Si viajas continuamente y estás cansado de dormir mal en el avión o tren, pero aún no encuentras la mejor almohada de viaje para ti, esta comparativa puede ser de gran ayuda, puesto que daremos un recorrido por 7 de los modelos mejor valorados por los usuarios.
En el mercado puedes encontrar una gran variedad de opciones para viajeros por lo que elegir la más adecuada va a depender de tus necesidades, pero para hacerte las cosas más sencillas, te mostramos las 7 mejores almohadas de viaje, las cuales están recomendadas por usuarios y expertos.
Pero, si no sabes como comprar almohadas, agregamos una guía de compra con consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión.
Análisis de las 7 mejores almohadas de viaje en 2022
Para que puedas tomar una decisión acertada, preparamos una comparativa de 7 modelos, los cuales analizaremos de modo que puedas elegir la que se adapte mejor a tus necesidades.
[A_destacadas material=’Espuma ViscoSmart Foam’, algodón’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media’ dimensiones=»40 x 25 x 10 cm»]
Nuestra primera opción es la almohada de viaje volar de Third of Life, la cual es perfecta para usar en el coche, avión o tren, puesto que proporciona gran comodidad y te permite tener una siesta regeneradora.
Su estructura está elaborada con espuma viscoelástica de gran resistencia y adaptabilidad que garantiza un soporte óptimo para que puedas dormir con gran confort mientras viajas. Si bien su diseño es tradicional, tiene buena sujeción y está certificada por los expertos en el descanso.
Se puede enrollar y guardar la almohada en una bolsa práctica y compacta.
En su interior posee un sistema de microcapsulas termorreguladoras que aseguran una mejor ventilación y circulación de aire, de modo que no se acumula humedad, malos olores ni agentes causantes de alergias. Es bastante ligera y como viene con una bolsa de viaje, es muy práctica de llevar a donde vayas.
Es una buena opción, puesto que puede colocarse en cualquier posición, no se deforma y gracias a su tecnología, se mantiene fresca.
¿Por qué comprar esta almohada? Tiene una gran resistencia a la deformación e incluye protección contra ácaros y polvo, por lo que es ideal para personas alérgicas.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’, algodón’ forma=’Cojín cervical’ firmeza=’Media/alta’ dimensiones=»29 x 25 x 10 cm»]
Si deseas una almohada de viaje que te permita mantener la espalda alineada en una buena posición, nuestra recomendación para ti es te modelo de Fylina, puesto que tiene un diseño ergonómico y confortable.
Está fabricada con espuma viscoelástica de memoria con un sistema de rebote lento que garantiza que la presión de la cabeza y cuello sea absorbida correctamente para que puedas descansar bien. Tiene un diseño en forma de U que protege tus vértebras cervicales, evita el encorvamiento y ayuda a relajar el cuerpo.
Personas que sufren de dolor constante en la zona cervical.
Mantener una postura correcta durante un tiempo prolongado.
Dormir sentado en viajes largos.
Datos destacados:
Incluye tapones de oídos, máscara para dormir y bolsa de transporte.
La funda tiene un bolsillo pequeño.
Posee una funda extraíble hecha de fibra magnética y terciopelo que no solo es fácil de lavar, sino que es muy suave al tacto. Viene con un bolsillo pequeño para colocar el teléfono, auriculares y otros dispositivos pequeños, así como hebillas ajustables con las que puedes aumentar o disminuir el tamaño.
Es una opción que puedes considerar tanto si viajas frecuentemente, como si pasas mucho tiempo sentado en la oficina y deseas aliviar la presión en el cuello y la espalda.
¿Por qué comprar esta almohada? Tiene un diseño muy cómodo que se adapta a la forma de la cabeza y cuello para proporcionarte un buen descanso y como no ocupa mucho espacio, es fácil de llevar.
PROS
Posee hebillas regulables.
Cuenta con un bolsillo para teléfonos.
Incluye bolsa de viaje, máscara para ojos y tapones.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’, algodón’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media’ dimensiones=»29 x 25 x 10 cm»]
En el caso que busques una almohada de viaje en la que puedas descansar sin preocuparte por las alergias, lo mejor para ti es este modelo de Textilhome, puesto que tiene muy buena ventilación y propiedades hipoalergénicas que la hace muy segura.
