Si estás buscando un cojín diseñado especialmente para dar alivio en tu espalda, has llegado al lugar indicado, pues aquí encontrarás una lista con las mejores almohadas lumbares del mercado.
Las almohadas que verás a continuación cuentan con un diseño anatómico, cuya firmeza es la necesaria para moldear tu zona lumbar de modo tal que libere tensión, además de darte una postura más cómoda y saludable en tu asiento preferido o en tu cama.
Como bien sabemos que para hacer una compra exitosa es necesario conocer las características de las mejores almohadas, al final del artículo te daremos varios tips con los que sabrás cuál almohada lumbar elegir.
Análisis de las 5 mejores almohadas lumbares en 2022
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’ forma=’Cojín para asiento de coche’ firmeza=’Alta’ dimensiones=»32 x 34 x 11 cm»]
Comenzamos esta comparativa con Feagar un cojín lumbar ideal para colocar en el asiento del coche o la silla de oficina de tu trabajo. Presenta dos coreas de extensión, las cuales se adaptan a cualquier tipo de asiento.
Se diferencia a otros modelos por estar hecho con una espuma de memoria de alta densidad y mayor grosor. Esto, sumado a su diseño ergonómico, hace que el cojín se moldee perfectamente a la forma de tu espalda.
Presenta una funda extraíble, hecha con una tela de malla altamente transpirable. De este modo, puedes usar el cojín Feagar en lugares calurosos, pues se mantendrá siempre fresco.
Se puede adaptar a sillas de ruedas y sillas gaming.
Apto para embarazadas y personas con discapacidad motriz.
Datos destacados:
Cuenta con correas elásticas de extensión.
Funda extraíble y lavable.
Dicha funda se puede lavar a máquina sin problema y su superficie antideslizante proporciona un mejor soporte. Cabe destacar que la forma del cojín puede ir cambiando si hay un aumento de la temperatura, proporcionando una postura más cómoda.
Así que si deseas comprar un cojín lumbar para colocar en asientos de coches, autobús, trenes o sillas de oficina, este modelo te encantará.
¿Por qué comprar este modelo? Algo que nos encanta de este cojín lumbar es su alta adaptabilidad. Sus correas ajustables te permiten colocarlo en la altura más adecuada para tu espalda y podrás moverte libremente sin riesgo a que se ruede o se caiga.
PROS
Se adapta a todo tipo de asientos.
Correas ajustables que garantizan una mejor posición del cojín.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’ forma=’Cilindro’ firmeza=’Media/alta’ dimensiones=»40 x 20 x 10 cm»]
A diferencia del modelo anterior, esta almohada Guiffly no solo sirve para tu zona lumbar, sino que puedes colocarlo en distintas zonas de tu cuerpo para aliviar tensión, dolores o para sencillamente relajarte un poco.
Tiene unas dimensiones de 40 cm x 20 cm x 10 cm, cuyo tamaño es el adecuado adecuado para usarlo en tu espalda, rodillas, piernas cuello, caderas, para dormir de lado, etc.
Aliviar el dolor y tensión en la zona lumbar y otras partes del cuerpo.
Ideal para mujeres embarazadas.
Datos destacados:
Incluye una funda extraíble.
No absorbe malos olores.
Está hecho con una espuma especial que reacciona con el calor corporal, disminuyendo su firmeza cuando entra en contacto con tu cuerpo, moldeándose hasta tener la forma adecuada para ofrecer el máximo confort.
Presenta una funda hecha de algodón, cuyo tejido es transpirable y tiene ciertas propiedades hipoalergénicas, así que permanecerá fresco en días calurosos. Puedes extraerlo fácilmente para limpiarlo a máquina, aunque nosotros preferimos lavarlo a mano para que dure más tiempo.
Es por eso que si quieres comprar una almohada lumbar multifuncional, debes optar por el cojín Guiffly.
