Si bien los colchones son un punto clave para dormir bien, no hay que dejar de lado las almohadas, por eso, en este post hemos preparado una lista con las 7 mejores almohadas cervicales para que puedas elegir la más indicada para ti.
Aunque no existe una almohada que resuelva por arte de magia todos los problemas de espalda, si que hay modelos que pueden ayudarte a aliviarlos, de modo que, para que no tengas que buscar en cientos de páginas webs, en este post recopilamos 7 buenos modelos de almohadas cervicales que pueden adaptarse a distintos gustos. Además, para que puedas tomar una decisión acertada, te mostramos sus características más resaltantes, sus pros y contras.
Ahora bien, al elegir la mejor almohada es necesario considerar ciertos factores, como la forma de dormir, la edad, el peso y el material de fabricación, los cuales son claves en el descanso. Y para ayudar a decidirte entre una y otra, puedes ver toda la información que hemos recopilado para ti es nuestra guía de compra.
Análisis de las 7 mejores almohadas cervicales en 2022
Estamos conscientes que con tantos modelos en el mercado elegir la mejor almohada cervical puede ser complicado, por eso en este ranking hemos reunido las opiniones de los usuarios y expertos para que puedas conseguir la almohada indicada para ti.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica y gel’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media’ dimensiones=»70×50 cm»]
Un temor frecuente al comprar una almohada viscoelástica es que esta se hunda o se deforme, pero con la Seasons Pack 2 no tienes ese problema, puesto que tiene una excelente acogida y adaptación sin dejar de ser firme. De modo que con esta almohada podrás liberar la tensión en la cervical y dormir mejor.
Está fabricada con viscoelástica, por lo que su densidad es alta y puede resistir durante muchos años, así que esta es una inversión a largo plazo. Su diseño es plano permitiendo mayor adaptabilidad y libertad al momento de reposar la cabeza y cuello.
Quienes tienen molestias en la espalda, especialmente en la cervical.
Personas que duermen de lado y boca arriba.
Usuarios con piel sensible o que padecen de alergias.
Datos destacados:
Almohada sometida a tratamiento previo de limpieza con Ozono.
Tiene una excelente acogida y adaptación sin dejar de ser firme.
Ahora bien, si eres de los que sudan mucho al dormir te gustará este pack 2 porque ambas tienen buena transpirabilidad y evitan la absorción del sudor y la suciedad, haciendo que el núcleo se conserve por mucho más tiempo. Dado que son dos, la primera cuenta con tratamiento aloe vera, mientras que la segunda evita los desplazamientos nocturnos, haciendo que sea una buena opción para parejas.
Si quieres un conjunto de almohadas que se puedan adaptar a distintos gustos, entonces debes probar el Seasons-Pack 2 almohadas viscoelásticas, las cuales son ideales tanto por su calidad, como por su precio bajo.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica y gel’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media-alta’ dimensiones=»70×40 cm»]
Si frecuentemente sufres de dolores en el cuello y la espalda y deseas tener una almohada que pueda aliviarte, debes probar la Almohada Viscoelástica Power Of Nature, puesto que está diseñada especialmente para corregir la postura al dormir para mantener alineada la columna vertebral.
Combina capas de viscoelástica y gel en su estructura, de manera que es firme, pero adaptable y puede ser de gran ayuda especialmente para las personas que duermen boca arriba o de costado, aunque puede ser usada como una almohada convencional.
Dado que incluye partículas de gel, no acumula humedad ni malos olores.
Tiene una excelente acogida y adaptación sin dejar de ser firme
Su diseño evita los movimientos durante la noche, permitiendo que el cuello y la espalda se mantengan alienados sin importar cuanto peso tengas. Con esta almohada nunca estarás demasiado alto o muy bajo al dormir, así que podrás descansar sin incomodidades durante toda la noche. Y, como contiene capas de gel, se mantiene fresca y no absorbe el calor corporal.
Debes considerar esta opción si deseas mejorar tu postura al dormir y aliviar los dolores en la espalda y cuello. Su precio es bastante accesible.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica y gel’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media’ dimensiones=»70×36 cm.»]
Lo que hace especial a esta almohada viscoelástica Todocama es que tiene una gran adaptabilidad, de manera que puede servir para todo tipo de peso y su firmeza hace que no sea ni dura ni muy blanda.
Cuenta con un núcleo de viscoelástica de alta densidad que permite mantener alineada la columna con el cuello para evitar las molestias al dormir. Da una sensación envolvente y al mismo tiempo se adapta dependiendo de la presión que ejerzas sobre ella. Es una buena opción si deseas un punto medio de firmeza al dormir.
Almohada sometida a tratamiento previo de limpieza con Ozono.
La funda se puede lavar en lavadora doméstica a 40° C
A diferencia de las anteriores, esta almohada aloe veradispone de dos fundas transpirables, las cuales no solo permiten que la almohada se mantenga fresca y limpia, sino que están tratadas contra ácaros, bacterias y demás bichos que ocasionan las alergias. Esta almohada ha sido creada sin productos tóxicos, por lo que no desprende olores ni causa irritaciones en la piel.
