Los 5 Mejores Colchones de 70 x 160 en 2022
Comprar un colchón para el bebé puede ser una tarea muy fácil, y ese es el objetivo principal de esta guía de compra, mostrarte los mejores colchones de 70 x 160 y ayudarte en tu elección, para que puedas realizar una compra con la que quedes satisfecho.
Encontrarás 5 modelos de colchones de 70 x 160, unos serán ideales para la cuna, otros son perfectos para ser la primera cama del bebé. Cada uno es diferente, el objetivo es poder ofrecer un catálogo muy diverso para que puedas encontrar el ideal para ti. Y lo mejor, es que la relación calidad-precio de cada uno, está entre las mejores.
Conocerás las principales características de cada modelo, y como estás pueden ser beneficiosas para el bebé, ya sea en los primeros meses o años de vida. También te daremos información que te ayudará mucho a determinar qué colchón puedes descartar, así podrás hacer una comparativa bastante justa.
Empezamos ya con esta guía de compra.
Análisis los 5 mejores colchones de 70 x 160 en 2022
Arrancamos con una de las mejores alternativas, con un precio que apenas está cerca de los 100 euros, el colchón para cuna Marcapiuma es un producto capaz de satisfacer las necesidades de aquellos padres que quieran garantizar la comodidad del bebé.
Está compuesto por un bloque de Waterfoam, el cual es una espuma de poliuretano resistente y que se adapta al peso y la postura de dormir del bebé. Es uno de los materiales más comunes para los colchones de cuna, y su calidad está entre las mejores.
Además, está diseñado de tal forma que garantiza un mejor descanso para el bebé, ya que el diseño del bloque cuenta con perforaciones, de esta forma ofrece una superficie transpirable, algo que es muy beneficioso para que el bebé pueda dormir fresco. Otra ventaja del poliuretano, es su absorbencia, lo que resulta ventajoso para los primeros meses.

Tratamiento antiácaros.

Propiedades hipoalergénicas.

Altamente transpirable.

Colchón lavable con agua.
Recomendado para:
Datos destacados:
Cuenta con una altura de 12 cm, lo cual está bastante bien para un niño en sus primeros meses. La alta resiliencia del Waterfoam le permite a este colchón resistir hasta 25 Kg.
Por último, se tiene un revestimiento hipoalergénico. Se previene la acumulación de polvo y la proliferación de los ácaros, lo cual garantiza preservar la salud en el corto y largo plazo.
- Material absortente.
- Hipoalergénico.
- Soporta más de 20 Kg.
- Se puede lavar.
- La superficie forma pelusas que no se pueden remover.
La Ortho Matra Junior de Betten ABC es un colchón destinado a dos usos, el cual, si se mantiene bien, puede ser una compra que sirva no solo para los primeros meses, sino también para los primeros años del bebé. Es un producto duradero y que se adapta al crecimiento.
¿Por qué se adapta al crecimiento del bebé? Este colchón para niños cuenta con dos lados, uno está hecho con espuma fría, el cual proporciona una superficie más suave, ideal para un bebé en sus primeros meses de vida. Por otro lado, se tiene el lado Junior, con una superficie más firme, la cual puede ofrecer una superficie cómoda a medida que el niño crece y va aumentando de peso.

Colchón reversible.

Funda extraíble.

Firmeza adaptable.

Altamente transpirable.
Recomendado para:
Datos destacados:
El lado para bebés, está diseñado exclusivamente para ofrecer un descanso más óptimo, ya que es transpirable, más blando y con un tacto muy suave. Perfecto para los dos primeros años del bebé.
En cambio, el lado Junior está diseñado para cuando el bebé cumpla esos dos años. Esta cara cuenta con una espuma que ofrece mayor estabilidad, y la resistencia suficiente para mantener la espalda del niño es una excelente posición.
En general, todo el colchón cuenta con una funda de algodón bastante suave, capaz de ofrecer un sueño más fresco. Sin embargo, viene impregnada con un olor a aloe vera que puede no ser del agrado de todos, la buena noticia es que dicha funda puede lavarse en agua caliente.
- Ofrece dos lados, uno para bebés, otro para niños pequeños.
- Funda lavable hecha de algodón.
- Transpirable.
- La funda viene con cierto olor químico que debe quitarse al lavarla.
El colchón Evergreenweb se destaca de otros modelos, esto se debe a que, a pesar de su precio económico, ofrece características ortopédicas, lo cual asegura un mejor cuidado para la postura del niño en sus horas de descanso.
Está compuesta por un bloque de Waterfoam perforado, lo que significa que ofrece una firmeza cerca de la media, además de ser totalmente transpirable, así el aire podrá circular y el sueño será mejor aún en días calurosos. Además, su resistencia le permite soportar hasta 25 Kg, manteniendo la columna del niño es una posición adecuada, y garantizando que estará cómodo. Por supuesto, debes asegurarte de que una firmeza media sea adecuada para él.

