Saltar al contenido

Descubre por qué el colchón Liroon es la mejor opción para el descanso en 2021

La cantidad de colchones disponibles en la actualidad en el mercado es casi infinita, por lo que cualquiera puede encontrar uno que se adapte a sus necesidades, pero ciertamente una marca que destaca por sus características y amplio rango de precios es Liroon.

Por ese motivo, en este artículo haremos un análisis de los 3 colchones Liroon mejor valorados, para que conozcas sus características, ventajas y beneficios.

Colchones Liroon: El mejor descanso

Liroon es una marca relativamente nueva en el mercado, que tiene su sede en Murcia, España desde 2015 y que ha sabido ganarse el reconocimiento de los usuarios por la alta calidad de sus productos. Si bien a primera vista causa una buena impresión, el diseño de la funda y apariencia son solo algunos de sus mejores atributos.

Por este motivo, si estás considerando comprar un colchón Liroon, a continuación te mostramos sus 3 modelos estrellas para que puedas decidir si se adapta a lo que  estás buscando.

Liroon® Original: Más que un colchón de látex

Una de las primeras cosas que notas al probar el colchón Liroon Original es su capa superior de látex, que a diferencia de otros modelos y marcas, es completamente natural, lo que no solo alarga la vida del mismo, sino que garantiza que no tendrás problemas de alergias al usarlo.

Pero su estructura no es únicamente látex, ya que incluye tres capas consecutivas de viscoelástica y espuma de soporte que le dan buena adaptabilidad al cuerpo, resistencia y la capacidad de combinarse con cualquier tipo de base.

Quiero Probarlo

Tiene una altura de 25 cm y debido a que su espuma está perfilada, favorece el flujo de aire y hace que sea muy ergonómico, por lo que elimina la presión del cuerpo haciendo que este se relaje al momento de dormir. Si bien es cierto que su firmeza es media, tirando a alta, esta puede variar dependiendo de la base con que se combine, por lo que funciona con todo tipo de usuario, incluso los de contextura amplia.

💡 Liroon da una garantía de 100 noches de prueba por si no quedas satisfecho con el colchón.

Este es un colchón que destaca por su gran independencia de lechos y recuperación, así que puedes tumbarte y moverte alrededor de la cama sin temor a que se deforme o se hunda en las esquinas. Además, como incluye pequeños puntitos en el látex, tiene muy buena transpirabilidad y regulación de calor.

VENTAJAS

 ✅ Incluye una funda extraíble.

✅ Soporta hasta 110 kg.

✅ Tiene buena independencia de lechos.

✅ Es hipoalergénico y atérmico.

✅ Posee 10 años de garantía.

✅ El núcleo viene con puntos de presión.

DESVENTAJAS

🚫 La funda no tiene asas y no es apta para lavadora.

🚫 La cremallera es un poco débil.

➡️ Análisis del colchón Liroon Original: Características importantes

Aunque en términos generales el colchón Liroon Original ya suena bastante bien, queremos que conozcas un poco más sobre su estructura, composición y otros aspectos que hacen de este una excelente opción para el descanso.

Composición

Su estructura se divide en varias capas compuestas por 85 % de látex natural y 15 % de material sintético que combinadas, consiguen una densidad de 50 kg / m³, lo que se traduce en recuperación rápida, independencia de lechos y buena adaptabilidad. En cuanto a sus capas, encontramos que:

  • Capa superior: Posee 4 cm de látex natural que se encarga de distribuir la presión del cuerpo y mejorar la circulación de la sangre. Aunque el látex suele ser un material poco transpirable, en este caso el colchón Liroon incluye células abiertas que garantizan buena higiene y transpirabilidad.
  • Capa intermedia: Compuesta por 4 cm de espuma de memoria ultrasensible, denominada Nube Liroon, la cual proporciona una buena sensación de acogida y reparte de manera uniforme el peso del cuerpo, evitando hundimientos.
  • Capa inferior: Incluye 17 cm de espuma de alta resistencia, lo que le aporta firmeza y el soporte necesario para que no se hunda. Posee 5 zonas de confort que eliminan la tensión y aseguran una mayor independencia de lechos.
  • Funda: Está hecha de tejido sintético strech en la parte superior y tela antideslizante en la inferior, de manera que es suave al tacto y muy agradable. El único inconveniente es que solo se puede lavar en tintorería.

