Colchón Emma: Opiniones y Análisis Completo en 2022

Si estás pensando en comprar un colchón Emma, es tu día de suerte, ya que aquí encontrarás un análisis detallado de sus características y ventajas, además de una comparativa con otras marcas. También te mostraré un top con los 3 mejores colchones Emma del 2022.

Emma es una de las mejores marcas de colchones en España, sus productos brindan una mejor calidad de descanso y tienen precios accesibles. Como dato curioso, el colchón Emma Original fue galardonado por quinta vez consecutiva como el mejor colchón por parte de la OCU (organización de Consumidores y Usuarios).

Características del colchón Emma

Emma es una marca que destaca por incorporar tecnologías y diseños novedosos, los cuales mejoran la calidad del confort del usuario. A continuación te hablaré de las principales características de los colchones Emma, y las razones por las cuales son preferidos actualmente.

3 capas de espuma

Si bien cada modelo tiene características diferentes, todos utilizan 3 tipos de espuma, y cada una cuenta con propiedades que mejoran la comodidad del colchón.

Espuma HRX

Es la capa inferior  del colchón y es la que tiene mayor espesor. A diferencia de la espuma HR convencional, este material es de poros abiertos, más transpirable y no absorbe la humedad, por lo que el colchón Emma se mantiene fresco y seco durante cualquier estación del año.

Otra de las diferencias de la espuma HRX de los colchones Emma es que tiene cámaras de aire ubicadas de forma estratégica en el colchón. Esto hace que la firmeza del colchón varíe en cada zona, lo cual mejora su adaptabilidad y proporciona ciertas propiedades terapéuticas.

Espuma Viscoelástica

La espuma viscoelástica, también conocida como espuma de memoria o memory foam, y es un material de células abiertas, desarrollado por la NASA en los años 60, y gracias a sus propiedades fue incorporado en varios productos para el descanso.

Los colchones Emma tienen una capa de espuma viscoelástica de alta densidad, cuya elasticidad y gran adaptabilidad mejoran la comodidad, al punto de lograr el “efecto nube”, es decir, da una sensación de ligereza en nuestro cuerpo, que ayuda a relajar los músculos y el dolor en la espalda.

La espuma viscoelástica es una de las razones por las cuales los colchones Emma es efectivo para mejorar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular.

Espuma Airgocell

Es la capa superior de los colchones Emma, el cual es un poco parecido a la espuma de gel. Suave al tacto y con una superficie aterciopelada, la espuma Airgocell proporciona un nivel de confort extra que no tienen otros colchones, y esto se debe más que todo a sus propiedades termo-reguladoras.

Este material tienen la capacidad de regular la temperatura y la humedad, adecuándose a diferentes condiciones climáticas. Durante el verano, la capa superior del colchón Emma se mantiene fresca y transpirable, y en el invierno estará calentita para que puedas dormir sin pasar frío.

Funda extraíble

Otra de las novedades de los colchones Emma es la funda extraíble, una característica poco habitual en otras marcas. La cremallera invisible te permite extraer la funda de forma sencilla, y se puede lavar en lavadora a una temperatura máxima de 40° C.

Gracias a esto, tu colchón permanecerá más limpio con el paso de los años, y no es necesario usar una aspiradora o productos de limpieza de tapicería.

La cara superior de la funda es altamente transpirable, con un tacto incluso más suave que la espuma Airgocell. En cambio, la cara inferior es texturizada, diseñada especialmente para evitar el deslizamiento del colchón, por lo que es una excelente opción para personas que se mueven mucho mientras duermen.

Tratamiento Hipoalergénico

Los colchones Emma son seguros y aptos para todo tipo de usuario, desde niños hasta personas que sufren de alergias o tienen piel sensible. Estos productos cuentan con certificación Oeko-Tex, que garantiza que los materiales del colchón no fueron expuestos a productos nocivos para la salud.

Además, los colchones Emma cuentan con un tratamiento hipoalergénico, que evita la aparición de hongos, ácaros y bacterias, lo cual mantiene el colchón totalmente higiénico por mucho tiempo, incluso en zonas donde hay mucha humedad.

La Mejor Atención al Cliente

Otra de las razones por la que muchas personas prefieren los colchones Emma es que cuenta con una buena garantía, y otros servicios que mejoran la satisfacción del cliente.

100 noches de prueba

Los colchones Emma tienen un periodo de prueba de 100 días, y si no te sientes conforme con tu compra, puedes optar por cambiarlo por otro modelo o devolverlo, y los fabricantes te reembolsarán tu dinero. Por supuesto, el colchón debe estar en perfecto estado para que acepten la devolución.

Garantía de 10 años

Otras marcas de colchones ofrecen de 2 a 5 años de garantía, mientras que los colchones Emma cuentan con nada menos que 10 años de garantía. Por lo tanto, estos productos son una inversión a largo plazo que no debes dejar pasar.