Si además de dormir en una posición correcta, quieres una almohada que evite las alergias y se mantenga fresca, entonces no debes buscar más, por que el modelo Todocama es todo lo que necesitas.
[A_destacadas material=’Memory foam y poliéster’ forma=’Occipitocervical’ firmeza=’Media’ dimensiones=»60×35 cm.»]
Destaca particularmente por su forma, puesto que dispone de diversas cavidades y contornos que permiten que la cervical descanse en una postura correcta, por esta razón la Almohada Cervical Espuma Ortopédica MARNUR es una excelente alternativa.
Su diseño es de tipo occipitocervical, lo que quiere decir que recoge la cabeza y cuello para darle un buen soporte, mientras que ayuda a que la curva natural de la cervical se mantenga. Además, la columna dorsal y los brazos se distribuyen perfectamente para alcanzar el máximo confort. Está elaborada de memory foam, por lo que es muy adaptable y no se deforma sin importar el peso que soporte.
Dormir de lado o boca arriba y mejorar la postura de la espina dorsal y brazos.
Datos destacados:
La funda se puede lavar en lavadora doméstica a 40° C
Incluye bolsa de transporte.
Cuenta con una funda exterior de poliéster que se puede retirar y lavar de manera sencilla y una funda para transportarla fuera de casa, así que es ideal para usar en los viajes. Sin embargo, como no dispone de un sistema de transpiración, si eres de los que suda al dormir, puede que esta almohada te produzca calor.
Aunque su forma no es nada similar a las almohadas convencionales, tiene muy buen sujeción y es perfecta si te mueves mucho mientras duermes.
Se trata de uno de los modelos con mejores valoraciones del mercado y eso se debe a que la Almohada de espuma viscoelástica cervical Uttu está diseñada con materiales de calidad y su precio es bastante accesible. De manera que es una excelente opción si buscas algo económico, pero con buenas prestaciones.
Su estructura está elaborada con espuma viscoelástica de alta recuperación, por lo que no se deforma y proporciona un buen soporte para el cuello y la espalda. A diferencia de otros modelos de espuma, no se endurece ni se ablanda con el cambio de estación y dado que su altura es ajustable, puedes adaptarla a tu forma de dormir.
Dormir de lado o boca arriba y mejorar la postura de la espina dorsal y brazos.
Datos destacados:
Al contar con fibra de bambú, la almohada evita la aparición de bacterias y humedad.
La marca ofrece una prueba gratis de 69 días.
Tiene un diseño exterior que propicia la transpirabilidad, puesto que está recubierta con una funda de poliéster y fibra de bambú que absorben la humedad y evita la aparición de hongos y bacterias en su superficie. Esta almohada está certificada y como sus materiales son resistentes, tiene una gran durabilidad.
Si te gusta esta almohada puedes probarla por 96 noches, pero puedes estar seguro de que superará todas tus expectativas. Su precio es accesible.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica y gel’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media’ dimensiones=»30×36 cm»]
Este modelo destaca sobre el resto, puesto que ha sido elaborado especialmente por médicos ortopedas, lo que quiere decir que sus efectos están completamente comprobados. Con la almohada terapéutica Supportiback podrás aliviar los dolores de cabeza, espalda, cuello y hombros.
Su estructura es de espuma de memoria de alta densidad, de manera que ayuda a que el peso se distribuya de manera uniforme por toda la superficie y la almohada no se deforme con el paso del tiempo. Es una buena opción para la recuperación tras cirugías y para disminuir los ronquidos y los problemas respiratorios.
Aliviar los dolores de cabeza, espalda, cuello y hombros.
La recuperación de cirugías y para disminuir los ronquidos y los problemas respiratorios.
Usar en zonas calurosas o poco ventiladas.
Datos destacados:
Su estructura no se deforma y tiene buena recuperación.
Está fabricada libre de tóxicos y sustancias nocivas para la salud.
Aunque la espuma no es un material muy transpirable, esta almohada dispone de láminas de gel que evitan que el calor se concentre en la superficie y además se mantenga más higiénica. Viene con una funda extraíble y con tratamiento hipoalergénico que evita la aparición de ácaros y bacterias.
Aunque su precio se encuentra por encima de la media, esta almohada cuenta con certificación y ha sido confeccionada con materiales libres de químicos y productos tóxicos, por lo que es una inversión que vale la pena.
[A_destacadas material=’Espuma viscoelástica con carbón’ forma=’Rectangular’ firmeza=’Media’ dimensiones=»56×40 cm»]
Finalmente, la Almohada Cervical de Espuma Viscoelástica de Third of Life, es un modelo que se adapta a todo tipo de persona, sin importar su peso o su manera de dormir y como está fabricada con materiales totalmente naturales, es ideal para las personas alérgicas.
Su estructura combina capas de espuma viscoelástica con carbón activo de bambú y una funda con tratamiento de aloe vera, por lo que no solo ofrece un buen soporte, sino que tiene propiedades antiinflamatorias y nutritivas para la piel. Gracias a sus materiales, ofrece una noche de sueño completa y el alivio a distintas dolencias en la espalda.
