Colchón Emma original – Opinión y comparativa en 2024

Alejandra D.
Alejandra D.
Especialista en Descanso y Analista de Colchones. Responsable editorial de MejorColchon.net

Actualizado en febrero 8, 2023

Si has estado considerando comprar un colchón Emmna Original, pero quieres estar totalmente seguro de tu elección, ¡Esta comparativa es para ti! Pues me di la tarea de revisar las opiniones del colchón Emma original y hacer un análisis extendido donde explico cada detalle, desde su composición, hasta su relación calidad- precio. ¡Veamos qué hace tan especial al colchón ganador del puesto número 1 de la OCU!

opinion emma origina

Valoración Emma Original

Materials y Composición
Firmeza
Independencia de lechos
Absorción Sudor
Durabilidad

4.6

Características principales del colchón Emma Hybrid Prémium

La marca de colchón, Emma, destaca por la calidad de sus productos, los cuales son reconocidos a nivel mundial por los expertos del descanso, haciéndolos merecedores de diversos premios. Pero, ¿Es el colchón Emma original tan bueno como muchos dicen?

Emma Original, se ha convertido, en los últimos años, en el colchón más vendido en más de 30 países, ganando gran cantidad de premios en el sector y destacando por sus características única.

Material: Espuma fría HR
Altura: 25 cm
Firmeza: Media-alta
Tamaño: Individual,matrimonial, queen king
pros mejores colchones

Pros

✓ Posee buena independencia de lechos, ideal para parejas.
✓ La estructura es resistente y adaptable.
✓ Tiene un efecto nube con buena recuperación.
✓ Capas de espumación diferenciadas.
✓ Buena adaptabilidad y soporte.
✓ Funda transpirable y lavable.
✓ Buena independencia de lechos.

mejor colchon contras

Contras

🚫 No recomendado para personas con un peso superior a 100 kg.
🚫 No apto para somieres articulados.
🚫 Sus asas laterales podrían ser más resistentes.

Estas características, sumadas a la gran calidad de sus materiales, hacen que el colchón Emma original, reciba muy buenas opiniones, pero para que te formes tu propia del colchón Emma, ahora verás un análisis más profundo de sus características.

Si dudas entre el colchón emma hybrid premium o el emma original, te recomendamos que revises esta comparativa que hemos preparado

Análisis de Emma original, colchón más premiado de Europa

Aunque su descripción general ya te puede dar una idea de la calidad de Emma original, si estás buscando una característica en concreto, te viene bien conocer a detalle todo lo que este modelo de colchón tiene para ofrecerte.

Estructura del colchón viscoelástico Emma original

El colchón Emma original está compuesto por 3 capas de espuma de alta densidad y viscoelástica, las cuales hacen que alcance una altura total de 25 cm, de modo que es capaz de proporcionar gran adaptabilidad y un buen descanso. Adicionalmente, cada una de ellas cumple una función particular, por ejemplo:

  • Espuma Airgocell®: Máxima elasticidad
    • Esta capa es la más cercana al cuerpo y también la que tiene mayor elasticidad, ayuda a distribuir el peso para que no ocurran hundimientos y al ser ligera, no acumula calor ni humedad, sino que promueve la transpirabilidad del colchón, en especial de la capa viscoelástica. 
  • Espuma viscoelástica: Soporte óptimo
    • La capa intermedia es de espuma viscoelástica de alta densidad y actúa como regulador del peso, distribuyéndolo a lo largo del colchón para que no se acumule la presión y puedas dormir en la postura que prefieras.
    • Aunque no es muy transpirable, lo bueno de esta capa es que al ser un poco más dura, te ayuda a mantener alineada la columna vertebral y evita que se sientan los movimientos en la cama si duermes en pareja.
  • Espuma fría HRX: Firmeza adicional
    • La última capa, o el núcleo del colchón, es de espuma HRX de alta densidad, la cual está diseñada para aportar más firmeza al colchón y reducir la presión en zonas concretas del cuerpo, como los hombros y la cadera.

Tiene una firmeza un poco más alta que el resto y es ideal para corregir la postura del cuerpo, haciendo que la cabeza, cuello y espalda estén alineados.

