Si aún no das con la mejor almohada de firmeza alta y estás cansado de despertar con dolor en el cuello y la espalda, ¡Esta guía es perfecta para ti! Pues en ella analizaremos 7 opciones que puede ayudarte a tener un mejor descanso.
Sabemos que encontrar una almohada dura entre tantas alternativas puede ser complicado, por eso para ayudarte a hacer la elección correcta, elaboramos una lista con las 7 mejores almohadas firmes del mercado de modo que puedas hacer una buena compra.
Además, incluimos una serie de consejos y recomendaciones que te resultarán muy útiles al momento de comprar almohadas.
Análisis de las 7 mejores almohadas de firmeza alta en 2022
Sabemos que la firmeza puede variar mucho entre una almohada y otra, por lo que para que hagas una elección adaptada a tus necesidades, elaboramos una lista de 7 opciones que puedes considerar.
[A_destacadas material=’ Memory foam’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Alta’ dimensiones=»70 x 40 x 12 cm»]
Iniciamos la comparativa con la almohada viscoelástica Marcapiuma, la cual destaca por su adaptabilidad y frescura, por lo que si eres de los que suda mucho a dormir, esta es una buena opción.
Elaborada con espuma viscoelástica y Memory Foam, esta almohada es ideal para aliviar los dolores en la cervical y ayudarte a mantener una buena posición durante el sueño. Posee una alta densidad que le da una apariencia mullida y dado su gran acogida, es muy confortable.
Su estructura viene con agujeros de transpiración que permiten que el aire circule y se mantenga fresca, mientras que funda de tejido elastizado de Jersey y algodón con cremallera garantiza una sensación placentera al tacto. Además, incluye tratamiento antiácaros y antialérgico que la hacen muy segura.
Es una buena alternativa si deseas un buen soporte para tu cuello y espalda, así como una almohada que se mantenga fresca.
¿Por qué comprar esta almohada? Los expertos la recomiendan especialmente para aliviar el dolor en la cervical y mejorar la postura al dormir.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Alta’ dimensiones=»75 x 36 x 11 cm[/»]
Si duermes en pareja y deseas una alternativa económica que satisfaga las necesidades de ambos, el pack de almohada de Dormio puede ser la mejor opción para ti.
Rellenas con un núcleo de espuma viscoelástica de alta densidad, estas almohadas tienen la capacidad de adaptarse a la forma del cuello y la cabeza para darte el soporte ideal, facilitando la circulación sanguínea y dándote una sensación más relajante al momento de dormir.
Usuarios que sufren de alergias o tienen una piel delicada.
Ideal para parejas..
Datos destacados:
Precio 2 x 1.
Las almohadas no producen ruidos molestos.
Cuentan con una malla interior que absorbe la humedad y una funda exterior con cremallera que facilita su limpieza y que al estar tratada con aloe vera, posee propiedades calmantes y termo regulables, por lo que se mantiene fresca y ventilada.
Puede ser una buena opción para ti si además de comodidad buscas calidad por un precio bajo.
¿Por qué comprar esta almohada? Destaca especialmente por sus propiedades reguladoras que permiten que se mantenga fresca y transpirable incluso en el verano.
PROS
Regula la temperatura.
Tiene tratamiento de aloe vera.
Viene con funda extraíble.
Alta densidad.
CONTRAS
Pierde consistencia con el uso.
Son pesadas.
Si quieres conocer más sobre otros productos de la marca Dormio, te recomendamos nuestro análisis completo
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media-alta’ dimensiones=»70 x 36 x 13 cm»]
Otra alternativa que puedes considerar es el pack de almohadas viscoelásticas de Todocama, el cual es perfecto para aliviar la tensión en los hombros y espalda provocados por el estrés.
A diferencia del modelo anterior, estas almohadas están elaboradas con copos de viscoelástica que no solo tienen mejor acogida, sino que proporcionan un gran confort y garantizan que tengas una buena postura al dormir. Debido a su firmeza alta, ayudan a alinear la cervical, hombros y cadera consiguiendo un mejor descanso.
Personas que busquen una almohada con mayor suavidad y adaptabilidad.
Usuarios que prefieren una almohada con mayor grosor o altura.
Ideal para parejas.
Datos destacados:
Pack de 2 almohadas.
Certificación Oeko-Tex.
Vienen recubiertas con una funda con tejido strech, la cual tiene muy buena transpirabilidad y además, como está tratada con Aloe vera, aporta mucha suavidad y frescura, al tiempo que sus propiedades calmantes actúan sobre la piel.
Puedes considerar esta opción si buscas almohadas un poco más saludables y posean garantiza de calidad.
¿Por qué comprar esta almohada? No solo proporciona comodidad y buen soporte, sino que dado que cuenta con propiedades calmantes, permite que te recuperes al dormir.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Alta’ dimensiones=» 70 x 36 x 13 cm»]
En el caso que sudes mucho al dormir o vivas en un lugar con mucha humedad, una buena opción para ti es esta almohada viscoelástica Todacama, puesto que posee un tratamiento especial que asegura que no se caliente mientras duermes.
