Para tener un buen descanso y comenzar bien el día, es necesario tener el colchón adecuado, pero también necesitas una buena almohada. Las de látex son muy populares por ser bastante resistentes y cómodas. Por esto hemos elaborado un análisis con las más destacadas. Sigue leyendo nuestra comparativa de las mejores almohadas de látex.
Para elaborar nuestro ranking hemos escogido productos de fabricantes reconocidos, que aprueban los estándares de calidad y además han sido muy bien valorados por cientos de usuarios y compradores. Recuerda que si quieres saber más sobre uno de estos modelos, sólo debes hacer clic en su nombre para obtener información al instante.
Después de la comparativa encontrarás una breve guía que contiene todo lo que necesitas saber para comprar almohadas que se adapten a tus exigencias como comprador y usuario. No dejes de leerla.
Análisis de las 7 mejores almohadas de látex en 2022
Comenzamos nuestro análisis con un set de almohadas ideal para camas matrimoniales y King size. Nos referimos al Pack de 2 Almohadas Marcapiuma. Cuentan con la certificación Oeko TEX 100 , un certificado que demuestra que un producto no tiene sustancias dañinas para el cuerpo.
La funda está elaborada en algodón y se puede lavar, aunque no se puede decir lo mismo del núcleo. Tienen una altura de 12 cm, por lo que se recomienda para las personas que duermen boca abajo y boca arriba.
Reducir y acabar con las tensiones en la espalda y cuello.
Usar en zonas calurosas o poco ventiladas.
Personas que duermen boca abajo y boca arriba.
Datos destacados:
Ofrece un tacto suave y muy agradable al contacto con la piel.
Posee una estructura con microperforaciones que evita que se acumulen malos olores y humedad.
Es la Amazon’s Choice en almohadas de látex de 70 cm y también podrás comprarla individual si no necesitas dos almohadas. Su diseño está pensado para reducir y acabar con las tensiones en la espalda.
¿Por qué comprar este producto? Son almohadas italianas de espuma de látex bastante cómodas. Además su funda de algodón la convierte en la favorita de quienes sudan de más con el latex
PROS
Disponible individual o en sets de dos.
Ideal para dormir boca arriba y boca abajo.
Certificado Oeko TEX 100.
CONTRAS
El núcleo no es lavable.
No es tan transpirable como las almohadas con funda de poliéster.
Otro modelo que debes valorar antes de tomar una decisión es la Almohada Ortopedica Cervical Latex Yue Gang. Tiene doble altura: 10 cm de altura de un lado y 12 del otro y es perfecta para quienes duermen boca abajo y también para los que duermen boca arriba.
Posee doble funda de almohada, para proteger el nucleo del polvo y la suciedad. Su diseño de dos espesores distintos la hace un modelo perfecto para quienes quieren despertar sin dolores en la columna.
Reducir y acabar con las tensiones en la espalda y cuello.
Usar en zonas calurosas o poco ventiladas.
Mujeres embarazadas y adultos mayores
Datos destacados:
Su estructura de poros abiertos evita la acumulación de calor, humedad y malos olores.
Su diseño favorece la alineación saludable de la columna vertebral.
Usa una combinación de látex natural y artificial que neutraliza las propiedades alérgicas que puede tener el látex para algunas personas, por lo que podrás usarla aunque seas alérgico a este material.
¿Por qué comprar este modelo? Es una almohada ideal para tratar tus problemas al dormir, ya sea que duermas boca arriba o boca abajo. Si estás buscando una opción económica y funcional, este modelo te puede convencer.
PROS
Doble espesor para dormir boca arriba y boca abajo.
Un juego de dos almohadas bastante fresco y transpirable, recomendado para los meses del verano o para las localidades más calurosas, es el Pack Baldiflex de Almohadas de Látex Perforada. Esto se debe a que sus microcápsulas de aloe vera mejoran la transpirabilidad del látex y las hacen más frescas por la noche.
Además, son lavables y no se deforman con el uso prolongado. Su látex 100 % natural la convierten en un modelo perfecto para quienes necesitan almohadas de gran calidad que no incluyan látex artificial.
Los meses del verano o para las localidades más calurosas.
Reducir las molestias en la cervical, mejorar la respiración y eliminar los ronquidos.
Datos destacados:
Su estructura de poros abiertos evita la acumulación de calor, humedad y malos olores.