Adicionalmente, el colchón cuenta con una funda compuesta de fibras elásticas, termosensibles, transpirable y antideslizante que mantienen el colchón fresco y cómodo, así que si eres de los que sufre de sudoración nocturna, no tendrás que preocuparte.

Firmeza del colchón Emma Original

El colchón Emma Original se caracteriza por tener una firmeza media, de manera que se adapta bien al cuerpo, al tiempo que te ofrece el soporte adecuado para tu espalda.

Tiene un efecto nube que da una sensación muy placentera al acostarse y que evita que se acumule la presión en áreas del cuerpo como hombros, caderas o rodillas.

Si bien es cierto, que cuando se habla de firmeza media, en ocasiones es algo muy subjetivo para los usuarios, este colchón tiene la particularidad, que se adapta a casi todo tipo de durmiente, razón por la cual es el colchón más vendido de Europa.

Ideal para todo el año: Verano e invierno

A este punto, seguramente conoces los colchones reversibles o con caras diferenciadas de verano e invierno, los cuales pueden usarse todo el año. En el caso de Emma original, si bien no tiene una cara para cada temporada del año, debido a su estructura con espuma Airgocell, se mantiene fresco y transpirable durante todo el año, sin importar el frío o el calor.

Por lo tanto, a diferencia de otros colchones, no es necesario darle vuelta; sin embargo, recomiendo que para evitar deformaciones, gires el colchón de forma longitudinal cada 3 o 6 meses.

Funda antideslizante

Como mencioné anteriormente, el colchón Emma cuenta con una funda protectora, la cual es su parte superior es de color claro, mientras que en el resto es de color gris. Incluye unas asas laterales que te permiten girar el colchón de forma más cómoda; sin embargo, dan la impresión de no ser muy resistentes.

Por la parte inferior, el tejido tiene propiedades antideslizantes, que evitan que se salga de la cama si eres de los que se mueven mucho al dormir.

Tanto la parte inferior como superior están fabricadas con un tejido suave y transpirable que no solo mantiene fresco el colchón, sino que evita la aparición de malos olores y bacterias. Lo bueno de este colchón, es que la funda se puede quitar fácilmente para lavarla en la lavadora.

Por qué comprar colchón de la marca Emma

Una de las razones por las cuales muchos usuarios eligen el colchón Emma original es por la excelente atención al cliente y los beneficios que reciben al comprar directamente con su tienda.

100 Noches de Prueba

10 Años de Garantía

Entrega y Devolución
Gratuita

Garantía de Reembolso
Completa

100 noches de prueba gratis

Algo que particularmente me gusta de la marca Emma, es que entiende a sus compradores, por lo que si tienes dudas sobre si comprar su colchón, te ofrecen un servicio de prueba gratuito por 100 días.

Sabemos que no es lo mismo probar el colchón en una tienda, que tenerlo en tu propia casa y dormir varias noches en él, así que viene muy bien esta opción, en especial si te preocupa que este colchón sea ideal para ti o no. 

Lo mejor de todo, es que si luego de probarlo, no te gusta, puedes devolverlo totalmente gratis y te reembolsan en el importe. No tienes que pagar traslado, ni empaquetado, pues ellos lo hacen por ti.

Si esto no te suena bien, debes saber que los colchones devueltos son donados a asociaciones caritativas, así que llegarán a buenas manos. En el caso de que te animes a probarlo, puedes hacerlo accediendo a su sitio web.

10 años de garantía

Aunque la durabilidad de un colchón depende del uso que le des, muchos expertos recomiendan cambiarlo a los 10 años, para que se mantenga en buenas condiciones y puedas descansar correctamente.

La buena noticia es que el colchón Emma original está fabricado con materiales de muy buena calidad, por lo que ofrece una garantía de 10 años, algo que pocos fabricantes hacen.

Envíos gratuitos en España

Otra de las ventajas que te ofrece la marca, es que una vez que pidas tu colchón, podrás recibirlo en un máximo de 5 días y no tendrás que pagar nada por el traslado.

Por supuesto, esta opción aplica solo si vives en España y no está disponible para Canarias, Ceuta o Melilla. No obstante, el vendedor recomienda buscar un distribuidor oficial cerca de tu comunidad.