Firmeza

Si bien su firmeza es media tirando a alta, proporciona una sensación muy agradable al acostarse, ya que tiene un buen equilibrio entre la adaptabilidad y el soporte. Puede resistir pesos de entre 40 y 110 kg, así que su rango de uso es amplio, mientras que su textura es mullida y muy cómoda.

Dado que su capa inferior posee zonas de confort, es muy efectivo para aliviar la presión del cuerpo, haciendo que descanses en una postura correcta. De igual forma, como este colchón se puede colocar sobre cualquier base, es posible jugar un poco con la firmeza.

Temperatura y tratamientos especiales

Aunque el colchón Liroon es de una sola cara y debe girarse cada 6 meses, responde muy bien a los cambios de estación, ya que tiene una estructura de célula abierta que evita que se absorba el calor corporal y se acumulen malos olores.

Además, como está tratado contra ácaros, bacterias y demás agentes productores de alergias, es totalmente seguro y confiable.

✔️ ¿Para quién es recomendable el colchón Liroon original?

Este colchón puede ser una buena opción para ti si:

  • Padeces de alergias o eres asmático.
  • Deseas un colchón firme, pero adaptable.
  • Prefieres el látex a cualquier otro material.
  • Duermes en pareja y quieres independencia de lechos.
  • Buscas un colchón duradero y a buen precio.
¿Quieres Más Información?

Liroon® Hybrid: Un híbrido como ningún otro

Lo que hace especial a este colchón es su estructura combinada, la cual asegura un buen soporte para la columna al mismo tiempo que garantiza un descanso cómodo y una buena acogida.

A diferencia del Modelo Liroon Original, está fabricado con una base de muelles ensacados y dos capas de una combinación de viscoelástica y látex natural que le dan el equilibrio perfecto entre una acogida suave y un soporte firme. Además, teniendo 27 cm de altura, da una sensación de flotabilidad que garantiza una noche de sueño completo.

Quiero Probarlo

Este colchón está diseñado para adaptarse a la forma del cuerpo y distribuir la presión de manera que no se hunda o se deforme y dado que cuenta con una estructura celular única, permite que la columna esté alineada en una buena posición, haciendo que tengas un mejor descanso.

💡 Liroon da una garantía de 100 noches de prueba por si no quedas satisfecho con el colchón.

Tal como otros modelos de la marca, incluye tratamientos hipoalergénicos, antibacterianos y tejidos termorreguladores que evitan que se acumule el calor y adquiera malos olores. Adicionalmente, gracias a su núcleo de muelles, asegura una gran independencia de lechos, así que funciona muy bien para parejas.

VENTAJAS

 Buena independencia de lechos.

Viene con funda extraíble.

Tejidos transpirables.

Combina viscoelástica y látex.

Estructura firme.

Tratamientos hipoalergénicos

DESVENTAJAS

🚫 La funda no incluye asas.

🚫 Se debe lavar en la tintorería.

➡️ Análisis del colchón Liroon Hybrid: Características importantes

Si bien este colchón parece ser la elección perfecta para conseguir un descanso reparador, lo mejor es estar completamente seguro antes de hacer la compra, por eso a continuación te detallamos los aspectos que lo hacen una gran alternativa.