Entrega y devoluciones gratis

Otra de las razones para comprar un colchón Emma por internet es que cuentan con un servicio de envío gratuito, además que, en caso de que quieras devolver el colchón, los fabricantes no cobrarán más por retirarlo.

Bien embalado y enrollado al vacío

Entre las opiniones de los colchones Emma, muchos afirman que vienen enrollados y envasados al vacío, y se encuentran en una caja resistente a golpes, por lo que tu producto llegará seguro a casa y puedes subirlo a tu piso sin mucho esfuerzo. Una vez lo sacas del empaque, debes esperar 24 horas antes de usarlo.

Financiación de hasta 36 meses

Si no tienes el capital suficiente para comprar un colchón Emma, no te preocupes, ya que esta empresa ofrece planes de financiación cómodas y sin intereses. Eso quiere decir que puedes pagar tu colchón hoy y pagar menos de 10€ al mes durante los próximos 3 años.

Top 3 de Mejores Colchones Emma

1. Emma original
Material: Espuma fría HR
Altura: 28 cm
Firmeza: Media-alta
Tamaño: Individual,matrimonial, queen king

Comienzo esta guía de compra con uno de los colchones más vendidos por internet. El colchón viscoelástico Emma One es un producto que destaca por su gran funcionalidad.

Una de las particularidades del colchón Emma Original es su buena adaptabilidad térmica. Los colchones convencionales suelen tener una cara de verano y otra de invierno. En cambio, el Emma Original tiene una capa superior de espuma Airgocell, un material con buena transpiración, aunque es capaz de conservar el calor en noches frías.

Esto quiere decir que puedes usar el colchón durante cualquier época del año sin necesidad de voltearlo. No obstante, te recomiendo girarlo 180° cada 3 semanas, así prolongarás su tiempo de vida útil.


Regulación térmica.

10 años de garantía.

Funda extraíble.

Altamente transpirable.

Recomendado para:

  • Personas que sufren de dolor de espalda.
  • Usarse durante el verano y el invierno.
  • Usuarios con un peso por debajo de 90 kg.
  • Datos destacados:

  • Servicio de 100 noches de prueba.
  • Superficie antideslizante.
  • Además, la espuma Airgocell es capaz de distribuir el peso de forma uniforme, y si a esto le sumamos una capa viscoelástica de alta densidad, tendrás como resultado un colchón que ayuda a reducir la presión y el dolor en zona lumbar y cervical.

    Por lo tanto, si quieres comprar el colchón Emma más cómodo y apto para cualquier época del año, el Emma Original te encantará.

    ¿Por qué comprar este modelo? Es un colchón con una calidad estupenda, recomendado principalmente si no te gustan los colchones duros, o quieres aliviar el dolor en tu espalda. También es una buena opción para personas sudorosas o termo-sensibles.
    PROS
    • Se mantiene fresco durante el verano, y conserva el calor en invierno.
    • Su buena adaptabilidad es ideal para reducir el dolor en la espalda.
    • Cuenta con envíos y devoluciones gratis.
    • Incluye una funda extraíble y lavable a máquina.
    • La cara inferior de la funda es antideslizante.
    • Viene enrollado al vacío.
    CONTRAS
    • No es apto para camas articuladas.
    • Poco recomendable para personas de más de 90kg.
    • Es necesario lavar la funda periódicamente.

    2. Emma hybrid Premium
    Material: Muelles ensacados
    Altura: 28 cm
    Firmeza: Media
    Tamaño: Individual,matrimonial, queen y king

    El Emma Hybrid Premium es un colchón diferente, su núcleo está compuesto de muelles ensacados, recubiertos con espuma fría HRX. Esto mejora la adaptabilidad del colchón, evitando que se deforme o se hunda en la zona central. Además, al tener un grado más de firmeza, es apto para personas con un peso por encima de los 100 kg.

    Otra de las ventajas de los muelles ensacados, es que el colchón Emma de 2 plazas tiene mejor independencia de lechos, siendo la opción perfecta para parejas con tienen sueño ligero o que se mueven mucho mientras duermen. Incluso, el Emma Hybrid fue galardonado como “Elección del Consumidor 2022” por ser uno de los colchones preferidos por los usuarios.


    Gran adaptabilidad.

    10 años de garantía.

    Protección contra ácaros.

    Altamente transpirable.

    Recomendado para:

  • Usuarios con piel sensible.
  • Usarse durante el verano y el invierno.
  • Personas de complexión gruesa.
  • Datos destacados:

  • Servicio de 100 noches de prueba.
  • Certificación Oeko-Tex.
  • Al igual que el modelo anterior, el Emma Hybrid incluye una funda extraíble con cremallera. La cara superior está hecha de un tejido stretch suave al tacto,mientras que la cara inferior tiene una superficie texturizada que impide el deslizamiento del colchón.