Empacado al vacío

Algo que caracteriza a Emma es su forma de empacar los colchones. Si nunca has comprado un colchón por tu cuenta, debes saber que son difíciles de transportar y ocupan mucho espacio.

A este problema, Emma encontró una gran solución, por eso, todos sus colchones se entregan enrollados al vacío, envueltos en plástico protector y una caja de cartón, de modo que además de ser compactos, llegan a cada hogar bien protegido.

Esta es una gran ventaja, en especial en caso de adultos mayores, mujeres embarazadas que no pueden manipular un colchón por sí solos. También resulta muy útil si vives en un departamento pequeño y te quieres ahorrar la molesta de subirlo piso tras piso por las escaleras.

Datos adicionales sobre el Colchón Emma original

Además de sus características, es importante que conozcas algunos datos adicionales sobre el colchón Emma original, como su compatibilidad, mantenimiento, premios recibidos y tipos de usuarios que les viene mejor, de manera que si te decides a comprarlo, lo tengas claro desde el inicio.

¿Qué base usar con el colchón Emma original?

Tener un buen colchón es importante, pero también lo es la base sobre la cual lo colocas, por eso, es indispensable que antes de hacer cualquier compra, verifiques si tu colchón es compatible con la base que tienes en casa.

En cuanto a Emma original, la buena noticia es que puedes usarlo con casi todos los tipos de bases: bases tapizadas, canapés abatibles, somieres laminados  e, incluso, camas articuladas.

Cabe aclarar que si quieres usarlo sobre una cama articulada, esta no debe tener una inclinación de más de 45º porque el colchón se doblaría en exceso, haciendo que se deforme.

Mantenimiento del colchón Emma Original

Aunque es un colchón excepcional, su cuidado y mantenimiento no es algo de otro mundo o por lo que te debas preocupar en exceso. Solo debes girarlo cada 3 o 6 meses colocando el lado de la cabecera hacia los pies y viceversa, lavar la funda una vez por mes y quitar el polvo con una aspiradora cada que lo creas conveniente.

De igual forma, no te olvides de lavar la ropa de cama una vez por semana y mantener el colchón en un lugar con buena ventilación para que no acumule malos olores. En el caso de que tengas niños pequeños y quieras una protección extra, siempre puedes usar un protector de colchón antiderrames.

Emma original: El colchón más premiado

Si tienes dudas sobre la calidad del colchón o la marca, debes saber que Emma original tiene 5 años seguidos ganando el premio al mejor colchón, según la OCU.

Además, la marca Emma tiene el premio Elección del consumidor que lo acredita como la mejor marca en su categoría según los usuarios, por lo que definitivamente esta es una compra que debes considerar.

¿Pueden los niños usar el colchón Emma original?

Este es un colchón pensado para adultos, por su firmeza y tipo de materiales; sin embargo, no existe ningún inconveniente que niños mayores de 12 años lo utilicen.

En cuanto a niños menores de 12, lo conveniente es evitarlos, ya que no se adapta a sus necesidades y puede causarle molestias en el cuerpo. Teniendo en cuenta este punto, debo aclarar a qué tipo de usuarios le funciona mejor el colchón Emma original.

¿Quién puede usar el colchón Emma original?

El colchón Emma puede funcionar para ti, si cumples con algunas de estas categorías:

  • Duermes en pareja y necesitas independencia de lechos.
  • Necesitas un colchón compatible con distintas bases.
  • Te gustan los colchones adaptables con efecto nube.
  • Prefieres los colchones de firmeza media.
  • Estás en la búsqueda de tu colchón ideal y deseas probar una alternativa diferente.
  • No superar los 100 kg de peso.

Ahora bien, si te preguntas cuando no es buena opción usar el colchón Emma original, ten en cuenta lo siguiente:

  • Tienes una cama articulada con más de 45°.
  • Buscas un colchón con firmeza alta.
  • Tu peso está por encima de los 100 kg.
  • Prefieres los colchones que no son de espuma.
  • Tu somier tiene láminas con separaciones de al menos 5 cm cada una.

¿Dónde comprar el colchón Emma original?

