eso, al momento de comprar no hay que asumir que todos los colchones tienen protección hipoalergénica. Lo mejor es elegir aquellos con triple barrera o con tratamientos de Aloe vera que ayuda a evitar que las bacterias y ácaros se acumulen en la superficie.

⁉️ Preguntas frecuentes FAQ

🛏️ ¿Dormidán ofrece garantía?

Sí, la marca permite probar el colchón por 50 días continuos y si no quedas satisfecho puedes cambiarlo por otro modelo de la marca.

🛏️ ¿Cuánto cuesta un colchón Dormidán?

El precio varía dependiendo del modelo, los materiales y el tamaño del colchón. En nuestra lista hemos incluido colchones que van desde los 70 a los 200 € por lo que puedes encontrar uno que se adapte a tu presupuesto.

Para mantener en buen estado tu colchón dormidán puedes optar por un protector de colchón.

Conclusión: El mejor colchón Dormidán

Ahora que llegamos al final del post y has visto los 5 mejores colchones de Dormidán no resta más que elegir el más indicado para ti. Recuerda que no existe el colchón perfecto, pero si puedes encontrar uno que te dé el descanso que necesitas, para eso te recomendamos que tengas en cuenta nuestras opciones, así como tus necesidades personales. Entonces, ¿Ya sabes que colchón Dormidán comprar?

Otras guías que te pueden interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)