Composición

Con 27 cm de altura, este colchón está compuesto por una variedad de capas y materiales, que aseguran comodidad, soporte saludable y gran confort. Su estructura está fabricada principalmente con látex, viscoelástica y muelles ensacados, distribuidos de la siguiente forma:

  • Funda transpirable: Elaborada con tejido Stretch elástico y de textura suave, no solo protege el colchón de agentes alergénicos, sino que ayuda a eliminar la tensión en el cuerpo y el estrés. Por la parte inferior posee un diseño que evita el deslizamiento.
  • Capa de látex: Con perforaciones y completamente natural, esta capa garantiza una buena acogida del cuerpo, distribuyendo la presión de manera uniforme por toda la superficie y mejorando la circulación de la sangre.
  • Nube Liroon: Elaborada con espuma de memoria ultrasensible, se trata de una capa única de la marca, la cual recoge el peso del cuerpo y debido a su estructura abierta, favorece la circulación de aire dentro del colchón, evitando así la humedad y malos olores.
  • Muelles ensacados: Con una estructura independiente y muy resistente, esta capa con muelles aporta firmeza y soporte a las capas superior, aliviando la presión y garantizando estabilidad.
  • Carcasa perímetro: Este modelo incluye un refuerzo lateral MDI muy resistente que recorre todo el perímetro del colchón y evita que se hunda por el peso.
  • Base del núcleo: Pensada para mantener el núcleo estable, esta tapa hecha de MDI, se ajusta a la base y se asegura de que no ocurran deslizamientos.

Firmeza

Debido a su composición, este colchón tiene una firmeza media-alta, por lo que está pensada para parejas y personas con una consistencia robusta. No obstante, como incluye capas de látex y viscoelástica, permite que se amolde al cuerpo y recupere su forma original al levantarse.

Dispone además de un diseño único que favorece la alineación de la espalda y a diferencia de muchos otros colchones, permite tener total libertad de movimiento son ruidos ni hundimientos.

Temperatura y tratamientos especiales

Una ventaja de este colchón es que al incluir muelles ensacados y látex con célula abierta, garantiza un flujo de aire constante, por lo que se mantiene fresco y no absorbe el calor corporal. No obstante, como es de una sola cara, conviene darle vuelta cada 6 meses, lo que puede ser un poco engorroso debido a la disposición de las capas.

De igual forma, como está tratado contra ácaros, bacterias, humedad y demás agentes, no ocasiona irritación en la piel ni alergias, de manera que es la mejor opción si tienes piel sensible.

✔️ ¿Para quién es recomendable el colchón Liroon Hybrid?

Debes considerar esta opción si:

  • Tienes una contextura gruesa.
  • Prefieres los colchones firmes.
  • Duermes en pareja.
  • Buscas una opción duradera.
¿Quieres Más Información?

Liroon® Baby: Lo mejor para los más pequeños

Porque los más chicos también necesitan dormir bien para estar llenos de energía, Liroon viene una presentación infantil para cunas de bebés. Este modelo ha sido fabricado con los más altos estándares y está pensado especialmente para favorecer el desarrollo físico y cognitivo del bebé, haciendo que crezcan saludables y protegidos.

Enfocados en la seguridad, el colchón Liroon Baby posee una estructura compuesta e incluye un núcleo HR de alta resilencia, capas de soporte seguro y un topper de esferas que reduce la presión sobre la cabecita del bebé y garantiza la circulación de aire de forma continua, reduciendo así el riesgo de ahogamiento y muerte súbita.

Quiero Probarlo

Posee una funda de tejido superior Strech y tejido premium que permiten el paso del aire dentro de su estructura y evitan la acumulación de humedad, bacterias y hongos producto de accidentes nocturnos. Tiene una textura suave y cómoda que permite al bebé descansar durante la noche y mantenerse fresco incluso en el verano.

💡 Liroon da una garantía de 100 noches de prueba por si no quedas satisfecho con el colchón.

Contiene protección hipoalergénica e incluye una funda extraíble que te permite mantener limpio el colchón por mucho más tiempo.

VENTAJAS

 No absorbe calor.

Reduce la presión en la cabeza.

Apto para cunas.

Incluye funda.

Protección hipoalergénica.

DESVENTAJAS

🚫 La funda se debe lavar en tintorería.

🚫 Solo para camas cunas.

➡️ Análisis del colchón Liroon Baby: Características importantes

Al momento de elegir un colchón para tu bebé, siempre hay que asegurarse que obtenga lo mejor, por eso a continuación detallaremos los aspectos más relevantes del colchón Liroon Baby.

