Saltar al contenido

Como Dormir Rápidamente: 5 técnicas Útiles

Es cierto que todos luego de un largo día haciendo nuestras actividades lo que más queremos es llegar a casa para poder descansar y dormir plácidamente, sin embargo, cuando intentas dormir no logras conciliar el sueño y ahí es donde está el problema.

Pudiéramos decir que esto se debe a distintas razones, una de las más comunes es la ingesta excesiva de café y esto hace que te encuentres activo por más tiempo, o pudiera ser que tengas una preocupación muy grande y esto afecte tu sistema nervioso por lo que no puedes dormir.

Incluso pudiéramos decir que otras de las razones por las que muchas personas no pueden dormir son porque son víctimas del cambio de horario, que es originado por largos viajes a distintos lugares del mundo.

Sea cual sea la razón de este problema resulta bastante inquietante pues en la actualidad a afectado una gran cantidad de personas  y cada vez son más  las que padecen de esto, es allí cuando nos preguntamos “¿Qué hacer para dormir rápido?”.

〰️ ¿Qué dicen los especialistas de esto?

La Sociedad Neurológica de España ha calculado que 1 de cada 5 personas sufre de este insomnio avanzado que conocemos como el problema para conseguir dormir.

Esto puede tener distintos niveles por ejemplo hay persona que cuando comienzan a padecer de esto se su sueño se va reduciendo y se despiertan cada vez más en las noches  o se levantan mucho más temprano de la hora prevista.

✔️ Técnicas para dormir rápido

Sin embargo existen 5 distintas técnicas para dormir respaldadas por los científicos que nos ayudaran mucho mejor en menos de poco tiempo. Como mencionamos garantizan su eficacia y además han sido probadas.  Si eres una de estas personas que sufre de insomnio no querrás perderte estas técnicas de como dormirse rápido.

➡️ Técnica 1

El profesor Michael Scullin de la Universidad de Baylor en Estados Unidos hizo su mejor esfuerzo por averiguar que técnicas ayudaban a que las personas pudieran dormir mejor,  luego de tantos estudios llego a la conclusión de que escribir lo que hiciste durante el día los 5 minutos antes de dormir nos ayuda a producir un estado de logro y de trabajo cumplido.

☑️ Pruebas

Para demostrar esta teoría selecciono 57 voluntarios de  distintas edades y les paso un cuestionario a cada uno en donde debían indicar cuales eran sus hábitos de sueño o que hacían comunmente. Cuando completaban esto, los metían en una habitación en donde o había ruido y los iba monitorizando desde el momento en apago las luces.

La mitad de estos participantes estuvieron los 5 minutos antes de dormir escribiendo que es lo que harían en los días siguientes, y la otra mitad se les dijo que debían apuntar todas las cosas que habían cumplido durante el día.

Resultado

Luego de todo esto se vio el resultado y fue increíble: todos los que colocaron cuales eran las tareas que tenían que realizar en los próximos días se durmieron mucho más rápido que la otra mitad.

La explicación a la que se llego es que todo esto tiene que ver con mientras más específica y larga sea nuestra lista más arrojamos emociones  y las liberamos lo que hace que descansemos mejor. Otra conclusión a la que se llego fue que las personas que tenían más cosas por hacer estaban más cansadas por lo que se duermen rápidamente.

➡️ Técnica 2 

Otro profesor llamado Andrew Weil de Hardvard confirma haber conseguido una técnica con la que te garantiza dormite en tan solo 1 minuto. Esta técnica para dormir rápido se basa en varias técnicas de respiración originada de la mediación budista y la principal idea de esto es libertar cualquier preocupación mala que pudiera quitarnos el sueño.

La técnica consiste en lo siguiente: cierra la boca e inhala el aire a través de la nariz y aguanta el aire por 7 segundos, luego botas suavemente el aire.

Este proceso lo puedes repetir unas tres veces seguidas antes de dormir y así podrás relajarte lo que te ayudara a tener más comodidad y relax a la hora de dormir.

➡️ Técnica 3

Te recomendamos levantarte y hacer alguna actividad durante 10 minutos

En el caso de que luego de realizar estas técnicas aun no puedas dormir bien muchos de los expertos aconsejan levantarte de la cama y realizar alguna actividad manual por unos 10 minutos. Lo que si debes tener en cuenta es que en la medida de lo posible debes evitar la luz de las pantallas ya sea teléfonos o tv ya que estas hacen que estés activo y sin sueño.

➡️ Técnica 4

La técnica de los 120 segundos para dormir

Si te este preguntado “¿Qué hacer para dormir rápido?” no te puedes perder esta técnica. Este es método para dormir más rápidamente de hecho es uno de los más utilizados entre el servicio militar estadounidense como técnica para dormirse rápido, ha sido tan exitoso que ha tenido una gran repercusión entre las personas.

Para hacer esta técnica solo debes seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es relajar los músculos de la cara incluida la mandíbula, la lengua y los músculos que están alrededor de tu ojo.
  2. Luego para relajarte por completo debes soltar tus hombros y dejarlos suspendidos.
  3. Relaja tus brazos.
  4. Luego debes inhalar y exhalar y así conseguirás que tu pecho este relajado.
  5. Lo último que tienes que hacer es relajar tus piernas y pantorrillas.

➡️ Técnica 5

Enfócate en lugar bello

Es uno de los trucos más placenteros y sencillos, para hacer esto debes concentrarte en una meta o en un objeto pero imaginarlo con lujo de detalle. Lo que es más importante aquí es que el lugar te produzca felicidad y tranquilidad con eso podrás visualizarte y dormir pensando que estás ahí.

Por lo menos puedes pensar en una playa o en un bosque e imagina los detalles más mínimos como el sonido del agua, las texturas, y los olores, así podrás lograr descansar plácidamente.

Otras Guías que te pueden interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)