Posee un núcleo de espuma viscoelástica y carbón activo de alta densidad que reduce la presión en los músculos y garantiza que tu cuello, espalda y cabeza estén alineadas en una posición correcta. Además, como posee efecto de memoria, no se deforma con el uso y tiene muy buena recuperación.
Usuarios que sufren de mucho estrés y busquen un sueño reparador.
Apto para climas cálidos.
Datos destacados:
La funda es lavable a 40° C.
No absorbe malos olores.
Posee un recubrimiento interior de tejido 3D que es altamente transpirable y una funda exterior Strech de poliéster con hilo de plata que permite una buena transpiración de núcleo viscoelástico. Incluye tratamiento hipoalergénico y antibacteriano.
Si bien es cierto que tiene un precio un poco más elevado que el resto, posee características avanzadas que la hacen destacar.
¿Por qué comprar esta almohada? Es una de las preferidas de los usuarios y expertos, puesto que es cómoda, segura y muy duradera.
[A_destacadas material=’Memory foam’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Alta’ dimensiones=»70 x 35 x 12 cm[/su»]
En el caso que quieras irte por lo seguro, lo mejor para ti es la almohada viscoelástica Pikolin Home, la cual están diseñadas especialmente con una firmeza alta que asegura un buen soporte y mayor comodidad.
Elaborada con espuma viscoelástica de alta densidad y un diseño ergonómico, esta almohada es ideal para quienes duermen de lado o boca arriba y necesitan un apoyo firme para aliviar la tensión en la espalda y cuello. Garantiza una buena acogida y a diferencia de otros modelos, no se deforma con el uso.
Ideal si buscas un producto con un tiempo de vida útil más prolongado.
Recomendable para climas frescos o durante el invierno.
Datos destacados:
Cuenta con doble funda para mayor higiene.
No absorbe malos olores.
Viene con una funda hecha de algodón y poliéster que destaca especialmente por su alta transpirabilidad y su suavidad. No absorbe calor y dado que se puede retirar, es muy fácil de lavar y conservar; además, posee tratamiento hipoalergénico.
Considerando sus características y durabilidad, esta almohada tiene un precio competitivo que puede ajustarse a tu presupuesto.
¿Por qué comprar esta almohada? Viniendo de una marca reconocida como Pikolin, no puedes esperar otra cosa de este modelo sino calidad y durabilidad.
[A_destacadas material=’Memory foam’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Alta’ dimensiones=»105 x 35 x 14 cm»]
Ahora bien, si eres un cliente exigente y quieres solo lo mejor, la almohada Visco Top de Pikolin puede ser lo que necesitas, puesto que cuenta con propiedades avanzadas que garantizan que tengas un mejor descanso y puedas despertar lleno de energía.
Viene rellena de espuma viscoelástica de alta densidad y firmeza, por lo que se recomienda especialmente para dormir de lado y aliviar las molestias en el cuello y la espalda. Posee un diseño tradicional, aunque alargado que garantiza un mejor soporte y comodidad.
Para quienes prefieren una almohada más alta y dura.
Apta para cualquier época del año.
Datos destacados:
Incluye una funda exterior y una funda interior.
Las fundas son lavables a máquina.
Cuenta con una funda interior de microfibra de poliéster que asegura que el núcleo se mantenga ventilado y un tejido exterior de poliéster que es muy transpirable y suave. No obstante, viene con un diseño exclusivo en una de sus caras que permite que se mantenga más fresco y transpirable.
Se trata de una de las más costosas de la lista; no obstante, cuenta con propiedades y características avanzadas que hacen que valga la pena la inversión.
¿Por qué comprar esta almohada? Si no consigues el descanso que necesitas, te recomendamos especialmente esta almohada, pues está catalogada como una de las mejores.
PROS
Tratamiento hipoalergénico.
Doble funda.
Buena transpirabilidad.
Núcleo resistente.
CONTRAS
Precio elevado.
Bastante alta.
Si quieres conocer más sobre otros productos Pikolin, te recomendamos nuestro análisis completo
[A_destacadas material=’Núcleo de fibra virgen’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Alta’ dimensiones=»70 x 35 x 17 cm»]
Finalmente, si quieres una alternativa natural esta almohada Bonitex puede satisfacer tus necesidades, puesto que no incluye elemento tóxicos en sus materiales y proporciona una excelente acogida.
A diferencia de las anteriores, esta almohada está fabricada con un relleno de fibra virgen y hueca que garantiza mayor solidez y durabilidad, por lo que no se deforma y tiene bastante volumen. Cuenta con propiedades de recuperación rápidas y muy buena adaptación.
Usuarios que duermen en diferentes posturas (de lado, boca abajo, de espaldas).