Composición

Certificado y diseñado con los más altos estándares, el colchón Liroon Baby cuenta con una estructura única con topper de esferas que no solo permiten que el bebé descanse cómodo, sino que también esté seguro. Adicionalmente incluye:

  • Funda transpirable: Con superficie antideslizante y tejido hipoalergénico, la funda stretch permite que el aire circule por toda la superficie y mantiene protegido a tu bebé.
  • Núcleo HR: Con una altura de 6 cm, esta espuma de alta resiliencia acoge a tu bebé de forma segura y garantiza que duerma en una posición cómoda y adecuada, reduciendo el riesgo de ahogamiento.
  • Topper de esferas: Para mayor seguridad, incluye 6 cm de espuma HR modelada que ayudan a reducir la presión en la cabeza y promueven la circulación de aire.

Firmeza

Dado que es un colchón para bebés, su altura máxima es de 12 cm y su firmeza es baja; no obstante, su soporte evita que el bebé se hunda y el peso recaiga sobre su cabeza, por lo que puede descansar cómodamente durante toda la noche.

Temperatura y tratamientos especiales

Si bien es un colchón de una sola cara, cuenta con un tejido transpirable que promueve la circulación de aire por toda la superficie, haciendo que se mantenga fresco y limpio.

Adicionalmente, cuenta con tratamiento hipoalergénico y antibacteriano que evitan la aparición de ácaros, bacterias y agentes productores de alergias, por lo que tu bebé estará protegido en todo momento.

✔️ ¿Para quién es recomendable el colchón Liroon Baby?

Este colchón está pensado únicamente para bebés menores a los 3 años que aún duerman en cuna.

✳️ Características de los colchones Liroon

Los colchones de marca Liroon están diseñados especialmente para adaptarse a las necesidades de cada usuario, por ello emplean tecnologías avanzadas y combinan los mejor del diseño textil para proporcionar comodidad y confort. Aunque cada modelo tiene sus características en particular, existen ciertos aspectos que todos comparten:

  • Funda para lavar en seco: Todos los modelos de Liroon poseen una funda con cremallera que se puede retirar para lavar, la particularidad es que no se puede lavar a máquina y debe hacerse en seco. Este proceso asegura mayor durabilidad del tejido y un colchón higiénico.
  • Látex natural: A diferencia de otras marcas, Liroon utiliza solo látex de origen natural, con lo que asegura mayor transpirabilidad, higiene y un descanso libre de alergias.
  • Garantía de 10 años: Dado que tienen plena confianza en sus productos, la marca ofrece una garantía de 10 años, de manera que es un colchón que puede acompañarte a lo largo de tu vida.
  • 100 días de prueba: Si tienes dudas sobre el colchón, puedes probarlo de manera gratuita por 100 días y si no quedas convencido, lo devuelves sin costo.
¿Quieres Más Información?

↪️ Preguntas frecuentes FAQ

⁉️ ¿El envío del colchón es gratuito?

Sí, Liroon realiza envíos gratuitos a toda la Península, Portugal y Baleares.

⁉️ ¿Dónde comprar el colchón Liroon?

Los colchones de la marca Liroon solo están disponibles en tiendas online, a través de este enlace o plataformas de venta como Amazon.

⁉️ ¿Cuánto tiempo necesito dejar reposar el colchón al desembalar?

Tan pronto se retira el plástico exterior el colchón comienza a tomar su forma original; sin embargo, se recomienda dejar reposar por al menos 24 horas hasta que complete su tamaño.

Conclusión: Colchones Liroon, el mejor descanso

Como verás, Liroon es una marca que pone mucho empeño en sus productos y le garantiza a sus usuarios la máxima calidad y comodidad en cuanto al descanso se refiere.

Por lo tanto, si estás considerando adquirir un colchón Liroon, no temas en probar alguno de sus modelos disponibles, ya que no solo ofrecen colchones adaptados a las necesidades de cada persona, sino que cuentan con precios accesibles a presupuestos reducidos.

Otras Guías que te pueden interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)