Saltar al contenido

10 Remedios Caseros para Dormir Bien

Si estás leyendo es porque has sufrido de insomnio y quieres tener un mejor descanso, por suerte te encuentras en el lugar correcto, te diremos todo lo que necesitas hacer para que puedas dormir durante toda la noche.

Es probable que has pensado que para dormir bien necesitas tomar muchas pastillas, sin embargo, esto puede ser perjudicial para la salud, es por ello que aquí te vamos a mostrar qué remedios caseros para dormir bien debes utilizar.

✳️ Remedios caseros para dormir al instante

Lo más importante es mejorar tu alimentación a esto le agregaremos remedios naturales para dormir. Lo segundo se trata de lo que debes hacer una vez que te has tomado estos remedios caseros.

Mejorar la alimentación es súper importante, no solo para nuestra salud sino para tener un mejor descanso, además, podemos contribuir positivamente en nuestro cuerpo, por lo que descansaremos mucho mejor. A continuación, te mostraremos cuales son algunos de los mejores remedios para inducir el sueño y cual es mejor que mantengas alejado de ti.

☑️ Debes bajarle la dosis a la cafeína

Debes bajar en gran escala la ingesta de la cafeína en la medida de lo posible, más bien puedes tomarlo por las tardes la tarde preferiblemente. Si sufres de sueño jamás se te ocurra tomarlo justo antes de las dormir.

Sin embargo sería bueno que se regularan las horas e irlo quitando del menú de manera gradual.

☑️ La leche caliente es una buena opción

Esta actúa como estimulante del sueño y te ayudara a relajarte. No estrictamente tiene que ser leche también puedes preparar infusiones o tés que ayudan en su mayoría a relajarte y conciliar el sueño.

Sin embargo debes tomar en cuenta que no debes tomar demasiado pues podría causar el efecto contrario y levantarte de noche por eso es importante tener un buen equilibrio.

☑️ Reduce el azúcar artificial por la miel natural

Una manera de hacer esto es agregándolo a la bebida que tomaremos, solo es necesario un poco. De hecho la miel es conocida como unos de los inductores del sueño y lo puedes usar como el sustituto perfecto así ayudaremos a que el sueño sea progresivo en nosotros.

☑️ Uno de los favoritos “El plátano con comino para dormir”

Este alimento te lo puedes comer después de cenar y ayudará a que puedas tener un sueño más relajante y tranquilo. De hecho, es uno de los remedios caseros más sencillos de hacer y de los preferidos en el hogar.

☑️ Preparar cereal con zumo de alguna fruta

Esta es una receta o remedio natural muy buena, ya que tiene melatonina que es la hormona que induce el sueño, por lo que te ayuda muchísimo a que puedas dormir mejor. De hecho, esto lo puedes hacer, por ejemplo, pelando las cerezas y quitándole el hueso, es una cena muy fácil y rápida.

☑️ No dormir con el estómago vacío

Dormir sin haber comido nada es uno de los errores más grandes que existen, porque esto no solo te quita el sueño, sino que también te provoca ansiedad, lo que como consecuencia hace que no podamos dormir bien.

☑️ La Lechuga silvestre como un remedio natural

Este alimento posee una sustancia que ayuda directamente a inducir el sueño llamada lactucarium. Además, también ayuda a evitar la ansiedad, los dolores articulares y musculares, y los dolores de cabeza, así que, como vemos, es bastante práctica.

☑️ El Lúpulo como un remedio natural y efectivo

Esta es una flor utiliza para la fabricación de la cerveza y tiene propiedades calmantes, lo cual ayuda a inducir el sueño. También es un complemento alimenticio natural que te beneficiará en gran medida.

✔️ Consejos para tomar remedios para dormir bien

➡️ Es de suma importancia que se reduzca en gran medida el consumo de la cafeína, ya que esta es conocida como el principal agente de la falta del sueño.

➡️ Como vimos, es recomendable incluir en su dieta tés e infusiones, ya que te ayudarán a relajar el cuerpo y así podrás dormir mejor.

➡️ No pospongas las horas de sueño.

➡️ Siempre come a la hora y no te duermas con el estómago vacío, ya que esto hará que tu organismo se mantenga activo.

〰️ Resultados de tomar remedios caseros para dormir bien

Como ves estos son algunos de los remedios caseros más utilizados y más eficaces que podrás encontrar por lo que podrás estar seguro de que conseguirás tener un sueño tranquilo. Cada uno de estos remedios caseros te ayudará a tener un sueño reparador y así puedas cumplir con tus actividades diarias.

Sin embargo, estos consejos son un complemento pues te aconsejamos que consultes con tu medico si los síntomas no se van y no puedes dormir bien. Este último punto es importante, y recomendamos que se le preste la debida atención.

Te recomendamos ver nuestro artículo de los mejores colchones, elegir el ideal te ayudara a dormir mucho mejor.

Otras Guías que pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)