En internet vas a encontrar infinidades de modelos y marcas de almohadas para piernas. Todas ellas con distintas prestaciones y precios. En esta guía de compra queremos ahorrarte el tiempo de ver decenas de almohadas, y hacerte el trabajo más fácil.
Hemos seleccionado unas almohadas para piernas específicas, cuyas características son capaces de cubrir con las necesidades de todo tipo de usuario. Así podemos ofrecerte una lista breve, pero con modelos muy completos, los cuales cuentan con el precio justo para lo que ofrecen.
Analizaremos cada una de las mejores almohadas, hablaremos de sus prestaciones, así como de posibles pegas, ya que el mejor modelo será aquel que pueda cumplir con tus necesidades a pesar de sus detalles. También te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de elegir, para hacer esa elección más fácil.
Sin más que añadir, empezamos ya con nuestro análisis.
Análisis de las Mejores Almohadas para Piernas en 2022
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’, algodón’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Alta’ dimensiones=»25,5 x 20,5 cm»]
Arrancamos con uno de los modelos mejor valorados. Este cojín para piernas de BHGWR es una de las mejores opciones que te podemos ofrecer si estás buscando un modelo hecho de algodón.
Está fabricada con una espuma viscoelástica memory foam, lo que significa que acoge la forma de las piernas de la persona que la use, para así adaptarse correctamente y ofrecer un mejor descanso. Así podrás estar cómodo durante las horas de sueño, eliminando cualquier tipo de incomodidad o dolor al despertar.
Con la almohada ortopédica de Inslife, queremos recomendarte una de las mejores alternativas para que puedas aliviar los dolores que te pueden llegar a producir la mala posición, cosa que no siempre es culpa de la persona.
El diseño ergonómico de esta almohada para poner entre las piernas para dormir permite mantener perfectamente alineada la espalda, las caderas y las piernas. De ese modo mejora la circulación de la sangre, evitando calambres, articulaciones dormidas y otros tipos de molestias.
Quienes duermen de lado y desean mantener alineadas su espalda y caderas.
Personas con problemas en la espalda que busquen aliviar los dolores.
Embarazadas en el último periodo que les resulten incómodo dormir de lado.
Datos destacados:
Incluye una funda adicional.
Apta para la lavadora.
La espuma es de alta densidad, por lo que se debe tener en cuenta que puede resultar un poco dura para personas no acostumbradas. Pero esto es necesario para que proporcione un excelente soporte y permite alinear la columna.
PROS
Precio asequible.
Perfecta para eliminar los dolores.
Ofrece un soporte para las rodillas.
La funda es lavable a máquina.
CONTRAS
Elimina los dolores leves, pero algunas más fuertes solo los alivia.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’, algodón’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Alta’ dimensiones=»26 x 19 cm ]
A veces no solo basta con una superficie que alivie el dolor, también buscamos algo de confort. Esta almohada para las piernas de UEOTO puede ofrecer eso, ya que cuenta con una superficie aterciopelada, la cual añadirá suavidad y te hará sentirte mucho más cómodo.
Todo el relleno es 100% espuma viscoelástica de buena calidad, la cual se adaptará a la curva de las piernas del usuario, sin mayores deformaciones. Además, su correa antideslizante asegura que el cojín no se mueva de su posición durante la noche.
[A_destacadas material=’Memory foam’, algodón’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media’ dimensiones=»25,5 x 20,5 cm»]
Si hay una cosa que puede igualar o incluso superar la calidad del algodón, es sin duda la tela de bambú, ya que es mucho más orgánica y preferible por mucho. Por eso, esta almohada de piernas de Viewstar es una gran opción para quienes busquen un cojín con materiales m más naturales.
La gran ventaja de su tela de bambú, es que ofrece mayor suavidad y transpirabilidad, para así mantener las piernas frescas durante las horas de sueño. Además, de que es un excelente material para prevenir la proliferación de ácaros, manteniéndose higiénica.
Personas de piel sensible que busquen alternativas naturales y seguras.
Usuarios con problemas en las articulaciones y rodillas que deseen tener una mejor postura.
Embarazadas que quieran reducir la presión en la ciática.
Datos destacados:
Libre de sustancias químicas.
Apta para lavadora.