Ofrece 2 años de garantía
¿Por qué comprar este producto? Es un juego de almohadas de látex natural con muy buena transpirabilidad. Si vives en una ciudad o localidad calurosa la mayor parte del año, este es el modelo más recomendado para ti.
PROS
Bastante transpirable.
Tiene micropartículas de Aloe Vera.
No se deforman con el uso.
Se pueden lavar en maquina.
CONTRAS
No se recomienda para quienes prefieren las almohadas gruesas.
No ideal para personas alérgicas al látex natural.
Una de látex natural que te puede convencer es la Almohada de Látex Baytion. Este modelo se encuentra disponible en dos tamaños: 60 x 40 cm y 70 x 40 cm. Tiene una altura de 14 cm, por lo que se recomienda para dormir sobre la espalda y de lado.
Una ventaja de que no contenga látex artificial es que no tiene olores químicos que puedan perturbar el sueño, aunque no te la recomendamos si eres alérgico al látex.
Personas con piel sensible, alergias o que busquen alternativas naturales.
Usuarios que sudan mucho al dormir o viven en zonas calurosas.
Datos destacados:
Su estructura de poros abiertos evita la acumulación de calor, humedad y malos olores.
La almohada viene empacada al vacío para mayor facilidad de transporte.
Tiene la capacidad de recuperar la altura original en segundos, sin deformarse más de lo común. Además de eso es más transpirable que otras almohadas de látex del mercado, lo que la hace ideal en zonas y estaciones calurosas o con mucha humedad.
¿Por qué comprar este modelo? Es una buena opción si buscas una almohada ortopédica de látex natural que te sirva para dormir boca arriba y de lado. También destaca por no tener olores debido a que está fabricada de látex natural.
[A_destacadas material=’Látex natural y sintético’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media’ dimensiones=»70×35 cm»]
Si estás buscando una almohada para dormir boca arriba o de lado, puedes elegir la Almohada Pikolin Home, que está disponible en 5 tamaños distintos, para que elijas la más adecuada según que tanto te muevas en la cama.
Tanto la funda, que es de poliéster transpirable, como el núcleo 80 % natural y 20 % sintético es lavable, aunque como ocurre con las almohadas, te recomendamos lavar la funda regularmente para espaciar más el lavado del núcleo.
Personas que tienen problemas en la espalda, especialmente en la cervical.
Usuarios que sudan mucho al dormir o viven en zonas calurosas.
Datos destacados:
Su estructura de poros abiertos evita la acumulación de calor, humedad y malos olores.
Está disponible en 5 tamaños distintos.
Tiene una firmeza media y no se hunde ni se deforma cuando la usas. Se recomienda para quienes tienen problemas cervicales.
¿Por qué comprar esta almohada? Es un modelo bastante firme, ideal para aquellos que necesitan una almohada para dormir de lado o boca arriba, sin hundirse demasiado.
[A_destacadas material=’Látex natural y sintético’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Blanda’ dimensiones=»150×40 cm»]
Si lo tuyo son las almohadas suaves, hay opciones para elegir entre las de látex. Una de ellas es la Almohada Látex Cisne Acolchada de Ventadecolchones. Con una firmeza de 4/10 es ideal para aquellos que requieren algo menos firme al dormir.
Está disponible en diez tamaños, desde los 67,5 a los 140 cm de largo. Todas tienen 40 cm de ancho y 14 de alto, por lo que se recomiendan para dormir de lado y boca arriba.
Personas con alergias o piel sensible que busquen una alternativa natural.
Usar durante el verano o en zonas calurosas.
Datos destacados:
Su estructura de poros abiertos evita la acumulación de calor, humedad y malos olores.
Ofrece una garantía de 4 años.
Posee tratamiento antiácaros y antimoho, así como micropartículas de aloe vera. Su funda está elaborada de poliéster y rayón, por lo que no será tan transpirable como las almohadas con funda 100 % de poliéster.
¿Por qué comprar este producto? Es el modelo preferido de quienes prefieren almohadas suaves de látex de todos los tamaños. Si no te gustan las almohadas duras, este es el modelo ideal para ti.
[A_destacadas material=’Látex natural y sintético’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media’ dimensiones=»70×34 cm»]
Terminamos nuestro análisis con la Almohada Dreaming Kamahaus. Una de sus características es su funda interior, que recubre el nucleo y evita que se ensucie, por lo que podrá durarte más tiempo que otras almohadas si sólo lavas la funda exterior regularmente.