¿Por qué comprar este modelo? Como ya mencionamos, este cojín te permite usarlo de múltiples maneras, dando un nivel de confort superior. No obstante, si buscas un cojín lumbar para hacer un tratamiento fisioterapéutico, lo mejor es que optes por un modelo con un diseño más anatómico.
PROS
Hecho con espuma viscoelástica.
Funda transpirable y extraíble para su limpieza.
Puedes usarlo en distintos lugares de tu cuerpo.
Viene en color blanco y en negro.
CONTRAS
Existen mejores opciones para tratar problemas lumbares.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’ forma=’Cuña’ firmeza=’Media’ dimensiones=»60 x 30 x 5 cm»]
Esta almohada Meixi tiene mayor tamaño y una forma de cuña. Este diseño te permite acostarte con la espalda ligeramente curvada, dando una postura adecuada para aliviar dolor y problemas lumbares.
El cojín es de espuma viscoelástica, con la firmeza necesaria para que permanezcas en la mejor posición sin que resulte incómodo para ti. Además, se mantiene fresco durante las noches. Es una opción bastante recomendable para mujeres embarazadas.
Apto para la zona lumbar y otras partes del cuerpo.
Ideal para mujeres embarazadas.
Datos destacados:
Funda extraíble lavable a máquina.
Suave al tacto.
Tiene una cubierta de terciopelo, por lo que es muy suave al tacto, aunque también es bastante transpirable. Presenta una cremallera para que se mantenga fija mientras la uses y puedas extraerla sin problemas para lavarla en lavadora.
Debemos señalar que este cojín viene sellado al vacío. Si bien esto abarata los costos de envío, debes sacarlo del empaque y esperar un poco para que tome el tamaño adecuado.
Si estás buscando una almohada lumbar para dormir en la mejor posición, la almohada lumbar Meixi es ideal para ti.
¿Por qué comprar este modelo? Es importante destacar que esta almohada tiene excelentes propiedades terapéuticas, ideal para mujeres embarazadas o personas que sufren de fuertes dolores en la espalda.
[A_destacadas material=’Relleno de algodón perlado’ forma=’De flor’ firmeza=’Baja’ dimensiones=»33 x 28 x 5,5 cm»]
Esta almohada lumbar Tusscle tiene un diseño poco convencional. Podemos describirla como un cojín con forma de media flor. Esto hace que sea más cómoda para muchas personas, pues no solo se moldea bien a la forma de tu espalda, sino que resulta más cómodo para dormir o para usarlo como cojín lumbar en un asiento.
Presenta una almohadilla con forma circular, la cual se extrae para variar la altura de la almohada lumbar a tu gusto personal. Tiene más firmeza que el resto de la almohada, y si bien es perfecta para darte una mejor posición cuando estás sentado, lo más recomendable es extraerla si vas a usarla para dormir.
Tiene una cubierta de poliéster micro-perforado, un material ideal para climas cálidos, pues incrementa las propiedades transpirables de la almohada y es de un tacto más suave. No obstante, no es extraíble, aunque puedes lavar la almohada periódicamente, en caso de que sea necesario-
La almohada lumbar Tusscle es más recomendable si buscas un modelo que puedas usar en asientos y para dormir cómodamente.
¿Por qué comprar este modelo? Su diseño patentado hace que sea más cómoda que las almohadas lumbares convencionales, pues proporciona mayor apoyo en la zona lumbar y te permite ajustar la altura a tu gusto
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’ forma=’Cojín para asientos’ firmeza=’Alta’ dimensiones=»39 x 34 x 10 cm»]
Finalizamos esta comparativa con Pikolin Home un modelo que, si bien tiene un diseño más simple, es perfecta para aliviar tensión y corregir tu postura. Presenta una cinta engomada en la parte posterior, por lo que puedes colocarlo en distintos asientos, manteniéndose en la mejor posición en todo momento.
El cojín está hecho de espuma viscoelástica, aunque se diferencia a otros modelos por tener una firmeza alta. Esta característica hace que tu columna tenga una posición más natural cuando pasas mucho tiempo sentado, aliviando puntos de presión y evitando problemas en la columna a largo plazo.