El relleno no se queda atrás, con su memory foam, el cojín acogerá sin problemas la forma de las piernas, permitiéndote dormir con la columna y las caderas alineadas correctamente. Todo para reducir los dolores, por ello también es una excelente opción para mujeres embarazadas.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’, algodón’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media’ dimensiones=»25 x 20 cm»]
Otra alternativa si estás interesado en una almohada ortopédica. Este cojín para piernas de Omasi es muy recomendado por su gran resistencia, ya que puede aguantar el peso de una persona de 80 Kg sin deformarse.
Gracias a su diseño ergonómico se adaptará sin problemas a la curva de tus piernas, garantizando una mejor posición al dormir, la cual te ayudará a aliviar los molestos dolores al momento de levantarse.
Personas de menos de 80 kg que desean dormir de manera cómoda.
Usuarios con problemas en la cadera o de edad avanzada que les cueste realizar movimientos.
Embarazadas en la última etapa que quieran dormir sin hacer presión en la ciática.
Datos destacados:
Viene empacada al vacío para mayor facilidad de transporte.
No desprende olores químicos.
El relleno memory foam es más suave que el de otros modelos, así que no resultará tan dura, y aunque esto no es común en un modelo ortopédico, resulta más cómodo para las personas que no estés acostumbradas a algo duro.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media’ dimensiones=»26 x 21 cm»]
Este modelo de almohada Dioxide destaca por contar con un diseño con curvas más pronunciadas, para así acoger de forma más natural la curva de las piernas y permitir una mejor alineación de la columna y las caderas, aliviando así molestias en la ciática.
Su relleno de espuma viscoelástica no es tan duro como el de otras almohadas en esta lista, lo que significa que no soporta tanto peso. Así que tenlo en cuenta si llegas a pesar más de 80 Kg.
[A_destacadas material=’Viscoelástica’ forma=’Media luna’ firmeza=’Media’ dimensiones=»23,5 x 13 cm»]
Un buen modelo en lo que respecto a relación calidad-precio es esta almohada de Aokeou. Su diseño le permite aliviar la presión ejercida en los puntos donde la circulación se ve afectada por la mala posición al dormir.
Con su forma se adaptará sin problemas a la curva de las piernas, permitiendo que la sangre circule mejor al alinear correctamente la columna. Así puedes despedirte de los dolores de cadera o las articulaciones dormidas al despertar.
Quienes se mueven mucho al dormir y necesitan mantener una almohada en las rodillas.
Personas con molestias en la espalda, ciática y caderas que desean aliviar su dolor.
Usuarios que duermen de lado y buscan una postura segura y cómoda.
Datos destacados:
Alivia la tensión en las articulaciones y reduce el estrés.
Funda apta para la lavadora.
La espuma viscoelástica en su relleno es de alta densidad, por eso es tan buena opción para personas que necesiten una mejor posición al momento de dormir.
PROS
Buen precio.
Viene con una correa para evitar que se mueva de su posición.
CONTRAS
No es la más transpirable.
Comparativa de las mejores almohadas para piernas en 2022
PRECIO
PROS
CONTRAS
# 1 BHGWR – Almohada para las piernas con memory foam para dormir de lado
Como ya hemos visto, son cojines especiales para aliviar los dolores que ocasionan una mala posición al dormir, especialmente si se hace de lado. Para ti es conveniente usar una de estas si eres al menos uno de estos tipos de usuarios.
Si duermes de lado. El gran porcentaje de las personas se acostumbra a dormir de lado, sin saber que esta posición es la que más desalinea la columna al momento de dormir.
Si padeces de dolores de ciática. A este tipo de personas se les recomienda dormir de lado, de posición fetal para ser más exactos, porque de esa forma se alivian las tensiones. Para mejorar esto, se recomienda un cojín para piernas de uso ortopédico.
Eres una mujer embarazada. Usar una de estas almohadas reducirá la tensión en las caderas y la pelvis, también ayudará a mantener tu espalda más recta.
Tienes síndrome de piernas inquietas. Este tipo de cojín le ofrecerá a tus piernas una estabilidad mucho mayor, lo que ayudará a que sientas un impulso menor por moverlas.