Colchón antiasfixia.

Tratamiento hipoalergénico.

Alta resiliencia.

Libre de tóxicos.
Recomendado para:
Datos destacados:
La altura especificada es de 12 cm, lo cierto es que esta llega a ser realmente de 10 cm. Pero esto no es del todo una desventaja, aun así, ofrece una superficie ideal, el poliuretano del que está compuesto el núcleo es resiliente.
Tanto el bloque de Waterfoam como la funda extraíble, cuentan con una protección para las alergias, de ese modo el bebé podrá dormir sin molestas interrupciones, y su salud se mantendrá bien cuidada en las horas de sueño.
Este colchón cuenta con un cojín, diseñado para que el niño pueda apoyar la cabeza, con la intención de evitar reflujos y ofrecer algo de apoyo, para mejorar la postura. Cuenta con una funda de algodón que se puede lavar.
- Bloque de poliuretano que resiste hasta 25 Kg
- Firmeza media.
- Transporable.
- Funda extraíble y lavable.
- Las dimensiones del cojín no son compatibles con fundas de un juego de sabanas.
Si estás interesado en un colchón robusto, el Atelier de Morphée puede ser el modelo que andas buscando. No es el más económico de esta lista, pero su precio se mantiene asequible, ofreciendo una calidad muy buena.
Una de las grandes ventajas de ese modelo, es que ofrece una resistencia mayor. Cuenta con una espuma que otorga una alta resistencia, capaz de soportar hasta 35 Kg por cada metro cúbico. Esto se traduce a que es un colchón que puede servir para niños de hasta 5 años.

8 años de garantía.

Fibras naturales

Libre de tóxicos.

Protección contra ácaros.
Recomendado para:
Datos destacados:
Los otros materiales de los que está compuesto, son un gran complemento para dar una experiencia bastante agradable para el niño. Por sobre la espuma está una superficie fabricada con fibra de bambú, un material incluso mejor que el algodón para ofrecer suavidad y un buen tacto.
Cuenta con una altura de 16 cm, por lo que, si estás buscando un colchón lo suficientemente grueso para un niño, y tu presupuesto no es ajustado, te decimos que no lo pienses más. Esta puede ser la mejor primera cama para un niño.
- Bloque de espuma que ofrece alta resistencia.
- Altura de 16 cm.
- Superficie fabricada por fibra de bambú.
- Transpirable.
- No es el más económico.
El modelo BAMBy de Marcapiuma es una excelente opción si estás interesado en la mejor calidad, ya que su precio está por debajo de los 100 euros. Para un colchón de bebés y niños, su relación calidad-precio es una de las mejores, una excelente opción para un presupuesto ajustado.
El material principal que lo compone es Waterfoam H2 de una buena resistencia, ofreciendo una firmeza media que es capaz de soportar hasta 25 Kg sin deformarse. Por lo que no es una opción recomendada si el niño ya está superando ese peso. El bloque es totalmente transpirable, algo que te puede decir que es un modelo de calidad, así el niño podrá estar fresco en las noches calurosas.

Libre de tóxicos.

Tratamiento hipoalergénico

Funda extraíble..