Elabora con un núcleo natural de viscoelástica de alta ventilación y buena densidad, está almohada es perfecta para aliviar la presión en el cuello y garantizar que mantengas una buena postura. Tiene un diseño tradicional alargado y cuentan con un tejido elástico tratado con aloe vera que hace que tenga un tacto suave y sea muy saludable.
Lugares calurosos y con alto porcentaje de humedad.
Datos destacados:
Incluye una bolsa de viajes.
Funda extraíble y lavable a 40° C.
Viene con una funda exterior con cremallera que se puede retirar y lavar a máquina a 40°C. Cuenta con protección antibacteriana e hipoalergénica, así como un sistema de termorregulación natural que mantiene una temperatura agradable en todo momento.
Si buscas algo sencillo, pero saludable, esta almohada de viaje puede ser la indicada para ti, puesto que no contiene elementos químicos y es muy cómoda.
¿Por qué comprar esta almohada? Funciona tanto para ir de viaje, como para dormir en casa, ofrece un gran confort y es muy higiénica.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’, algodón’ forma=’Cojín cervical’ firmeza=’Media’ dimensiones=»26 x 25 x 5,5 cm»]
Otra alternativa que puedes considerar es la almohada de viaje Power of Nature, puesto que se adapta a la forma del cuello, hombros y cabeza para proporcionarte el soporte ideal al descansar.
Hecha con espuma de memoria de alta densidad y resistencia, esta almohada se amolda perfectamente a tu cuello para eliminar la presión y mantener alineada la columna. Tiene un diseño grueso en forma de U y puede adaptarse en varias posturas para darte mayor comodidad.
Mantener la columna alineada mientras estamos sentados.
Apto para personas de cualquier tipo de complexión.
Datos destacados:
Incluye una bolsa de viajes, máscara para dormir y tapones de oído.
Funda extraíble y lavable (preferiblemente a mano).
Posee una cubierta suave y transpirable con diminutas microcuentas que aseguran mayor frescura y una funda extraíble que se puede lavar en la lavadora y que resulta muy práctica para mantener la higiene. Incluye además un bolso de transporte, una máscara para ojos y tapones antiruido.
Se trata de una opción robusta y resistente que se adapta muy bien al cuello para darte un buen descanso cuando viajas o estás en la oficina.
¿Por qué comprar esta almohada? Ofrece una amplia protección para la columna, puede colocarse en diversas posiciones y ajustarla a tus necesidades.
[A_destacadas material=’PVC, tejido de micro-terciopelo’, algodón’ forma=’Ergonomica’ firmeza=’Alta’ dimensiones=»30 x 28 x 50 cm»]
Ahora bien, si buscas una almohada inflable que puedas llevar a todos lados y que no ocupe mucho espacio, nuestra recomendación para ti es la almohada de viaje Homca.
Hecha de plástico ecológico y ultra transpirable, esta almohada hinchable es perfecta para llevar de viaje, porque es muy ligera y compacta. Tiene un diseño único en forma de chaleco que permite dormir boca abajo y colocar las manos en una posición cómoda.
Incluye una bolsa de viajes, máscara para dormir y tapones de oído.
Lavable a mano con agua fría.
Viene con una válvula unidireccional con la que hinchar y deshinchar es muy sencillo. Se puede lavar a mano con agua fría y regular la presión dependiendo de tus necesidades. Incluye una bolsa de transporte.
Es una alternativa práctica para quienes les gusta dormir boca abajo y apoyar el torso de frente o de lado. Es fácil de hinchar y se guarda en pocos segundos.
¿Por qué comprar esta almohada? Permite descansar en una posición cómoda y ergonómica, mantiene alineada la espalda y es fácil de llevar.
[A_destacadas material=’PVC, microfibra’, algodón’ forma=’Cojín cervical’ firmeza=’Alta’ dimensiones=»30 x 17 x 12 cm»]
Otra alternativa que puedes tener en cuenta es la almohada inflable Luzway, la cual destaca por su diseño ergonómico, resistencia y facilidad de transporte.
