Si tú o tu pareja roncan mientras duermen, es momento de hacerse cargo de eso. Muchos especialistas recomiendan comprar almohadas antirronquidos, ya que además aliviar los puntos de presión al dormir, evitan que esos ruidos molestos perturben el sueño de los demás. Sigue leyendo para conocer nuestro Ranking de las mejores almohadas para no roncar.
Hemos seleccionado distintos modelos que destacan por su fabricación, su marca y materiales, pero también nos percatamos de elegir aquellos que estuvieran muy bien valorados por los compradores, para traerte sólo los más destacados.
Después del análisis encontrarás una breve guía de compra, que contiene respuestas a las preguntas más frecuentes que tienen los compradores, así como consejos y conceptos que te ayudarán a escoger la mejor almohada para ti. Mientras tanto, ¡Comencemos con el análisis!
Análisis de las 5 mejores almohadas antironquidos en 2022
Comenzamos con un modelo para todos aquellos que duermen de lado. La Almohada Cervical Ortopedica Misiki para Durmiente Lateral tiene una forma de mariposa con la parte hundida para el cuello, lo que permite que este se mantenga derecho mientras duermes.
Los extremos hundidos tienen espacio para los brazos y permiten dormir más cómodamente. Es ideal para personas que se han operado de la cervical, ya que el área de soporte para la cabeza reduce las tensiones musculares al mínimo, además de ser antirronquidos.
Aliviar los ronquidos y los dolores musculares producto de una mala postura.
Datos destacados:
No contiene sustancias nocivas para la salud.
Funciona muy bien para oficinistas, estudiantes y personas con problemas de sueño.
Está rellena de espuma y tiene tratamiento hipoalergénico y antiácaros, para poder dormir sanamente sin que los pequeños bichos vivan dentro de la almohada. La funda se puede lavar, pero la almohada no.
¿Por qué comprar este modelo? Es una almohada cervical muy útil para evitar que quienes duermen de lado y las personas operadas de la cervical duerman sin roncar. Además su firmeza media alta es perfecta para que los adultos descansen a gusto.
PROS
Recomendada para dormir de lado
Firmeza media alta.
La espuma es de calidad.
Punto de soporte para la cervical.
CONTRAS
Debes esperar un día después de desempacar para que tome su forma.
Si estás buscando un producto para dormir de lado o boca arriba, te conviene valorar y poner en tus comparaciones a la Almohada Cervical Elástica Antironquidos Feagar.
Su lado bajo, de 9 cm de altura, permite dormir de lado sin que tu hombro perciba una presión excesiva, además de que la inclinación de la cabeza evitará que la lengua y la garganta se acerquen, haciendo más silencioso tu sueño el sueño o el de tu pareja.
Personas recién operadas de la cervical o con espondilosis cervical crónica.
Aliviar los dolores musculares producto de una mala postura y trabajos de oficina.
Datos destacados:
Posee un rebote lento y un diseño cóncavo que evita deslizamientos al dormir.
Funciona muy bien para oficinistas, estudiantes y personas con problemas de sueño.
El lado alto es perfecto para dormir de boca arriba, sin afectar a la columna vertebral, pues está diseñado para aquellos que sufren de problemas cervicales.
La funda es lavable y permite transpirar el calor que se produce al dormir, por lo que nunca sentirás la almohada demasiado húmeda o caliente.
¿Por qué comprar esta almohada? Es una buena opción para evitar ronquidos, ya que su diseño se adapta a los que duermen de lado o boca arriba, separando la lengua de la garganta, lo que permite que el aire fluya sin problemas y sin producir ruidos molestos.
PROS
Ideal para dormir boca arriba y de lado.
Su espuma es bastante firme y recupera su forma rápidamente.
Entre los modelos de espuma viscoelástica, uno de los mejor valorados por los consumidores es la Almohada Viscoelastica Carer Beauty. Este modelo posee un lado alto de 4,3 pulgadas y un lado bajo de 3.5 que son aptos para el descanso sobre la espalda y sobre el hombro.
Incluye una funda con cremallera que permite apartar fácilmente el núcleo, no apto para lavadora. Es ideal para ciudades y localidades frías, así como para las noches del invierno, ya que es bastante acolchada.
