Las almohadas alargadas son muy populares: una vez que compruebas su comodidad y versatilidad no quieres dormir o tomar siestas de otro modo. Además, son las más recomendadas para embarazadas y mujeres en periodo lactancia. Si quieres conocer los modelos más destacados, sigue leyendo nuestro ranking de las mejores almohadas largas.
Como hay cientos de modelos en las tiendas y en internet, puede resultar difícil elegir la más adecuada para cada persona. Es por eso que hemos realizado un análisis de varios modelos, escogiendo sólo las mejores almohadas y que obtienen buenas valoraciones de los compradores.
¿Quieres saber más antes de hacer tu elección? Te sugerimos leer la guía de compra que se encuentra después del análisis, pues ahí explicamos cuales son los materiales y tipos de almohadas largas que puedes encontrar en el mercado y cuál puede ser la mejor para ti y los tuyos.
Análisis de las 5 mejores almohadas largas en 2022
[A_destacadas material=’Fibra de plástico’ forma=’Cilíndrica’ firmeza=’Media’ dimensiones=»160×20 cm»]
Comenzamos nuestro análisis con una almohada que puede ser usada por cualquier persona: la Almohada cilíndrica Abeil «Dulces Sueños» 160 cm es una opción económica que le encanta a cientos de usuarios.
Es ideal para aquellos que quieren comprar productos que respetan al medio ambiente: la fibra de relleno está elaborada a partir de botellas de plástico recicladas.
Quienes buscan una alternativa funcional y que sea amigable con el medio ambiente.
Usar como barrera de seguridad en camas nido y cunas.
Dormir de lado y utilizar como apoyo.
Datos destacados:
Se puede lavar en lavadora doméstica a una temperatura de 40 ° C.
La almohada cumple con todos los estándares de seguridad.
Si tienes una cama nido o una cuna para tus chiquillos, puedes comprar esta almohada para que actúe como una suave barrera que evite que se caigan y también es perfecta para los jóvenes y adultos que aman dormir de lado con un apoyo.
La funda está elaborada de poliéster suave, para dormir apaciblemente con ella y puede lavarse a máquina con agua templada, que no pase de 40 °C.
¿Por qué comprar esta almohada? Es una buena opción para aquellos que buscan una almohada larga económica sin importar la edad de quien descansa, además de ser perfecta para dormir de lado.
[A_destacadas material=’Microfibra de poliéster’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media’ dimensiones=»40×200 cm»]
Un modelo que puedes encontrar en distintas dimensiones es la Almohada Lateral PROCAVE, que es una buena opción para quienes viven en zonas calurosas o necesitan una almohada fresca en verano, ya que cuenta con propiedades transpirables no muy comunes en otras almohadas.
El relleno está compuesto mitad poliestireno y mitad poliéster, materiales que disipan el calor con más facilidad. La funda con cremallera se puede lavar a 60 ºC y secar a temperatura baja.
Si necesitas una almohada para embarazo o lactancia, o incluso como barrera para la cuna nido de tu bebé hay una opción muy recomendada por los consumidores. Se trata de una almohada con forma de U Bananair que posee una funda extraíble de terciopelo suave.
Está disponible en dos tamaños: 140 x 80 y 150 x 80, por lo que se recomiendan para madres de distintas estaturas. Una funda interior protege la espuma triturada que rellena la almohada, por lo que basta con retirar la funda exterior y lavarla de forma continua para mantenerla limpia.
Usar como barrera de seguridad en camas nido o cunas.
Dormir de lado y emplear como apoyo entre las rodillas.
Datos destacados:
Se puede lavar en lavadora doméstica a una temperatura de 60 ° C.
Está disponible en dos tamaños.
Es la favorita de compradoras en estado de gestación por su comodidad para dormir de lado y para abrazarla.
¿Por qué comprar esta almohada? Es una excelente opción si te encuentras en estado de embarazo y quieres dormir cómodamente. Además está disponible en dos tamaños que se adaptan a distintas estaturas.
PROS
Recomendada para embarazadas, mujeres en estado de lactancia.
Basta comprar una para tener una barrera para cama nido.
Disponible en dos tamaños.
Funda exterior muy cómoda.
CONTRAS
Puede oler más a plástico que otras almohadas,
La espuma se corre entre la almohada con facilidad.
[A_destacadas material=’Poliéster y algodón’ forma=’En U’ firmeza=’Media’ dimensiones=»140×75 cm»]
Otra almohada con forma de U que te puede interesar es la Almohada multiposición para Embarazo Abeil 140 x 75 x 20 cm, ya que está rellena de poliéster, una fibra plástica de gran calidad en cuanto a rellenos para almohadas.
Además tiene una forma curvada en el interior que se puede adaptar mejor a las posiciones para dormir de lado para mujeres embarazadas y al tamaño de la barriga, con el pasar de los meses.
Dormir de lado y emplear como apoyo entre las rodillas.