Apto para la oficina, para el asiento del coche, para viajes y para sillas gaming.
Personas con problemas lumbares.
Datos destacados:
Dispone de una cinta posterior que mantiene el cojín fijo en el asiento.
Viene en 2 colores diferentes.
Tiene tan solo 10 cm de grosor, sumado sus 39 cm de altura y 34 de ancho, tiene el tamaño adecuado para ser usado por cualquier tipo de persona, garantizando una posición cómo cómoda, aunque el arco lumbar es inferior, por lo que no es tan recomendable si quieres usarlo para tratar problemas ortopédicos.
Su funda es extraíble y se puede lavar a máquina, viene en color blanco y azul. Está hecha con un material fresco y suave al tacto, además de ser más resistente al uso constante.
Finalmente, esta almohada lumbar es la opción perfecta si trabajas en una oficina o haces viajes largos en coche.
¿Por qué comprar este modelo? Al estar hechos con materiales más resistentes y una espuma viscoelástica con mayor firmeza, es perfecto para usarlo diariamente en el trabajo o en el coche.
PROS
Diseñado para usarse constantemente.
Espuma viscoelástica de firmeza alta.
Funda extraíble lavable.
Cuenta con una cinta engomada en la parte posterior para dar mayor soporte.
CONTRAS
Solo funciona como cojín lumbar para asientos.
Tiene un arco lumbar inferior en comparación a otros modelos.
Comparativa de las mejores almohadas lumbares en 2022
Las almohadas lumbares son una de las mejores alternativas si sufres de dolores de espalda, o sencillamente quieres dormir o estar sentado en una mejor posición.
Sin embargo, y como habrás notado a lo largo de este artículo, no todos los modelos tienen las mismas características o funciones, algo que deberás tener en cuenta para saber qué cojín lumbar comprar.
Espuma
Para garantizar que el cojín cuente con buenas propiedades ortopédicas, o resulte más cómodo para cualquier usuario, es necesario que el relleno sea de un material de buena calidad pues, a diferencia de las almohadas convencionales, debe proporcionar el nivel de confort adecuado para la zona lumbar.
Las espumas más recomendadas de las almohadas lumbares son:
Viscoelástica
La espuma viscoelástica es de las mejores opciones del mercado. Este material destaca principalmente por tener una suavidad superior a otros modelos, sin perder su diseño anatómico, aunque no son tan transpirables.
Es por eso que si quieres comprar una almohada lumbar con fines ortopédicos, lo mejor es que sea de este material. Un punto negativo de la espuma viscoelástica es que viene sellada al vacío, así que debes esperar unas cuantas horas antes de usarlo.
Algodón o poliéster
Es el material más común en las almohadas convencionales. Bien sean fibras sintéticas o naturales, ambas son bastante transpirables, aunque requieren de mucha densidad mara mantener un diseño anatómico, dando como resultado que el cojín sea incómodo para algunos usuarios.
Sin embargo, es una buena opción si quieres un cojín económico que sirva más que todo para darte una mejor postura cuando estás en la oficina o en el coche.
Memory Foam
La espuma de memoria tiene la particularidad de volver a su forma inicial incluso después de haberla usado durante horas. Esto hace que las almohadas hechas de este material puedan tener una suavidad superior incluso que las viscoelásticas, dando una sensación de nube.
Si bien tienen un precio más elevado, son excelentes para dormir, pues gracias a sus propiedades no se deteriorará con el paso del tiempo.
Otras tecnologías
Cada marca incorpora diferentes tecnologías en estos cojines para dar una mayor sensación de confort o mejorar sus propiedades terapéuticas. Una de ellas es la capacidad de disminuir su firmeza al entrar en cacto con calor. De este modo, se adapta con mayor eficiencia al contorno de tu cuerpo, algo que da una sensación más relajante.
Si bien existen más tipos de espuma que los mencionados anteriormente, estos son más económicos, buen sea por tener un precio más accesible, mayor funcionalidad o resistencia.