    Es por eso que, si quieres comprar un colchón Emma de muelles ensacados, debes optar por el Emma Hybrid.

    ¿Por qué comprar este modelo? Los colchones de muelles ensacados son más duraderos y resistentes a deformaciones, sobre todo si hablamos de tamaños grandes (queen, king size). Además, es una opción más recomendada a parejas de distintas complexiones.
    PROS
    • Más resistente y duradero.
    • Mejor independencia de lechos.
    • Buenas propiedades termo-reguladoras.
    • Evita la proliferación de hongos, ácaros y bacterias
    • La funda extraíble se puede lavar en lavadora.
    • Su buena adaptabilidad da una mejor sensación de descanso.
    CONTRAS
    • Es más pesado que los colchones de espuma,
    • No es el colchón Emma más económico.
    • La capa de espuma viscoelástica es más delgada.

    3. Emma one
    Material: Espuma de Airgocell
    Altura: 18 cm
    Firmeza: Media
    Tamaño: Individual,matrimonial, queen

    Finalmente, el Emma One es un colchón con un precio accesible, aunque eso no quiere decir que tenga menos prestaciones, ya que, como verás a continuación, cuenta con características similares a los modelos mostrados anteriormente, siendo una buena alternativa si quieres comprar un colchón Emma barato.

    La espuma HR tiene varias perforaciones de diferentes tamaños, ubicadas de forma estratégica para hacer que cada zona del colchón tenga el nivel de confort ideal. De este modo, el colchón se adapta anatómicamente a tu cuerpo, reduciendo puntos de presión, y te ayuda a corregir la postura al dormir.


    7 zonas de comfort.

    10 años de garantía.

    Funda extraíble.

    Altamente transpirable.

    Recomendado para:

  • Personas que sufren de dolor de espalda.
  • Usarse en climas cálidos o con alto porcentaje de humedad.
  • Usuarios con un peso por debajo de 90 kg.
  • Datos destacados:

  • Servicio de 100 noches de prueba.
  • Superficie antideslizante.
  • A pesar de que la capa de espuma Airgocell tiene menos grosor que otros modelos, tiene la elasticidad suficiente para dar un “efecto nube”, además que se mantiene fresco en noches calurosas. Los mismo ocurre con la espuma viscoelástica de alta densidad, de modo que, pese a que la altura del colchón Emma One es menor, garantiza la mejor sensación de confort.

    En cuanto a la funda extraíble, tiene un diseño más simple, cuya cara superior tiene un tejido compuesto al 100% de poliéster, suave al tacto y transpirable; mientras que la cara inferior tiene 89% de poliéster y 11% de polipropileno, un material resistente a la fricción y al desgaste.

    Así que si quieres comprar un colchón Emma relación calidad precio, debes comprar el Emma One.

    ¿Por qué comprar este modelo? Es un colchón relativamente económico, ideal si quiere disfrutar de todos los beneficios de los colchones Emma, pero si tienes un presupuesto ajustado. Recomendado tanto para niños como adultos de complexión media.
    PROS
    • Es más barato que otros colchones Emma.
    • Cuenta con el servicio de garantía, envío gratis y 100 noches de prueba.
    • Su buena adaptabilidad ayuda a corregir tu postura al dormir.
    • Al ser altamente transpirable, es ideal para zonas calurosas o con alto porcentaje de humedad.
    • Puede ser usado por niños y adultos.
    • Viene enrollado al vacío y embalado en una caja.
    CONTRAS
    • Poco recomendable para personas que pesan más de 100 kg.
    • No es tan duradero como un colchón de muelles ensacados.
    • La cara inferior del colchón no es antideslizante.

    Comparativa de los mejores colchones Emma en 2022

    Modelo Precio Material Firmeza Altura Medidas
    Emma Original
    Espuma fría HR
    Media-alta
    28 cm
  • Individual
  • Matrimonial
  • Queen
  • King
  • Emma Hybrid Premium
    Muelles ensacados
    Media
    28 cm
  • Individual
  • Matrimonial
  • Queen
  • King
  • Emma One
    Espuma de Airgocell
    Media
    18 cm
    IndividualMatrimonial Queen
    Modelo
    Emma Original
    Precio
    Material
    Espuma fría HR
    Firmeza
    Media-alta
    Altura
    28 cm
    Medidas
  • Individual
  • Matrimonial
  • Queen
  • King
  • Modelo
    Emma Hybrid Premium
    Precio
    Material
    Muelles ensacados
    Firmeza
    Media
    Altura
    28 cm
    Medidas
  • Individual
  • Matrimonial
  • Queen
  • King
  • Modelo
    Emma One
    Precio
    Material
    Espuma de Airgocell
    Firmeza
    Media
    Altura
    18 cm
    Medidas
    IndividualMatrimonial Queen

    Comparativa de colchones Emma vs otras marcas

    Este artículo no estaría completo si no comparamos los colchones Emma con otras marcas, ya que así confirmarás que esta marca es una mejor opción para ti. Si quieres comprar el mejor colchón de España, esta sección te puede interesar.