Datos destacados:
Se puede lavar en lavadora doméstica a una temperatura de 60 ° C.
Está disponible en dos tamaños.
También es ideal para que todos se relajen en la casa. Cuando pase el embarazo y el niño crezca, podrás seguir usando la almohada para tomar siestas y dormir más a gusto.
¿Por qué comprar este modelo? Es una almohada larga que se adapta a distintas posiciones y formas de dormir de lado, por lo que es muy recomendada para madres en cualquier punto del embarazo.
[A_destacadas material=’Microfibra de poliéster’ forma=’En U’ firmeza=’Media’ dimensiones=»200×40 cm»]
Terminamos nuestro análisis con la que puede ser una de las almohadas más largas del mercado. Nos referimos a la Almohada Lateral Beautissu, que está disponible en medidas de 145 y 200 cm de largo por 40 cm de ancho en ambos casos.
Es por eso que el modelo XXL es muy recomendado para que las personas altas duerman de lado usando una almohada que abarca completamente el cuerpo. También es la favorita de las madres primerizas durante el embarazo y de quienes duermen boca abajo y no necesitan una almohada muy alta.
Quienes duermen de lado o boca abajo y quieren reducir la presión en las articulaciones.
Personas altas que desean una almohada que abarque todo el cuerpo.
Datos destacados:
Se puede lavar en lavadora doméstica a una temperatura de 60 ° C.
No absorbe malos olores ni humedad.
El relleno de microfibra facilita que se pueda doblar y es bastante cómodo para las siestas vespertinas. La funda se puede lavar en maquina con agua tibia y está bastante acolchada.
¿Por qué comprar este modelo? Es una buena opción si quieres una almohada bastante larga para dormir boca abajo o de lado.
PROS
De las más largas que puedes encontrar en el mercado.
Ideal para dormir boca arriba y de lado.
La funda es acolchada.
CONTRAS
Es algo baja para quienes duermen boca arriba.
Sólo disponible en color blanco.
Comparativa de las mejores almohadas largas en 2022
Modelo
Precio
Material
Forma
Firmeza
Dimensiones
Almohada cilíndrica Abeil "Dulces Sueños" de 160 cm
Hay muchas almohadas alargadas para elegir, y si compras a través de internet te será más difícil escoger la más adecuada para ti sin consultar entradas como esta. Es por eso que hemos elaborado una breve guía de compra para ayudarte a escoger la más adecuada para ti.
Cada uno de los modelos que encontraste en el análisis destacan por muchas razones, pero tienen rellenos, fundas y características distintas. Esperamos que después de leer esta guía puedas escoger la más adecuada para ti y que toda la información que has encontrado aquí te haya sido muy útil.
Dimensiones
Las almohadas largas suelen tener entre 40 y 60 cm de ancho, mientras que el largo varía entre los 120 y 200 cm de largo. Puedes escoger una en función de tu altura o de si quieres cubrir la cabeza y las piernas al mismo tiempo. Como uno se puede imaginar, las más largas son más costosas.
Relleno
Debido a su alto precio, las fibras animales como las plumas y plumones de gansos y ocas no suelen ser usados como relleno para las almohadas largas. Es por eso que casi todas usan tres materiales: fibra, espuma, poliéster y poliestireno, lo que abarata sus costos.
Te recomendamos las de fibras y poliéster, que son las más cómodas de entre estos cuatro tipos de relleno. Además, son bastante transpirables, por lo que no te sofocarán en verano.
Funda
Las fundas de las almohadas alargardas están elaboradas en su mayoría de algodón, poliéster o una mezcla de ambas. Algunas están acolchadas y tienen tacto aterciopelado. Compra aquellas que tengan cremallera para poder lavarlas fácilmente y si compras una de color blanco, considera comprar o mandar a hacer una funda de color a la medida para evitar que se ensucie constantemente.
Preguntas frecuentes
¿Cómo lavar almohadas largas?
No recomendamos lavar los rellenos, ya que se pueden deteriorar. Es por eso que te recomendamos lavar semanalmente la funda, con agua a temperatura no superior a los 45 °C.
¿Dónde comprar almohadas largas?
Puedes encontrarlas en tiendas de grandes superficies como El corte Inglés o incluso en supermercados de cadenas como Carrefour. Sin embargo, si quieres elegir entre una gran variedad de artículos, leer las opiniones de compradores anteriores y recibir promociones y descuentos, te sugerimos comprar a través de nuestros enlaces redirigidos a Amazon.es
Conclusión: la mejor almohada larga
Escoge la almohada en función del uso que le vas a dar: para embarazo, amamantar, dormir de lado, para el uso de niños o adultos. También debes tener en cuenta tu presupuesto y el estilo de almohada que más se adapta a postura al dormir.
¿Quieres conocer los modelos más destacados con relleno de fibra animal? Lee nuestro análisis de las mejores almohadas de plumas.