Funda
Recuerda que las almohadas lumbares deben estar hechas para darte mayor confort, es por eso que la funda que lleve tiene que ser fresca y suave al tacto, para evitar que te sientas incómodo o acalorado cuando la uses por mucho tiempo.
Una opción recomendable es que la funda sea extraíble. De este modo, puedes lavarla a máquina sin la espuma, algo positivo, pues esta última se deteriora si entra en contacto con el agua.
En caso de que uses el cojín frecuentemente, bien sea en tu trabajo o en el coche, lo mejor es que la funda sea resistente. Una buena alternativa es el poliéster micro-perforado, ya que es altamente transpirable, y sus fibras sintéticas son resistentes al descaste.
Forma y dimensiones
No todos los cojines lumbares tienen el mismo tamaño, esto no solo se debe a su función sino que están enfocados a un tipo de usuario específico. Recuerda que este tipo de cojines requieren de un diseño acorde a la forma de tu cuerpo.
Estas características deberás tenerlas en cuenta más que todo si es con fines ortopédicos. Para ello, lo más recomendable es que te asesores con tu terapeuta para indicar cuál es la almohada lumbar perfecta para ti.
Tipos de almohadas lumbares
Cojines lumbares para asientos
Tal como su nombre indica, este tipo de cojines están hechos especialmente para usarlo en todo tipo de asientos, bien sea en tu coche, en una silla de oficina, una silla gaming, o incluso en el sofá de tu casa, en caso de que quieras estar en una mejor postura mientras ves la TV.
Este tipo de cojines tienen mayor firmeza para darte una postura correcta. Suelen incorporar una funda extraíble más resistente y duradera y algunos modelos presentan una cinta engomada o ajustable para que el cojín quede fijo en el asiento
Cojines lumbares para cama
Los cojines para cama tienen una forma aplanada con un arco lumbar menos pronunciado para darte una posición más natural y cómoda. Su espuma tiene menos firmeza, de viscoelástica o memory foam, de modo tal que ofrece nivel de confort superior.
Cojines con forma de cuña
Este tipo de cojines es perfecto para mujeres embarazadas o si quieres estar recostado en tu cama, pues laforma de cuña evita que te encorves. Este tipo de cojines son de mayor firmeza y tamaño, pues no solo abarcan la zona lumbar sino toda la espalda y el cuello.
Cojines con forma de rollo
En resumidas cuentas, son cojines multifuncionales. Esta forma cilíndrica te permite usarlo en las piernas, cuello, espalda, etc. Si bien Son una opción más práctica, no son tan efectivos para tratar problemas lumbares o usarlos en un asiento. No obstante, uno de estos productos no debería faltar en tu casa.
Preguntas frecuentes
¿Puedo usar un cojín lumbar de asiento para dormir en la cama?
No es recomendable. Si bien ambos tipos de cojines tienen la misma función, cada uno está diseñado para darte la mejor postura en una posición específica. Existen modelos aptos para ambos usos, pero no tienen las mismas propiedades terapéuticas que aquellos con diseño anatómico.
¿Cuál es la mejor almohada lumbar del mercado?
No tenemos una respuesta clara para esto, pues depende más que todo de tus necesidades, bien sea para dormir, tenerlo en el coche o en tu trabajo. La espuma viscoelástica ideal para todas estas funciones, un factor que podrás tener en cuenta si quieres hacer una compra efectiva.
¿Dónde comprar las almohadas lumbares?
Puedes encontrarlos en tiendas físicas, de colchones o de lencería, pero en Amazon o plataformas similares encontrarás más variedad de productos.
Conclusión
Las almohadas y cojines lumbares son productos necesarios para cualquier persona, más que todo si pasan mucho tiempo sentados o tienen dolores en la espalda. Si bien no son un remedio milagroso, sin duda darán buenos resultados.
Te agradecemos por haber leído este artículo hasta el final. Esperamos que te resultara útil y hayas encontrado el mejor cojín lumbar para ti.