Aliviar la presión en la cabeza, espalda, cuello y hombros.
Dormir en cualquier posición, de lado, boca abajo y boca arriba.
Las personas alérgicas o con problemas respiratorios.
Datos destacados:
Sus materiales tienen propiedades calmantes y curativos.
Está fabricada libre de tóxicos y sustancias nocivas para la salud.
Su diseño permite que se adapte a 4 posiciones distintas para dormir, de lado, boca arriba, inclinada y boca abajo, dado que absorbe los puntos de presión y evita que se acumule la tensión muscular que ocasiona la tensión en la cervical. Además, viene con una funda de aloe vera y tratamiento hipoalergénico que evita que aparezcan ácaros, bacterias y moho.
Es una gran alternativa si eres alérgico o tienes sensibilidad en la piel, puesto que sus materiales además de ser naturales, tienen propiedades curativas. Su precio aunque un poco elevado, sigue siendo accesible.
PROS
4 Posiciones para dormir.
Muy transpirable.
Elaborada con materiales totalmente naturales.
Protección hipoalergénica.
CONTRAS
Un poco costosa.
No es muy firme.
Comparativa de las mejores almohadas cervicales en 2022
¿Qué debería considerar al comprar una almohada cervical?
Las almohadas cervicales están especialmente indicadas para las personas sufren de dolores y molestias en la espalda y hombros, tanto así que no pueden llega a conciliar el sueño; sin embargo, como cada caso es distinto y todos tenemos formas de dormir diferentes, es importante tener algunos aspectos en cuenta a la hora de comprar almohadas, como los que te presentamos a continuación.
Al igual que sucede con los colchones, las almohadas están diseñadas con distintos materiales y aunque cada uno posee características específicas, existen unos que se adaptan mejor que otros. Ahora bien, entre los más usados están:
Almohada de recuperación
Por lo general son de viscoelástica o una combinación de este material con otro como carbono, gel y espuma. Es bastante flexible y elástico, por lo que se amolda con sencillez a los distintos tipos de cuerpos, sin embargo, no son muy transpirables y pueden acumular calor.
Almohada de espuma de memoria
Se caracterizan por recuperar la forma de manera inmediata gracias a un efecto de rebote y pueden ser más o menos transpirables dependiendo de su combinación con otros materiales o si emplea una funda térmica.
Almohada de látex
No son tan frecuentes como las anteriores, puesto que su firme suele ser baja; sin embargo son una buena opción para personas alérgicas porque no retienen el polvo, el calor y las bacterias.
Densidad
Está determinada por la cantidad de capas de material que contenga en su interior; sin embargo, cuando se trata de almohadas cervicales, está siempre debe ser la misma en todos los modelos, para que pueda alinearla y mantenerla en una posición correcta.
Tamaño
Aunque no existe una medida estándar para las almohadas cervicales, los fabricantes las elaboran pensando en el grado de ergonomía que va a proporcionar. De manera que podemos encontrarlas en distintos tamaños y formas.
Diseño
Entre la más común destaca la UUQ, pero es posible encontrar otras formas en el mercado. Esta tiene la particularidad que los lados tienen una variabilidad de tamaño, así que puede adaptarse dependiendo las necesidades de cada persona.
Ahora bien, cuando se trata de modelos novedosos y avanzados, es posible encontrar almohadas con dorsales, reposabrazos e incluso relieves.
Transpirabilidad
Si sudas mucho de noche, esto es algo de lo que debas preocuparte. Aunque los modelos más transpirables son los de látex y espuma de memoria, es posible encontrar modelos avanzados con gel y viscocarbono, los cuales evitan que el calor se acumule en la superficie.
Adaptabilidad
Se refiere a esa sensación de recogimiento y confort usual en los colchones, la cual también es posible encontrar en las almohadas cervicales. Pero, debes tener en cuenta que si esta es excesiva probablemente se hunda con tu peso, por eso es que las almohadas de visco elástica, espuma o látex natural son las mejores opciones dado que su firmeza es media.
Preguntas frecuentes
¿Cuántas almohadas cervicales debo usar para dormir bien?
Eso va a depender de la postura en la que duermas, pero por lo general, se recomienda que sean 2 para lograr un buen soporte.
¿Debo elegir una almohada con alta densidad?
Para ello es importante que consideres tus gustos, recuerda que mientras más densa sea una almohada, mayor firmeza tendrá, mientras que la transpirabilidad será menor. La densidad de las almohadas cervicales es una sola, por lo que no requieres de mayor volumen.
Conclusión: Comprar la mejor almohada cervical
El descanso es una de las cosas más importantes para estar llenos de energía, por eso, no solo debes fijarte en comprar un colchón, sino que también debes prestarle atención a tu almohada. Esperamos que esta guía te haya ayudado a encontrar la mejor almohada cervical según tus necesidades y que puedas comenzar a dormir mejor a partir de ahora.
Finalmente, recuerda que en caso de padecer de dolores muy frecuentes en la espalda, lo mejor es acudir con un médico.