El colchón Emma original lo puedes comprar tanto en tiendas físicas en tu localidad, como de forma online en tiendas oficiales como en Amazon.

Precios y Medidas del Colchón Emma Original

Con respecto al precio, debo decirte que varía según el tamaño del colchón; no obstante, para matrimonios, el precio se sitúa entre los 300 y 400 euros.

90×190 cm

249,90€ 416,60€

90×200 cm

279,90€ 466,60€

105×190 cm

299,90€ 499,60€

135×190 cm

349,90€ 583,20€

140×200 cm

399,90€ 666,60€

150×190 cm

399,90€ 666,60€

150×200 cm

429,90€ 716,60€

160×200 cm

449,90€ 749,99€

180×200 cm

519,90€ 866,50€

200×200 cm

549,90€ 916,60€

Comparativa de los mejores colchones Emma en 2024

Modelo Precio Material Firmeza Altura Medidas
Emma Original
Espuma fría HR
Media-alta
28 cm
  • Individual
  • Matrimonial
  • Queen
  • King
  • Emma Hybrid Premium
    Muelles ensacados
    Media
    28 cm
  • Individual
  • Matrimonial
  • Queen
  • King
  • Emma One
    Espuma de Airgocell
    Media
    18 cm
    IndividualMatrimonial Queen
    Modelo
    Emma Original
    Precio
    Material
    Espuma fría HR
    Firmeza
    Media-alta
    Altura
    28 cm
    Medidas
  • Individual
  • Matrimonial
  • Queen
  • King
  • Modelo
    Emma Hybrid Premium
    Precio
    Material
    Muelles ensacados
    Firmeza
    Media
    Altura
    28 cm
    Medidas
  • Individual
  • Matrimonial
  • Queen
  • King
  • Modelo
    Emma One
    Precio
    Material
    Espuma de Airgocell
    Firmeza
    Media
    Altura
    18 cm
    Medidas
    IndividualMatrimonial Queen

    Si quieres ver una comparativa más extensa y opiniones de los colchones emma, te recomendamos que revises esta comparativa que hemos preparado

    Comparativa del colchón Emma vs Hypnia Confort Plus

    Para que tengas una visión más objetiva del colchón Emma original, voy a compararlo con otro colchón de buena calidad, el cual tiene muy buenas valoraciones por los usuarios.

    El colchón Hypnia Confort Plus, es uno de los más vendidos en Alemania, por su composición, diseño y precio accesible. A diferencial del colchón Emma original, tiene un grosor de 8 cm de espuma viscoelástica que permite que tenga una densidad alta y una firmeza superior.

    Tiene una altura de 25 cm, está tratado contra ácaros, bacterias y alergias, algo especialmente bueno si eres de piel sensible. Puede ser usado por personas de cualquier complexión, dando gran alivio en los dolores de espalda y cuello.

    Destaca sobre Emma original por sus 120 días de prueba gratis y sus 15 años de garantía; sin embargo, no posee una funda removible, ni asas con el que puedas sujetarlo, haciendo que sea más complicado su mantenimiento.

    En términos generales, aunque el colchón Hypnia Confort Plus cuenta con una excelente relación calidad-precio y ofrece muy buenas características de firmeza, puede ser muy duro para quienes buscan un colchón adaptable y con ese efecto nube.

    Preguntas frecuentes del colchón Emma

    Por si te quedaron algunas dudas sobre el colchón Emma original, en esta sección de preguntas frecuentes, le daré respuesta a todas ellas:

    Otros Artículos del blog que te pueden interesar

    Colchón Emma One – Opinión y Comparativa en  2024
    Colchón Emma One – Opinión y Comparativa en 2024
    Opinión Colchón Emma Hybrid Premium en 2024
    Opinión Colchón Emma Hybrid Premium en 2024
    Emma Hybrid Premium vs Original – Opinión y  Comparativa  en  2024
    Emma Hybrid Premium vs Original – Opinión y Comparativa en 2024
    Las Mejores Marcas de Colchones en 2024
    Las Mejores Marcas de Colchones en 2024
    Colchón Emma: Opiniones y Análisis Completo en 2024
    Alejandra D.
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 3 Promedio: 5)