Su estructura combina las propiedades de la espuma viscoelástica con memoria con un sistema inflable que permite ajustar la firmeza y tamaño. Proporciona un buen soporte para el cuello y la espalda, eliminando las tensiones y permitiendo que descanses correctamente.
Mantener una postura correcta mientras estamos sentados.
Dormir en viajes largos.
Personas con piel sensible o que sufren de alergias.
Datos destacados:
Incluye una bolsa de viajes, máscara para dormir y tapones de oído.
Funda extraíble y lavable.
Tiene un diseño en forma de U y viene recubierta con una tela de terciopelo transpirable y elástico que es muy suave al tacto. Se puede retirar y lavar a máquina para mayor higiene y se infla en pocos segundos.
Es una opción muy completa que puedes tener en cuenta al momento de viajar, pues mantiene la espalda en la posición correcta y te proporciona un buen descanso.
¿Por qué comprar esta almohada? Tiene un diseño innovador que garantiza un buen descanso al viajar, ocupa poco espacio y su funcionamiento es sencillo.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’, algodón’ forma=’Cojín cervical’ firmeza=’Alta’ dimensiones=»28 x 28 x 8 cm»]
Finalmente, si buscas una opción económica y funcional, lo ideal para ti es la almohada viscoelástica de Pikolin Home, la cual es excelente para usar en casa al trabajar o llevar de viaje.
Posee un núcleo de espuma viscoelástica de firmeza media que elimina los puntos de presión en el cuello, cabeza y espalda al dormir. Mantiene la columna alineada correctamente y asegura un buen descanso. Tiene un diseño ergonómico en forma de U y un tacto suave y agradable.
Mantener una postura correcta mientras estamos sentados.
Ideal para el trabajo en la oficina.
Aliviar el dolor en el cuello y hombros
Datos destacados:
Incluye una bolsa de viajes.
Funda extraíble y lavable.
Cuenta con una funda interior de algodón que aporta firmeza y una funda exterior desmontable hecha de poliéster y algodón que garantiza mayor transpirabilidad e higiene. Incluye una bolsa de viaje.
Se trata de un modelo sencillo, pero efectivo que puedes usar tanto cuando vas de viajes, como si tienes que trabajar por largas horas en la oficina.
¿Por qué comprar esta almohada? Es ideal para dormir la siesta, ya que evita el molesto cabeceo y asegura un buen descanso.
PROS
Diseño ergonómico y compacto.
Precio accesible.
Funda extraíble.
Firmeza media.
CONTRAS
No se puede regular.
Retiene el calor.
Comparativa de las mejores almohadas de viaje en 2022
En el mercado hay muchas opciones disponibles, por eso al momento de hacer tu compra de la mejor almohada es necesario que consideres ciertos aspectos que pueden ayudarte a tomar una buena decisión.
Tipos de almohadas de viaje
Aunque a nivel general todo cojín de viaje cumple la misma función, los formatos o presentaciones suelen ser muy distintos unos de otros, por eso para elegir el indicado para ti, es bueno que puedas identificarlos.
Almohadas de viajes inflables
Destacan principalmente por su facilidad de transporte y su diseño compacto. Por lo general incluyen una bolsa de transporte y un mecanismo para inflarlas. No obstante, al ser inflables se pueden pinchar muy fácilmente.
Almohadas de viajes con relleno de espuma
Es mucho más cómodo que las almohadas inflables, ya que garantiza un mejor soporte para el cuello. Sin embargo, tienden a ser muy robustas lo que dificulta el transporte y la limpieza.
Almohadas de viajes con relleno de bolitas de poliestireno
Se caracterizan por tener una estructura robusta y cómoda para descansar, pero a diferencia de los anteriores, no proporcionan buena estabilidad, por lo que no son muy seguros y con el tiempo se deforman.
Almohadas de viaje viscoelásticas o de espuma con memoria
Son las más cómodas del mercado, pero también las más costosas. Cuentan con un relleno de espuma de gran densidad que ofrece buena estabilidad y adaptabilidad al cuerpo. Se les conoce especialmente como almohadas cervicales y su único inconveniente es la retención de calor.
Almohadas de viaje de cuerpo completo
Están pensadas especialmente para apoyar el torso, por lo que tienen un diseño en forma de chaleco. Poseen muy buena ergonomía y por lo general su estructura es inflable.