Protección contra ácaros.
Recomendado para:
Datos destacados:
Todo el colchón para cuna está recubierto por una funda hipoalergénica, la cual evitará que en ella se reproduzcan ácaros, lo cual siempre es una de las causas principales de las alergias. Así podrás proteger al niño desde una edad temprana. Además, la funda puede lavarse en máquina sin problemas.
- Protección contra las alergias.
- Funda lavable.
- Soportar hasta 25 Kg.
- La firmeza puede resultar muy suave si el peso del bebé no es el adecuado.
PRECIO | PROS | CONTRAS | |
---|---|---|---|
# 1 Marcapiuma – Colchón para cuna 70 x 160![]() | Comprar |
|
|
# 2 Betten ABC Ortho Matra Junior de Duo – Colchón para bebé y niños pequeños de 70 x 160![]() | Comprar |
|
|
# 3 Evergreenweb – Colchón de cuna bebé de 70 x 160![]() | Comprar |
|
|
# 4 Atelier de Morphée – Colchón de 70 x 160![]() | Comprar |
|
|
# 5 Marcapiuma BAMBY – Colchón para cuna de 70 x 160![]() | Comprar |
|
|
¿Por qué comprar un colchón de 70 x 160?
La gran ventaja de los colchones de estas dimensiones, es que son exclusivos para bebés y niños. Por lo tanto, es bastante seguro que sean transpirables e hipolergénicos (igual nunca está de más preguntar). Están diseñados para garantizar un mejor sueño para los más pequeños de la casa. Además, sus precios son bastante asequibles.
Guía de compra: ¿Cuáles son las cosas que debes tener en cuenta al momento de elegir un colchón de 70 x 160 ideal para ti?
Para hacer la elección mucho más fácil, es necesario que conozcas un poco las características básicas de los colchones infantiles, y de qué forma cada una puede cumplir con lo que necesitas.
Materiales
Si bien están hechos de una forma mucho menos compleja, todavía hay varios materiales que están involucrados en la fabricación de colchones de 70 x 160. El núcleo será el principal, pero también estará el material de la funda y el revestimiento empleado para la protección contra las alergias.
Por suerte, en el caso de los colchones de niños, los materiales son más limitados. Entre los más comunes están:
- Espuma: Son los ideales para un uso diario, ya que ofrecen mayor resistencia y firmeza, usualmente están complementados con otros materiales para que así la superficie sea más blanda y suave.
- Látex: Es un material que está presente en aquellos colchones con protección hipealergénica, ofrecen una superficie mucho más blanda, por lo que necesitan de un núcleo firme.
- Viscoelásticos: Son los más costosos, ya que cuentan con la mejor adaptabilidad. Sin embargo, al no ser tan transpirable es necesario incluir más capas de otros materiales, esto añade grosor, y no los hace muy ideales para bebés en sus primeros meses.
Altura
La altura es importante porque mientras más grueso sea el colchón, es más probable que ofrezca una firmeza media o alta, lo cual no los hace apto para un bebé en sus primeros meses. Por ello, un colchón de 10 cm es más que suficiente. Ahora, si estás pensando en un niño con más de 2 años, lo más recomendable es uno con un grosor que supere los 14 cm.
Algo que debes de tener siempre en cuenta de los colchones que vienen envasados al vacío, es que rara vez recuperan todo el grosor que viene especificado.
Firmeza
¿Blando o rígido? Esto es importante, porque garantizará que el niño pueda descansar apropiadamente, sin mencionar que su postura y la alineación de la columna estarán mejor cuidadas.
Por suerte, el nivel de firmeza está muy relacionado con el peso. Por ello, solo debes estar consciente del peso del niño para determinar cuál nivel de firmeza es el más apropiado. Por ejemplo, si el niño pesa entre 10 y 20 Kg, una firmeza media será más que suficiente, no será muy blando ni muy duro.
Protección hipoalergénica
Esto es algo obligatorio. Recuerda que los bebés aún están desarrollando y fortaleciendo su sistema inmunológico, por lo que serán más propensos a las alergias.
Es necesario que el colchón los proteja del polvo, los ácaros y los hongos. Lo mejor es ser preventivo y asegurar la salud del bebé, aun cuando no estés seguro de que pueda producir alergias, nunca se es demasiado cuidadoso.
Otras opciones de artículos que te pueden interesar son los colchones para minicuna y el mejor cambiador de bebé.
¿Dónde comprar los mejores colchones de 70 x 160?
Nosotros vamos a aconsejarte que vayas a Amazon. Es el mejor lugar donde puedes comprar tus colchones en línea, principalmente porque podrás estar en contacto con proveedores principales, y serás capaz de hacer alguna pregunta si te ha quedado alguna duda aún luego de leer esta guía.
Además, los cinco colchones analizados aquí podrás encontrarlos en Amazon, a un precio bastante aceptable. Otra ventaja, es que siempre aparecen ofertas que se pueden aprovechar, por lo que tendrías la oportunidad de comprar un colchón de calidad a un precio muy económico.
Conclusión
No es necesario que compres el colchón más caro, lo que debe importante es encontrar aquel que pueda satisfacer las necesidades del bebé, recuerda que no es algo que estarás comprando solo para ti, por lo que debes asegurarte de que quien quede más satisfecho sea el niño.
Por ello, los mejores colchones de esta guía de compra son capaces de cumplir con los requisitos de cualquier persona, y como un buen complemento, te dimos información muy valiosa para que sepas como elegir el colchón ideal. Ya solo depende de ti dar el paso final.
Otras opciones que pueden interesarte…