Aliviar los dolores musculares y mantener la columna en una buena postura.
Datos destacados:
Reduce el dolor en los hombros y cuello luego de una larga jornada de trabajo.
Su diseño hueco evita el deslizamiento de la cabeza al dormir.
Aunque se echa en falta el espacio para los brazos que tienen las almohadas tipo mariposa para no roncar, si que logra su cometido y evita que ronques al dormir.
¿Por qué comprar este modelo? Es de las que mejor se desempeña en las tres formas de dormir, aunque no sea la más recomendada para dormir boca abajo. Además, evita dolores de columna y es bastante calentita para el invierno.
PROS
Ideal para dormir boca arriba, boca abajo y de lado.
Aunque los ronquidos no son frecuentes para los que duermen boca abajo, se puede dar en algunos casos. Nuestra recomendación para ellos es la Almohada viscoelástica antirronquidos Pikolin Home, ya que es más firme y uniforme que otros modelos.
También es útil para dormir sobre la espalda, que es la posición más común en la que se producen los ronquidos. Sin embargo, a falta de un lado bajo, no la recomendamos para dormir de lado.
Usar durante viajes en auto, avión y trabajos de oficina.
Aliviar la presión en los hombros y el cuello.
Datos destacados:
Tiene muy buena recuperación, por lo que no se deforma.
Puede emplearse como almohada cervical, lumbar o para las rodillas.
Cuenta con una funda exterior de poliéster, que puedes lavar regularmente, y una funda interior de algodón, que cubre el núcleo evitando que se ensucie y suaviza la aspereza que pudiera tener la espuma.
¿Por qué comprar este modelo? Es una buena almohada para dormir sobre la espalda y sobre el estómago cómodamente y sin roncar. Además tiene doble funda protectora, para mantenerla limpia y libre de ácaros por más tiempo.
[A_destacadas material=’Espuma de poliuretano’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media’ dimensiones=»35×56 cm»]
No podemos terminar nuestro análisis sin analizar el modelo más económico y funcional que puedes encontrar. En este caso se trata de la Almohada Viscoelastica Misiki con Funda Lavable gris, que está fabricada en espuma de poliuretano y vuelve fácilmente a la posición original, en lo que llaman efecto rebote.
Quienes padecen de alergias y buscan una opción segura.
Utilizar diariamente y descansar en una postura correcta.
Datos destacados:
Tiene muy buena recuperación, por lo que no se deforma.
Está libre de químicos y sustancias nocivas.
La funda de almohada exterior está elaborada de algodón y poliéster, combinando lo mejor de ambos materiales, mientras que el núcleo de espuma es de firmeza media y recupera en menos de cinco segundos su forma original.
¿Por qué comprar este modelo? Es la almohada viscoelástica ideal para quienes no quieren gastar demasiado, pero quieren un producto de calidad. Te la recomendamos si duermes boca arriba o lateralmente.
PROS
Buena relación calidad precio.
Ideal para dormir lateralmente.
Núcleo viscoelástico que recupera rápidamente la forma original.
CONTRAS
Es algo estrecha para algunos.
Puede ser incómoda para los que duermen boca abajo.
Comparativa de las mejores almohadas antironquidos en 2022
Modelo
Precio
Material
Forma
Firmeza
Dimensiones
Almohada Cervical Ortopedica Misiki para Durmiente Lateral
Cómo elegir tu almohada para no roncar: guía de compra
Hemos elaborado una breve guía con lo que debes tener en cuenta para escoger la almohada más adecuada para ti o para esa persona especial que ronca todas las noches.
En la sección de preguntas frecuentes encontrarás dudas que se suelen repetir en todas las tiendas y que los vendedores de almohadas y productos para el descanso conocen.
Sin embargo, comenzaremos esta guía con puntos importantes antes de elegir una almohada antironquidos. ¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!
Firmeza
Debes escoger la almohada antirronquidos de acuerdo a la edad y peso de la va a usar. Si es para tus hijos, te recomendamos comprar las de firmeza media, o baja. Esto es porque las demás les pueden resultar un poco duras a los niños y adolescentes.
Si es para un adulto, te recomendamos las de firmeza media alta y alta, ya que no se hunden demasiado y son perfectas para el tamaño de su cabeza.