    Emma vs Tempur

    Tempur es una de las marcas de colchones mejor valoradas en el mercado. La adaptación anatómica del colchón Tempur es superior a los colchones Emma, además que su espuma de alta densidad HR lo hace apto para personas pesadas.

    No obstante, los colchones Tempur tienen un precio elevado. Algunos modelos superan los 1000 euros, por lo que no son una opción valida si tienes un prepuesto limitado.

    Al igual que Emma, Tempur ofrece una garantía de 10 años y 100 noches de prueba, aunque no cuentan con un financiamiento de 36 meses.

    Emma vs Liroon

    Liroon es una marca menos conocida que Emma, pero puede que en el futuro sea un buen rival para esta marca. Esto se debe a que tiene características similares, como lo son una funda extraíble y 3 capas de diferentes materiales que mejoran la transpiración y confort.

    Los colchones Liroon cuentan con una capa de látex 100% natural, con pequeñas perforaciones que mejoran su transpiración, por lo que es más recomendable para zonas calurosas, aunque es poco recomendable para inviernos muy fríos.

    Tiene 10 años de garantía y envío gratuito, pero su precio es un poco elevado, así que si buscas economía, puedes optar por un colchón Emma.

    Emma vs Pikolin

    Si te pregunto por una marca de colchones conocida, seguramente responderás Pikolin, y es que esta marca tiene un largo recorrido en el mercado de colchones, siendo uno de los más comprados actualmente. Cabe destacar que esta marca tiene un catálogo más amplio y variado, adaptándose al presupuesto de cada tipo de usuario, así que es probable que encuentres un colchón Pikolin que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

    Sin embargo, hay varias razones por las cuales Emma sigue siendo una mejor opción de compra. En primer lugar, todos los colchones Emma tienen funda extraíble, lo cual facilita su limpieza y mantenimiento, además que te permite ver el interior del colchón y comprobar que el grosor de cada tipo de espuma corresponde con la descripción del producto.

    Otra razón para comprar un colchón Emma es que Pikolin ofrece nada más 2 años de garantía, así que no es una opción tan segura si quieres usar un colchón por varios años.

    Análisis de Otras Marcas de Colchones

    Preguntas frecuentes FAQ

    ¿Cuál es el mejor colchón Emma?

    Como mencioné anteriormente, eso depende de lo que buscas como usuario. No obstante, si hablamos de durabilidad y adaptabilidad, puedo decir que el Emma Hybrid es el colchón que mejor cumple con estos parámetros,aunque es más costoso.

    ¿Cuánto cuesta colchón Emma?

    Eso depende del modelo, y el precio puede variar según las promociones o ofertas que haga la marca, por lo que no puedo darte un precio exacto de los colchones Emma. Sin embargo, puedes echar un vistazo en su sitio web y compres el que mejor se adapte a tu presupuesto

    ¿Cuánto tiempo hay que dejar el colchón Emma?

    La mayoría de los colchones enrollados al vacío requieren de al menos 24 horas antes de usar. En cambio, solo debes esperar 2 horas para que el colchón Emma alcance su tamaño ideal y esté listo para usar.

    ¿Qué tipo de base recomendable para el colchón Emma?

    Los colchones Emma son ideales para bases tapizadas y canapés. Puede ser usada en camas articuladas, aunque es por recomendable. Si tienes un somier de láminas con más de 5 cm de separación entre ellas, lo mejor es comprar el Emma Hybrid.

    ¿Dónde comprar colchones Emma?

    Puedes comprarlo desde la página oficial de Emma, donde incluso cuentan con servicio de financiamiento. En Amazon encontrarás precios interesantes y mejores ofertas. También puedes comprar un colchón Emma en tiendas físicas, como en El Corte Ingles, donde encontrarás descuentos de hasta el 30%.

    Conclusión

    Los colchones Emma son una excelente opción si quieres comprar un colchón duradero, cómodo y suave al entrar en contacto con tu piel. Además, son una opción más accesible que otros colchones de alta gama. Te invito a que busques los colchones Emma en Amazon, donde podrás ver opiniones sinceras de los compradores.

    Espero que esta guía de compra de colchones Emma te haya sido de utilidad y hayas encontrado el mejor modelo para ti.

    Otras Guías que te pueden interesar…

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 11 Promedio: 4)