Padeces de dolor de espalda o de rodillas. Con una almohada de estas, podrás mantener tus piernas y rodillas totalmente alineadas, de ese modos disminuyes la posibilidad de padecer dolores de este tipo.
Si duermes boca arriba. Esto se recomienda para personas que deban pasar mucho tiempo acostadas, ya sea porque estén enfermos o necesiten reposo, también si tienen una mala circulación.
Consejos que debes tener al momento de elegir la mejor almohada para las piernas
Al momento de elegir, esto no tiene porque ser algo complicado. Simplemente ten en cuenta lo siguiente que diremos, todo se basa es prestar atención a las características que ofrece cada modelo de almohada.
Peso corporal
Ten muy en cuenta esto, porque de lo contrario podrías pasar por una mala experiencia.
Si eres alguien con un peso corporal considerable, mayor de 80 Kg, entonces te conviene una almohada de mucho espesor, para que esto no se deforme y pueda garantizar un alivio correcto tus dolores.
Ahora, si estamos hablando de una almohada para niños o una persona más ligera, entonces lo más conveniente es un modelo más delgado, el cual no resulte tan duro para la persona, lo que solo hará que la almohada sea incómoda.
Diseño
Es importante que la forma de la almohada sea una que pueda acoger correctamente la curva natural de las piernas, para así garantizar una experiencia ideal.
Material del relleno
El tipo de relleno para este tipo de almohadas no puede ser cualquiera. Debe ser un material que proporcione la densidad suficiente para que la alineación de las piernas, las caderas y la columna se mantenga.
Por ello es que la espuma es una de las mejores alternativas, aunque esta puede ser de varios tipos. La más empleada es la viscoelásticas, por lo que será el tipo de relleno que más encontrarás en la mayoría de los cojines para piernas.
Material de la funda
Debe ser lo más transpirable posible, ya que esto puede compensar el calor que llegue a generar ciertos tipos de materiales en el relleno.También debe ser un material suave, ya que estará en contacto directo con la piel durante varias horas.
Ventajas de usar un cojín para las piernas al momento de dormir
Alivian el dolor, y esta es una de sus funciones principales, con ellas la cadera no se tensa si se provoca ninguna fricción entre las rodillas.
Mejoran la alineación de la columna, de ese modo la postura al dormir mejora mucho más.
Son buenas para la circulación, lo cual es muy beneficioso para personas que pasen varias horas al día sentadas o que no tengan muy buena circulación. Al momento de dormir esto es importante.
Alivia la ciática, esto gracias a que la elevación de la pierna evita que haya tensión en la cadera, y por lo tanto del nervio ciático.
¿Cuál es la mejor postura para dormir con una almohada de piernas?
Realmente este tipo de almohada resultan beneficiosas para las tres posiciones principales al momento de dormir. Pero, donde mejor se desempeñan, es durmiendo de lado.
Cuando dormimos de lado es donde nuestra columna más se desalinea, por ello puede ser la causa principales de dolores en la parte baja de la espalda.
Y al ser la posición que la mayoría de las personas adoptan al momento de dormir, es donde más se recomienda usar un cojín para las piernas y rodillas.
¿Dónde se puede comprar el mejor cojín para piernas?
Puedes encontrar muchos lugares en línea, pero casi ninguno te podrá ofrecer la experiencia de Amazon, siendo este el sitio que mejor recomendamos para que compres tu almohada para piernas.
Podrás encontrar todos los modelos que hemos analizado aquí. Y la gran ventaja de Amazon, es que gracias a sus ofertas, ofrece productos de muy buena calidad por precios más asequibles para todo el mundo. Así tienes la oportunidad de comprar algo de buena gama a un precio que no consigues en una tienda física.
Conclusión
Como puedes ver, no necesitas ser un experto en almohadas para elegir el modelo ideal para ti. Simplemente debes conocer lo necesario, además de tener en cuenta los criterios que te hemos dado antes de hacer tu compra. Con todo eso, ya tienes lo suficiente para elegir el modelo correcto, el cual no tiene porque ser el más costoso.
Ahora, solo depende de ti dar el último paso, y realizar una compra con la cual estés satisfecho. Esperamos haberte ayudado con nuestra guía de compra. Y si lo necesitas, siempre puedes hacer un repaso para despejar alguna duda que haya quedado.