Este modelo, que se fabrica en España, se ofrece en dimensiones desde los 70 hasta los 150 cm, con un ancho de 38 cm y un alto de 14 cm. Si necesitas una para ti y tu pareja, podrás comprar los packs de dos unidades, que se encuentran disponibles en los tamaños de 70 y 75cm.
Personas sudan mucho al dormir y necesitan una almohada transpirable.
Aliviar las molestias en la espalda, especialmente en la zona cervical.
Datos destacados:
Su estructura de poros abiertos evita la acumulación de calor, humedad y malos olores.
Ofrece una garantía de 2 años
Debido a que el látex está microperforado, puede transpirar y ser más fresca que otras almohadas. Otra de sus ventajas es que incluye 2 años de garantía por defectos de fábrica.
¿Por qué comprar este modelo? Es una almohada de marca española con muy buena calidad. Además su núcleo con funda interior se ensucia menos que otras almohadas. Si buscas un modelo para dormir de cualquier forma, este es el ideal para ti.
PROS
Dos años de garantía.
Disponible en distintos tamaños y en packs de dos almohadas.
El núcleo posee funda interior.
Es bastante transpirable.
CONTRAS
Firmeza algo superior a la media.
Comparativa de la mejores almohadas de látex en 2022
Todo lo que necesitas saber sobre almohadas de látex: guía de compra
Hay muchos modelos para elegir, incluso entre los mejores. Es por eso que hemos elaborado una guía de compra que contiene información importante que te servirá para elegir la almohada perfecta para ti y los tuyos.
También contestaremos a las preguntas más frecuentes que tienen los compradores, así que si tienes alguna duda sobre las almohadas de látex, es probable que ahí encuentres la respuesta.
Tipos de látex
El látex es un material que ofrece muchas ventajas en almohadas, sobre todo si se compara con otros materiales: es bastante fresco, flexible y tiene un buen efecto de rebote. Y para elegir almohadas de látex es importante saber que tipo de látex estás adquiriendo:
Látex natural
El látex natural se extrae del árbol del caucho y se caracteriza por no tener olores químicos y ser una fibra bastante resistente. Las almohadas de látex natural son bastante firmes y duraderas, pero suelen ser más costosas que las mixtas o las de látex artificial.
Látex sintético
El látex sintético suele ser más blanco que el látex natural y las almohadas que lo contienen en alguna proporción son más económicas que las que sólo usan látex natural. Otra ventaja es que son perfectas para los alérgicos al látex natural. Por otro lado, una desventaja es que a veces queda olor a químicos (aunque no sean nocivos para el cuerpo) y además pueden ser un poco más duras.
Almohadas de látex mixto
Algunas almohadas combinan ambos tipos de látex, y usualmente se tratan para eliminar los olores químicos artificiales y para evitar reacciones alérgicas en quienes sufren hipersensibilidad al látex.
Altura de las almohadas de látex
La firmeza de las almohadas de este material las convierte en las favoritas de los que duermen boca arriba (entre 10 y 13 cm) y de lado (entre 12 y 14 cm). Aunque no necesariamente son las más cómodas para dormir sobre el estómago, se recomiendan las que tienen entre 9 y 12 cm de altura para descansar en esta posición.
Transpirabilidad
Al momento de comprar una almohada de este material, es necesario fijarse en si tienen perforado y microperforado. Esto permitirá que el aire pase a través de la almohada y que no se caliente demasiado ni sudemos mientras la usamos.
Preguntas frecuentes
¿Las almohadas de látex producen alergia?
Si tienes hipersensibilidad al látex no te recomendamos comprar almohadas 100 % de látex natural, pues no siempre están tratadas para que no te produzcan alergia. En este caso, te recomendamos comprar las de látex artificial.
¿Dónde comprar almohadas de látex?
Si quieres elegir entre una gran variedad de almohadas, lo mejor es comprar en internet. Nuestra recomendación es hacerlo a través de Amazon.es, ya que además de mostrarte las opiniones de anteriores compradores, te ofrece descuentos y entregas gratuitas.
Conclusión
Las almohadas de látex son una excelente opción si buscas un producto resistente, cómodo y con buen efecto rebote. Escoge la que más se adapte a tu posición de descanso y empieza a disfrutar de un mejor descanso.
¿Tú o tu pareja roncan al dormir? Te recomendamos leer nuestro análisis de Las 7 mejores almohadas antironquidos para conocer los modelos más destacados.