Materiales del núcleo
Las almohadas de este tipo suelen tener núcleos de dos materiales. Conozcámoslos:
Espuma viscoelástica
La espuma viscoelástica se caracteriza por tener un rápido efecto rebote y recuperar su forma original en cuestión de segundos. Las almohadas para no roncar de este material se envían enrolladas y tardan entre 24 y 48 horas en recuperar la forma original, como ocurre con los colchones. Una vez que han llegado a la altura indicada por el fabricante, pueden comenzar a usarse.
Espuma de poliuretano
La espuma de poliuretano tiene una memoria un poco más lenta que la viscoelástica, pero eso no afecta demasiado su funcionalidad. Sin embargo, si suelen ser un poco más económicas que las viscoelásticas.
Posición de descanso
El punto más importante para escoger la almohada antironquidos adecuada es elegir una de acuerdo a tu posición de descanso. Repasemos cuales son las más indicadas para cada forma de dormir:
Sobre la espalda
Para dormir sobre la espalda te recomendamos comprar almohadas antironquidos con posición alta, ya que de este modo el cuello se mantiene en la posición adecuada para evitar roncar y además se alivian los puntos de presión.
Sobre el hombro
Las almohadas con posición baja son útiles para que recaiga menos peso sobre el hombro que tiene contacto con el colchón, y además cumplir la función antirronquidos: no dejar que la lengua se retraiga hacia la garganta.
Sobre el estómago
Aunque los casos de personas que duermen boca abajo y roncan son poco frecuentes, si ocurren. En este caso, te recomendamos escoger una almohada con posición baja.
Tratamientos antiácaros e hipoalergénicos
Las almohadas anti ronquidos suelen tener un tratamiento antiácaros y antipolvo para que el durmiente no sufra de alergias y para que los ácaros no entren al núcleo y se reproduzcan. Los modelos que hemos reseñado en este artículo tienen ambos tratamientos.
Preguntas frecuentes
¿Por qué las almohadas tradicionales no sirven para tratar los ronquidos?
Cuando dormimos nuestra lengua se relaja y se desplaza hacia la garganta y esto genera apnea del sueño o ronquidos. Las almohadas tradicionales no tienen la inclinación necesaria para evitar esto, por lo que seguirás roncando si las usas.
¿Dónde comprar almohadas para no roncar?
Estos productos se pueden encontrar en las tiendas de grandes superficies. Sin embargo, te recomendamos comprar por internet. Nuestra sugerencia es que lo hagas a través de Amazon.es, ya que te ofrece cientos de modelos, facilidades de pago y envío, además de mostrarte las opiniones de cientos de usuarios que han comprado antes la almohada que te interesa.
¿Una almohada anti ronquidos puede servir para todas las posiciones de descanso?
Aunque hay modelos que se comercializan como eficaces para dormir boca arriba, boca abajo y de lado, suelen funcionar mejor en alguna de estas tres posiciones que en las otras. Como para los que duermen boca abajo los ronquidos son poco frecuentes, la mayoría se diseñan con una posición alta y otra baja, para dormir boca arriba y de lado.
¿Cómo comprar almohadas antironquidos con envío gratuito?
Si vives en la España continental o en las Islas baleares, puedes comprar este tipo de almohadas con envío gratuito a través de Amazon.es si previamente te has dado de alta en Amazon Prime, incluso en su prueba gratuita.
¿Puedo lavar el núcleo de una almohada anti ronquidos?
No, suelen ser de espuma y la espuma se daña en la lavadora. Te recomendamos lavar frecuentemente la funda. Si adquieres una almohada con doble funda, podrás asegurarte de que se mantendrá más limpia si la lavas regularmente.
Conclusión
Después de conocer los modelos más destacados y de leer nuestra guía ya puedes escoger sabiamente la más recomendada para ti. Si has consultado previamente a un especialista, esta información también te será de utilidad para elegir un modelo u otro. Recuerda escoger el que se ajuste a tu posición de descanso.
¿Prefieres las almohadas de látex? Revisa nuestro análisis de las 7 mejores almohadas de látex para conocer los modelos más destacados y escoger la que más te guste.