Apto para climas cálidos y con altos porcentajes de humedad.
Para quienes no buscan una almohada viscoelástica.
Datos destacados:
Dispone de doble funda.
La funda es aterciopelada.
Posee un diseño compacto; sin embargo, debido a sus materiales no es muy ligera. Incorpora 2 fundas de poliéster en el interior y algodón en el exterior, las cuales dan una sensación suave al tacto y posee propiedades hipoalergénicas que las hacen mucho más seguras, en especial para las personas de piel sensible.
Esta almohada tiene todo lo que necesitas para conseguir un buen descanso, es firme, saludable y tiene un precio bajo que se adapta a presupuestos cortos.
¿Por qué comprar esta almohada? No solo tiene un precio bajo, sino que cuentan con un diseño especial que te garantiza un buen descanso.
PROS
Gran densidad.
Doble funda.
Tratamiento hipoalergénico.
Precio bajo.
CONTRAS
Es pesada.
No recomendado para dormir boca abajo.
Comparativa de las mejores almohadas de firmeza alta en 2022
El objetivo de esta guía de compra es que puedas encontrar una almohada dura que se adapte a tus necesidades. Por ese motivo, a continuación te explicamos algunos aspectos que debes considerar al momento de hacer tu compra.
Materiales
Existen gran variedad de materiales en el mercado en lo que respecta a la fabricación de almohadas; no obstante, cuando se trata de firmeza altapuedes elegir entre:
Espuma viscoelástica
Están hechas de espuma de poliuretano, por lo que tienen muy buena adaptabilidad y firmeza dependiendo de la cantidad de capas que posea; no obstante, suelen ser muy calurosas.
Látex
Destaca por su adaptabilidad y transpirabilidad, por lo que se recomienda para personas alérgicas o de piel sensible; sin embargo, su firmeza no es muy alta y lo mejor combinarla con otros materiales.
Memory Foam
Se ha vuelto muy popular en la actualidad por su adaptabilidad y sistema de recuperación rápida. Tiene una estructura más bien blanda, pero combinada con la espuma viscoelástica proporciona buenos resultados.
Copos de viscoelástica
Es una variante de la espuma viscoelástica y da la ventaja de que se puede regular la firmeza según la cantidad de relleno; sin embargo, tiende a deformarse con el tiempo.
Fibra
Pueden ser de origen natural o artificial como el poliéster. Por lo general tienen una estructura ahuecada cardada que permite que sea muy transpirables. Aunque tienen buena firmeza y son económicas, pueden perder densidad con el tiempo.
Estructura
Es un factor a considerar, puesto que mientras mayor cantidad de capas de relleno tenga la almohada, más firme será. En este sentido, si quieres que tu modelo tenga una buena resistencia a la deformación con el uso constante, lo mejor es que optes por una almohada con varias capas o con gran cantidad de relleno.
Firmeza
Para determinar la firmeza es necesario considerar el material de fabricación y la densidad, puesto que uno materiales poseen un núcleo más resistente que otros. En este sentido, lo ideal es que si deseas una almohada dura, te asegure que tenga una densidad por encima de los 50 kg/ cm³.
Permeabilidad
Además de la densidad, debes asegurarte que tu almohada posea un tejido permeable que permite que el interior se mantenga ventilado y no acumule malos olores. Así pues, lo más recomendable es que la almohada tenga una doble funda y propiedades termoreguladoras que garanticen que se mantenga fresca incluso en el verano.
Tejido o funda
El exterior también es importante y dado que está en contacto directo con la piel, lo ideal es que proporcione suavidad y confort para que puedas descansar cómodamente. Por esta razón, lo más conveniente es que sea de poliéster, loneta o algodón y, que posea una cremallera con la que se pueda retirar para lavar.
Protección
Para tener un buen descanso hace falta más que una almohada dura, por lo que al comprar debes prestar atención a qué clase tratamiento posee, puesto que con el paso del tiempo y si no tienen ningún tipo de protección, la almohada puede desarrollar moho, humedad y bacterias.
Por esa razón, lo mejor es que incorpore un tratamiento hipoalergénico y antibacteriano que evite las enfermedades respiratorias como el asma.
Preguntas frecuentes
¿Para quién están recomendadas las almohadas duras?
Son ideales para aquellas personas que duermen de lado, ya que permiten que el cuello esté alineado con la columna y no existan tensiones al nivel de los hombros y la cervical.
¿Las almohadas duras y altas sirven para niños?
Los expertos no las recomiendan, puesto que pueden ocasionar molestias en la espalda y hacer que descansen en una mala postura.
Conclusión: La mejor almohada de firmeza alta.
Ahora que ya sabes todo lo que debes tener en cuenta al comprar una almohada dura, lo que resta es tomar una decisión. Te recomendamos que al elegir consideres tus necesidades y estudies muy bien cada una de las opciones para que hagas una compra satisfactoria.