Materiales
Las almohadas de viaje pueden ser de distintos materiales y dependiendo de estos, pueden consiguen distintos resultados, por ello es importante elegir el indicado.
Plástico: Es propio de las almohadas hinchables y aunque son prácticas para llevar, pueden causar alergias y desprender olor a hule. Algunos modelos cuentan con un recubrimiento de gamuza.
Gamuza: Es uno de los materiales más comunes, ofrece frescor y comodidad. No obstante, puede causar molestias al rozar con la piel.
Nylon: Se encuentran especialmente en las almohadas de poliestireno y destaca por su buena ventilación. El inconveniente es su olor.
Telas: Se refiere a los productos no sintéticos, como el algodón. La apariencia, el precio y el modelo varía entre uno y otros.
Tamaño
Las almohadas de viajes pueden variar mucho en su tamaño y grosor, no obstante, dado que están pensadas para llevar en avión o tren, suelen ser pequeñas. En este sentido, las más pequeñas y compactas suelen ser las inflables.
Peso
Lo ideal es que se puedan transportar de un lugar a otro de manera sencilla, por lo que el peso es un factor importante. Así pues, lo más recomendable es elegir un modelo ligero que no pase de los 500 gramos.
Diseño
En lo que respecta al diseño, las almohadas de viajes tienen formas muy variadas entre las cuales puedes elegir, por ejemplo:
En U: También conocida como almohada cervical. Posee forma de U y se adapta perfectamente a la forma del cuello.
Forma de J: Es un diseño bastante nuevo y versátil que no solo protege al cuello, sino que proporciona soporte para la quijada.
Reloj de arena: Son bastante resistentes y versátiles, ya que dan soporte a la cabeza, cuello y espalda. También pueden usarse en las rodillas.
Bufanda: Se coloca alrededor del cuello tal como una bufanda y proporciona un soporte óptimo.
Rectangulares: Su diseño es convencional con la diferencia que son un poco más alargadas.
Comodidad y soporte
Es lo más importante al comprar un cojín de viaje, pues la idea es que puedas descansar cómodamente. Por esa razón, debes asegurarte de que el cojín soporte bien el peso de tu cuello y cabeza, pero sin que llegue a ser muy rígido.
Además, el relleno debes ser abundante para que amortigüe bien, pero debe estar bien distribuido para que no se produzcan grumos.
Suavidad
Va de la mano con la comodidad, por lo que no debes dejarlo de lado. Aquí lo importante es que el interior sea terso y delicado, mientras que la cubierta exterior sea de tacto suave y transpirable.
Portabilidad
Dado que es una almohada de viaje, la portabilidad es un elemento clave. Por eso es indispensable que sea fácil de guardar y transportar. En este sentido, lo mejor es que la almohada pueda plegarse y venga una bolsa de transporte.
Ajuste
Debes tenerlo en cuenta, puesto que no todos tienen la misma fisionomía, por lo que es posible que no todas las almohadas se ajusten perfectamente a ti. Así que lo más recomendable es que tenga una longitud acorde a tu tamaño y un sistema de ajuste.
Limpieza e higiene
La limpieza puede variar dependiendo de sus materiales, por eso es bueno que consultes las instrucciones con el fabricante.
Preguntas frecuentes
¿Las almohadas de viaje se deben lavar?
Sí, aunque el proceso puede ser distinto dependiendo de sus materiales. En el caso de las almohadas con fundas, estas pueden lavarse a máquina o a mano de manera tradicional, mientras que si son de plástico u otro material, lo recomendable es consultar las instrucciones del fabricante.
¿Qué tan flexible debe ser una almohada de viaje?
Más que la flexibilidad, es necesario consideras la adaptabilidad al cuerpo, para ello es necesario elegir un tipo de almohada que se adapte a tus necesidades y que te dé la firmeza indicada.
Conclusión: La mejor almohada de viaje
Sabemos que en lo que respecta a almohadas de viajes puedes encontrar variedad de diseños, tamaños y formas, así como distintos rangos de precios, por lo que encontrar la ideal puede ser complicada. Por esa razón, esperamos que con esta guía de compra sea mucho más sencillo dar con la mejor almohada de viaje para ti.